Dark Souls DLC El abismo de Artorias paso a paso (I): Introducción y requisitos para entrar

Hace ya un año de Dark Souls… ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Qué recuerdos…! Me gustaría volver a jugarlo, aunque me da pereza repetir lo ya visto… ¡Un momento! ¿Qué es eso? ¡Nuevo contenido para consolas! Yepi Yepieeeeeeei motherfucker!!!!

Coñas aparte, los usuarios de consolas miramos con envidia sana (sea lo que sea que signifique esto) la salida de la edición Dark Souls Prepare to die Edition para PC, que no sólo incluía todo lo que traía el juego original, aquí comentado, sino que, además, aportaba una nueva zona: El abismo de Artorias y más posibilidades online. Era uno de los juegos más esperados en este blog. Tras múltiples peticiones, al fin, los “hamijos” de From Software decidieron traerlo a consolas, por mucho que su creador, Daisuke Uchiyama, dijera no a los DLC por activa y por pasiva. Y es que vender al menos 4 millones de copias de la saga Souls dan para una o dos reflexiones. Las ediciones son físicas (Dark Souls Prepare to die Edition) y en forma de DLC (1200 Microsoft points o 12,99€ en PSN). NOTA: Si tienes la versión UK del juego de Dark Souls se te detectará el DLC sin problemas. Pero si te compras el disco de Dark Souls Prepare to die Edition, aunque sea en UK, no te lo detectará. Avisados quedáis.

¿Qué es El abismo de Artorias? El abismo de Artorias es una nueva zona del juego, zona escondida como todo lo que este juego da siempre. Es algo parecido al Mundo pintado de Ariamis, mundo que no describimos en nuestra guía, pero que era una mazmorra secreta y no obligatoria y que, no obstante, aportaba enemigos nuevos y unos 45 minutos de diversión. Los requisitos para entrar en el Abismo lo comentaremos más abajo, pero sí os podemos decir que es una zona con nuevos jefes finales, algunos de ellos unos auténticos bastardos, de los más difíciles del juego, y con nuevos enemigos comunes y, sobre todo objetos: armaduras, magias, armas, objetos de mejoras, piromancias, NPC´s, escenarios y un largo etcétera. Una expansión, a nuestro modo de ver magnífica, con unas 10-12 horas de duración que pueden irse, por exploración y repetición, a las 15. Y por si fuera poco requiere de los citados requerimientos previos para jugar (con la vidilla que da eso) y una zona nueva PVP, una especie de arena online para enfrentarnos a otros jugadores. Genial. Os recomendamos entrar en ella con más de nivel 50, con las armaduras, armas, guantes, etc., en condiciones y los estus al menos a +2 o +3. Repetimos que esto no es un paseo para que disfrutes de él, ojo. Es una putada, como todo lo de este juego.

Como todo es igual: gráficos, mecánicas, música, etc., (que para eso es una expansión), vamos, por el contrario, a hacer una especie de introducción a la guía que haremos próximamente más que un análisis: los requisitos para entrar.

Requisitos para entrar en el Abismo de Artorias

Debes de estar justo en el momento en el que has conseguido la Vasija (sí, después de Ornstein y Smough; lo siento, yo no hago las reglas), para que se despejen las nieblas doradas. Si no sabes de qué te hablamos, ve aquí a la guía anterior. O sea, que si te pilla al final, bien. Pero como te pille al principio… Ya sabes, a hacerlo todo.

 Y ahora, los paso a paso para abrir El abismo de Artorias (el orden en el que lo hemos hecho nosotros y nos ha funcionado. Lo decimos porque a veces hacer esto en otro orden le ha dado problemas a alguna gente):

-Poner la Vasija en el Altar para que se despejen las nieblas doradas de los Señores.

-Ir a por la Hidra: para ello, debes comenzar tu recorrido desde el herrero anterior al Jardín Tenebroso. Baja las escaleras por donde estaba el monstruo con el tridente (si no te lo has cargado es lo mismo). Entra al jardín, y tras cargarte al primer árbol andante, habrá una charca un poquito más adelante que tiene un camino a su derecha. Tira por ahí y ve bajando por la cuesta en el único camino posible. Al poco, después de que veas por el camino un animalito brillante, de esos que sueltan titanitas, verás un doble camino. El de arriba a la izquierda no lleva a ningún lado (sólo a un cadáver). El de abajo a la derecha, por el contrario, te lleva si sigues recto a donde está la Hidra. Pero en vez de eso, gira a la derecha de nuevo, ve al fondo que aunque parezca que no hay camino sí lo hay. Sabrás que está por buen camino porque te encontrarás a un caballero negro. Mátalo y sigue recto (si tiras más abajo hay un objeto pero no salida; el objeto es el Escudo Emblema Hierba), ahí encontrarás una cueva con la hoguera. Al fondo de esta cueva hay un enlace con un ascensor. Salimos de la cueva y ya nos podemos dirigir a la Hidra. No deberías perderte puesto que verás un bosquecillo con un resplandor al fondo y lleno de gigantes de hielo. Ahora viene un problema: mientras te atacan los gigantes, la Hidra no para de lanzar rayos ya desde bien lejos, por lo que la cosa se puede complicar. Consejo: mata a los gigantes, pues te pueden seguir a la batalla. Y procura girar para esquivar los rayazos. NOTA: Si en vez de ir a la zona de los gigantes de hielo tiras para una torre que tiene una puerta cerrada que deja escapar luz de su interior harás un atajo al burgo. Eso sí, dentro te espera Havel, que te tirará unos hachazos como panes. Sin nivel, te refollará; lo bueno es que suelta el anillo con su nombre, que permite llevar más peso de forma destacada.

Después de los gigantes verás ahora un gran mar… y un monstruo también gigantesco.  La estrategia es ir, escudo en alto, contra la bestia. Así los rayos te rebotarán (presupongo que a estas alturas tienes un buen escudo y/o resistencia). Fíjate bien en el suelo, porque llega un momento en que se acaba y te hundes en el agua. Exacto: no te puedes acercar al cuerpo de la Hidra. Eso es lo malo. Lo bueno es que te tirará muchos menos rayos e intentará darte con sus cabezas. Cuando lo haga, ataca a las cabezas. Conforme le vayas quitando vida, irás cercenando sus cabezas, por lo que cada vez será más fácil y también más difícil, puesto que tendrás que desplazarte para darle al par de cabezas que queden (repetimos: cuidado con dónde se acaba el suelo, que nosotros nos caímos). Así, al primer o segundo intento, caerá.

-Rescatar a Oolacile: cuando venzas a la Hidra vete al fondo de esta laguna, más allá de la catarata (que tiene al lado unas infiniiiiiiitas escaleras de mano) y verás a un gigante de hielo dorado. Si no te sale, como nos pasó a nosotros (un LOL como un camión), vuélvete por dónde has venido y descansa en la hoguera. Al segundo intento debiera de aparecer. Es un gigante un poco más fuerte que los otros, pero caerá sin problemas. NOTA: Cuidado con la emoción, vayas a matar a Oolacile de una hostia, pues se materializa cuando vences al gigante, que la tenía aprisionada en su cuerpo. Después de hablar con ella se las pirará. Venga, ya queda menos.

-Coger el colgante roto: vete a la hoguera de Anor Londo y dirígete allá donde está Seth el descamado. Después de vencer a los dos jabalíes de la entrada, descansa en la hoguera y sube por el ascensor. Allí verás a los guerreros de esta zona y, cosa nueva, un gigante de hielo tranquilo en una esquina. Mata a ese gigante de hielo y te soltará el collar. Ya lo tienes todo.

–Entrando en el abismo: vete otra vez a donde estaba la Hidra y vete a donde Oolacile. Verás una niebla oscura. Tócala y, tras la desagradable sorpresa, estarás en el lugar de la expansión. Descansa en la hoguera, pasa por la niebla y…

Hasta aquí la primera parte de la guía dedicada a la expansión El abismo de Artorias.  Próximamente todo el recorrido. Como siempre, cualquiera es libre de copiar o reproducir esta guía. Tan sólo te pedimos que nos nombres como fuente.

Anuncios

28 Responses to “Dark Souls DLC El abismo de Artorias paso a paso (I): Introducción y requisitos para entrar”


  1. 1 jhonatan septiembre 12, 2013 en 9:35 pm

    pero ya me lo acabe y no sabia esto y ahora en la segunda vuelta lo quiero hacer pro ya no me aparece el gigante de hielo despues de rescatar a la tipa esa

    • 2 frikadasmil septiembre 13, 2013 en 8:08 am

      Se supone que cuando vences al gigante de hielo, aparece una mujer. Después de hablarte, ella desaparece y si te acercas al fondo de donde apareció, surge una mano gigante que te arrastra al Abismo. Otra cosa desconozco qué puede ser, la verdad.

  2. 3 andres noviembre 24, 2013 en 10:47 pm

    oye mira nescecito tu ayuda por q ya hice todo pero no me da el colgante roto

    • 4 frikadasmil noviembre 25, 2013 en 12:43 pm

      Hola. Si lo has hecho en orden (matar a la hydra, matar al gigante dorado, hablar con la tía que aparece e ir a los archivos del duque), debiera de salirte. Lo único que puedo decirte es que mires a ver si has hecho bien los pasos y si has matado al golem de los archivos del duque correcto (a algunos no les aparecía o les aparecía otro). Prueba también a ver qué versión tienes porque algunos que descargaron la expansión en digital le dio problemas. Saludos y siento no ser de más ayuda.

      • 5 iván julio 9, 2014 en 5:22 pm

        Buenas, tengo una pregunta, se pueden hacer los pasos necesarios para acceder al dlc en la segunda vuelta?,,, o es necesario crear una nueva partida (espero que no :SSS), y la segunda: ya he matado a la hidra, al gigante dorado que encerraba a la chica (oalice o algo asi creo que era), tras la hidra… pero ahora mismo estoy en la parte del juego que acabo de matar al dragon boquiabierto, es decir me queda bastante para llegarme a donde los archivos del duque donde se encuentra el golem ese necesario de matar para que te suelte el colgante roto… me aparecera sin problemas cuando llege, aunque haya matado ya a la hidra y liberado a la chica, verdad?

        muchas gracias un saludo!! 🙂

      • 6 frikadasmil julio 9, 2014 en 6:10 pm

        Los pasos para entrar se pueden hacer cuando quieras, tanto en primera como en cualquier ronda. Al menos, eso tengo entendido. Eso sí, el colgante es obligatorio y por tanto debes esperarte hasta llegar. Soltar te lo ha de soltar seguro, pues es un requisito obligado para entrar en el DLC. Es verdad que había bugs por ahí de gente que no le salía, pero desde la última actualización ya no había problemas. Saludos y gracias por comentar.

  3. 7 oscat julio 10, 2014 en 5:33 am

    Oye y si mate a oolacide sin querer al magar al golem dorado ya no podre entrar??

    • 8 frikadasmil julio 10, 2014 en 7:38 am

      No estoy muy seguro pero creo que no pasa nada. Eso sí, dentro del DLC había una seta que vendía hechizos (e incluso creo que por ahí estaba la armadura de Oolacile) pero ahora no estará. Creo que es lo único que te perderías. Saludo.

  4. 9 PEACH julio 16, 2014 en 11:45 am

    “NOTA: Si tienes la versión UK del juego de Dark Souls se te detectará el DLC sin problemas. Pero si te compras el disco de Dark Souls Prepare to die Edition, aunque sea en UK, no te lo detectará. Avisados quedáis.”
    Alguien me puede aclarar este párrafo, yo me he comprado la edición prepare to die edition PAL UK, si empiezo el jugo podre acceder al DLC cumpliendo los requisitos.

    • 10 frikadasmil julio 16, 2014 en 3:21 pm

      Te explicamos, que quizá no ha quedado muy claro: si te compraste el Dark Souls en versión PAL UK y después te compraste el Dark Souls Prepare to Die aunque sea otra vez en PAL UK, tus saves de Dark Souls no serán reconocidos en Dark Souls Prepare to Die. Es decir, no podrás hacer, por ejemplo, una nueva partida plus, sino que tendrás que empezar el juego desde el principio. Pero si tú no tenías el juego y te has comprado el Prepare to Die en Uk y vas a empezar una partida desde cero no pasa nada, el juego está entero, incluyendo el DLC. Nos referíamos a aquellos que, como nosotros, compramos en su momento la versión PAL UK por ser edición coleccionista y después nos compramos el Prepare to Die en España, así no nos detectaba los saves. Pero tú no tienes problemas. Saludos.

  5. 11 santiago febrero 20, 2015 en 4:14 pm

    Tio pues lo gane 3 veses sabia eso lo ago haci como dices voy a anor london despues de sacar a ooclacie del capullo ese, voy mato a tdos los guerreros esos y luego voy por el golem de criztal(no gigante de hielo) lo mato con el espadon del gran señor +5 y no lo suelta ¿por que? Juego en ps3 y tengo la vercion dlc x q me aparese para hacer las cosas de astora pero nesecito su alma y el catalizador del piche de manus

    • 12 frikadasmil febrero 26, 2015 en 6:05 pm

      Perdona por no haber respondido antes. Esto que dices es un fallo que me comentan mucho, la verdad es que no tengo ni idea. Al principio creía que era de la versión PC o de algún fallo de actualización pero, tras hablar con varias personas, no tengo ni idea. Lo siento y gracias por comentar.

  6. 13 Paco Vela mayo 18, 2015 en 2:15 am

    Amigo, yo ya lo intente muchas veces pero creo que es un problema con mi versión… como sabes en Xbox (si tienes gold) te regalan juegos cada mes, y dark souls fue uno de ellos… la cosa es que yo tengo ese descargado gratis por gold y no me aparece (no es prepare to die edition) no hay manera cierto? 😦

  7. 15 Said Martínez agosto 20, 2015 en 3:37 pm

    Hola,tengo una duda ,ya rescate a la chava pero cuando mató al gigante de cristal de los archivos del duque no me suelta nada, por que pasa esto?

    • 16 frikadasmil agosto 20, 2015 en 4:57 pm

      Si ves los comentarios de esta entrada muchos se han quejado de que no les ha soltado el collar. Si tienes la versión Prepare to die, está el juego actualizado a su última versión y has hecho los pasos que se describen, debiera de salirte. Muchos dicen salir y volver a repetir lo de matar al gigante que está en donde Seth el descamado, otros incluso dicen que el gólem les aparece de nuevo y ahora sí que se los da, etc., pero desconozco si es algún tipo de bug (muchos dicen que a lo mejor hay que matar a Seth primero, así que ya ves si hay teorías para todo). Sentimos no ser de más ayuda pero es un fallo típico del juego que es imposible de saber cómo actuar.

  8. 17 LH26 febrero 5, 2016 en 8:38 pm

    Y si no me sale el collar al matar al segundo gigante serca de los archivos del duque ???

    • 18 frikadasmil febrero 6, 2016 en 8:50 am

      Hola. Si lees los comentarios verás que muchos tenían este problema. Se supone que con la última actualización del juego o con la versión Prepare To Die no debiera de haber problemas (muchos incluso lo que han hecho es salir de los archivos, reiniciar todo en una hoguera y volver a intentarlo (y han tenido suerte). Pero, como te decimos, si has visto los comentarios de esta página, verás que es un error que no sabemos exactamente cómo solucionar. Sentimos no ser de más ayuda. Un saludo y gracias por comentar.

  9. 19 EL CHARRASQUEADO julio 7, 2016 en 7:17 am

    ESTAMOS EN 7 DE JULIO DEL 2016.. MI CONSULTA ES LA LA SIGUIENTE : HE LEÍDO QUE EN EL 2013 TENIAS QUE COMPRAR LA VERSIÓN DE ARTORIAS … AHORA A LA FECHA CON LA ACTUALIZACIÓN DEL JUEGO VIENE INCLUIDA , YA QUE LO COMPRE HACE UN MES Y DEMORO VARIOS MINUTOS EN ACTUALIZAR.
    YO YA HICE TODOS LOS PASOS Y COMO INDICAN MAS ARRIBA EN EL HERRERO DE ANOR LONDON SALE PARA HACER ARMAS ÚNICAS CON LAS ALMAS DE MANUS Y ASTORIAS.
    HICE TODOS LOS PASOS SOLO QUE ANTES DE PONER LA OLLA LE DI LECHE A LOS REYES , ESO IMPLICARA ALGO ? YA QUE ME SALE SU ALMA EN MIS ITEMS. AHORA DE SER O NO CIERTO QUIERO SABER SI CON LAS ACTUALIZACIONES YA VIENE INCLUIDO EL ABISMO DE ARTORIAS .. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN , ESPERO ME PUEDAN AYUDAR PARA NO ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO MATANDO O DANDO VUELTAS POR TODO LODRAN … GRACIAS

    • 20 frikadasmil julio 7, 2016 en 9:49 am

      Hola, qué tal. Verás, nosotros esa versión del juego no la tenemos, por lo que no sé si seremos exactos. No sé si te hemos entendido bien: ¿todavía no te has pasado el Abismo de Artorias pero quieres saber si has perdido la oportunidad de entrar? Supuestamente la expansión El abismo de Artorias debe de estar activa en el momento en que se desbloquean las nieblas doradas, hagas los requisitos de entrada y siempre que no te pases el juego, claro. Por tanto si haces los paso para conseguir los requisitos para entrar a esa zona de Artorias deberías poder entrar. No sé si te hemos respondido. Saludos.


  1. 1 Dark Souls DLC El abismo de Artorias paso a paso (II): hasta el Municipio de Oolacile « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 20, 2012 en 5:20 pm
  2. 2 Dark Souls DLC El abismo de Artorias paso a paso (III): el fin + recapitulando « Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 23, 2012 en 7:05 pm
  3. 3 ¡Cumplimos tres años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2013 en 10:59 am
  4. 4 Dark Souls II: habemus saga | Frikadasmil Blog Trackback en marzo 21, 2014 en 11:26 am
  5. 5 ¡Cumplimos cuatro años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2014 en 8:56 am
  6. 6 ¡Cumplimos 5 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2015 en 6:02 pm
  7. 7 ¡Cumplimos 6 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2016 en 10:37 am
  8. 8 ¡Cumplimos 7 años! | Frikadasmil Blog Trackback en agosto 18, 2017 en 9:58 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: