Bloodborne paso a paso (V): el tercer y cuarto jefe obligatorios

Bloodborne™_20150823182337Hemos vencido jefes obligatorios y no obligatorios, hemos farmeado, hemos conseguido ir a sitios secretos y secundarios, hemos mejorado y hemos recibido hostias en el cielo de la boca (incluso es posible que nos hayan secuestrado). Pero todo parecerá lejano ante lo que viene, entre ellos un jefe que te va a joder la existencia. Seguimos.

¿Te acuerdas de por dónde ir al Bosque de la bruja? Pues repite el proceso, solo que en vez de girar cuando te encuentres las grandes puertas custodiadas por dos cristianos, entra esta vez. NOTA: Presuponemos que son cristianos porque llevan una cruz, como en Semana Santa xD

La jefa-perra o la perra-jefa

Bueno, tras ver el video en el que la vicaria Amelia acaba convirtiéndose en una perra (chistes, ¡venid a mí!), comienza la batalla. Una batalla que puede tener mandanga a poco que te despistes o no sepas qué estrategia usar, te lo advertimos. A nosotros nos costó hasta que lo sacamos en claro. Consejos: primero, aprenderse el recorrido corriendo hasta aquí. Esto es lógico, por si repites venir de la manera más directa. Parece una tontería, como decimos, pero cuando caigas varias veces verás que no es ninguna tontería. Segundo, usar Papel ígneo. Este ítem es imprescindible en todo el juego, y aquí también. Te recomendamos que farmees sangre en el Bosque de Henwick, desde donde te cargaste a la bruja, sales de la lámpara, te cargas unos cuantos enemigos y regresas. Puedes hacer fácilmente 8000 en cada ronda (y muchos viales) y conseguir Papel ígneo en la tienda. Ahora deben valer a estas alturas 1700, pero nada más acabes con Amelia, suben a 4700, por lo que te recomendamos atiborrarte, te hagan falta ahora mismo o no. Bien, y el tercer punto es tener en cuenta que la batalla está dividida en dos: una primera parte donde es bueno guardar cierta distancia (cierta, no mucha) y una segunda parte, cuando le quites la mitad, donde tendrás que jugártela y acercarte. ¿Por qué? Porque la muy perra, válganos la redundancia, se pone a rezar y se recupera a una velocidad de vértigo. Su punto débil está en la cara, por lo que si le haces daño se aturde y pierde mucho. Eso sí, tanto si eres de dejar más espacio o menos, no te pases porque el espacio no es muy ancho aunque lo parezca, y te puedes atascar entre las columnas o los límites. Además, si le dejas muchos espacio, ella corre hacia atrás y aprovecha para curarse, y hasta que llegas tú desde la otra punta, está casi recuperada (en serio, se recupera a una velocidad de vértigo: si eso te ocurre, no pares de atizarla, siempre con fuego o utiliza un objeto muy escaso y caro llamado bruma de no sé qué para cortar la recuperación de PS). Ve el video y fíjate cómo se deja un espacio, pero sin pasarse, para pasar después a atacar con contundencia (R2), todo lo que se puede, aun cuando nos juguemos más de una hostia directa. Así, no le da tiempo a retroceder para recuperarse, esta es la clave para no eternizar la lucha o, directamente, volverla imposible.

Una vez vencida, toca el objeto del altar y verás un video. Ahora ya sabes la contraseña para una puerta que necesitaremos abrir, así como los objetos son ahora más caros en las tiendas y… es de noche.

Distrito de la catedral nocturno

En vez de retroceder, te recomendamos que cargues desde la lámpara de guardado del Distrito de la catedral. Cuando salgas, verás que los personajillos con lámpara de esta zona han desaparecido, así como los gigantes están descansando. Inquietante, ¿no?

En la placita que habrás recorrido mil veces para vencer a la Vicaria Amelia y que tenía a los dos gigantes dando vueltas, vete por el túnel, esa especie de bocacalle. Ahí ten cuidado porque nada más salir, a la derecha, habrá una bruja, pero tiene piedras gemelas tras suya, muy buena para subir armas a grandes niveles.

Sigue por el único camino posible y saluda a un colega, un cazador que te dará una pista que ya seguiremos más adelante (es opcional): está buscando el Castillo olvidado de Cainhurst. NOTA: Puede que no te salga porque no hayas hablado con él antes o no tengas suficiente lucidez, aunque eso no importa para ese nivel opcional o para lo que estamos haciendo ahora.

Baja y ve hacia la puerta grande, di la contraseña y entra (sí, ese cadáver es el que te ha abierto la puerta LOL). Baja y estarás en el Bosque prohibido, donde vas a vivir putadas mil.

El Bosque tocapelotas

Ve por el único camino posible (ahora mismo no hay pérdida), teniendo cuidado con los tipos que por allí pasean, sobre todo con ese ser medio cateto medio lobo (parece Michael J. Fox en la película Teen Wolf) y con los que lanzan aceite para que ardas. Si te desvías del camino obvio habrá objetos, aunque también un verdugo con su hacha. De todas formas tu objetivo es esa placita con la lámpara, una casa con una verja que ahora no puedes abrir y que servirá de atajo y un puentecillo por que el que se pasea un colega con antorcha.

Una vez hayas grabado ahora viene lo peor. Una de las zonas que empieza a subir los pistones de dificultad, entre otras cosas, porque esta zona puede parecer un laberinto.

Vence al tipo del puentecillo y al que dispara al fondo pero, sobre todo, NO TOQUES la madera del suelo. Siempre que veas eso son trampas que se activan. Sigue recto y gira a la derecha. Al fondo verás a un hombre lobo con sierra y un caminito por detrás suya. Ve por ese caminito y dirígete a la zona que está manchada de sangre, bastante obvia. Habrá unas tablas de madera que se romperán y caerás en mitad de un pueblo.

En este pueblo hay tres tipos y un hombre lobo con sierra alrededor de un fuego. Cuando veas que el hombre lobo con sierra se va y uno de los catetos se mueve, sigue a este último y mátalo. Ahora bien, cuidado porque de las casas te saldrán dos más. En vez de seguir por la puerta, sube la cuesta, y estarás encima del pueblo (allí habrá una luz que te indica que hay un ciudadano encerrado. Tenemos entendido que es Patches, viejo conocido de la saga, que te dará una piedra). Arriba hay perros dentro de jaulas, una casa que en su techo tiene una armadura bastante decente y a la derecha una verja abierta que, cuando te acerques, se cerrará. NOTA: quédate con esta ubicación para más adelante cuando te digamos cómo ir a dos sitios secundarios.

Por tanto, tu camino por aquí arriba es obvio, llegando sin problemas a la cima de varias casas en donde matar a los que tiran cócteles molotov. Después podrás ir bajando hasta que llegues a un río que brilla raro no porque tenga algún fallo gráfico, sino porque es aceite. A esta zona también podías haber llegado directamente a la derecha de los tipos que te dijimos estaban al lado de una hoguera nada más llegas a este pueblo, pero ten en cuenta que los que tiran cócteles molotov le pegan fuego al río… y a ti.

Antes de seguir, métete por el camino de la derecha, que te llevará a un atajo hacia el pueblo. Es un atajo que te facilitará el repetir.

–Joder si está difícil esto, ¿verdad? Qué ganas tengo de descansar –preguntas, resoplando.

–Pues todavía te queda sufrir un rato…

De vuelta al sitio, si das un pasito, verás a un hombre lobo con sierra a la izquierda, así como al fondo, muy descarado, un cañón. Sí, es lo que estás pensando.

Te recomendamos que vayas corriendo a la primera casa de la derecha y te refugies ahí de los cañonazos. Nada más entrar, gírate y prepárate para defenderte de un par que te habrán seguido. Una vez vencidos, corre a la casa de enfrente y vence al del fusil. Ahora vete a la casa de enfrente, la que está ya muy cerca del que tiene el cañón. Allí ya puedes girar a la derecha y darle de hostias al del cañón. Bien.

Ahora métete en el edificio y verás a un tipo con lámpara bajando las escaleras. Este tipo, aunque no lo parezca, es un nuevo tipo de enemigo hijo de puta que, cuando te vea, le saldrán serpientes de la cabeza (unas 10). Cada una de esas serpientes te dará una hostia y te envenenará, por lo que no sería raro que te matara de un solo ataque.

Lo mejor que puedes hacer es bajar por el lado contrario e ir por la izquierda. Allí, tras un puente, verás otro cabeza de serpientes. Esquívalo o véncelo, según tus ganas, y sube la cuesta de la derecha. Allí habrá un ascensor que te llevará de vuelta a la lámpara de guardado.

Cuando vuelvas, ahora habrá un bosque gigantesco con multitud de objetos, caminos y serpientes, tanto pequeñas como de tamaño descomunal. Resumen: hostias, desesperación, veneno, desorientación… Mucha gente se ha agobiado, pero si lo que quieres es ir por el camino más directo, solo sigue las lámparas iluminadas del camino. Punto. Vas por ahí y no tardarás en llegar a un río. Sigue por el río por la derecha (a la izquierda hay otro atajo y un cerdo, pero no son necesarios), y te encontrarás con otro cerdo más. Si una vez vencido o esquivado, vas por la derecha, abrirás una verja que solo sirve para encontrar objetos. Si, por el contrario, vas por la izquierda hacia abajo… jefe de zona.

Los tres mosqueteros

Este jefe, llamado Sombra de Yharnam, aunque en realidad son tres, tiene una presentación inquietante: tres tipos materializándose entre las brumas como tres Nâzgul de El Señor de los Anillos. El consejo que te damos es que te centres en el de la espada, que está muy loco, mientras esquivas al mago y al de la vela. El de la espada es débil al Ataque visceral, por lo que aprovéchate (mientras se lo haces eres invulnerable). Una vez muerto, los otros dos subirán de nivel: el mago atacará con su maza y el de la vela ahora le pondrá fuego y ataque a distancia a su espada. En el video verás que nosotros nos centramos en el de la espada de fuego y, cuando le quedaba poco, lo matamos. Lo suyo es que cuando le quede poco, te vayas a por el mago, porque si queda solo uno… ya lo ves en el video: invocación de serpientes gigantes. Como sea, no olvides esconderte detrás de la lápida gigante para recuperarte y pausar el combate, y llevar un traje de protección contra el fuego. Mira el video:

Una vez hecho, graba y trofeo. Puedes congratularte de haber sobrevivido a una zona muy jodida, pero… ya verás lo que te queda, ya.

Próximamente, el resto del recorrido. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: