Bloodborne paso a paso (IX): final + recapitulando

iAvDkVSlxpzMiPor fin estamos ya en el final de esta guía y, por ende, del juego. Un juego, como todos los de From Software, difícil, pero también subyugante. Si decidiste hacer el final largo, el considerado como el mejor, sigue leyendo. También hemos recopilado, todas juntas, las entradas y la guía en PDF, para que la guardes. Terminemos.

Vamos a presuponer que leíste la anterior parte de la guía en donde te decíamos cómo llegar a enfrentarte a los dos jefes finales: Gehrman y Presencia lunar. Los dos son seguidos, pero si mueres contra Presencia lunar, podrás repetir el combate con él, no desde el principio.

Gehrman el supersaiyano

Decir una estrategia contra este jefe es difícil, aunque en el video que te adjuntamos verás algunas de las recomendadas. Gehrman empieza con una guadaña que se estira. Cuando quiera cogerte, esquívala hacia atrás y dispara para poder hacer un ataque visceral. Esto es la teoría, claro, porque en la práctica, sobre todo si inicia un combo, te partirá la cara. Otra estrategia puede ser esquivar con círculo y hacia atrás varias veces y cuando veas que termina darle un toque o dar a círculo y hacia adelante (para saltar) o intentar hacer un ataque cargado. Claro que como es tan difícil de calcular la distancia, es jodido hacer esto.

Pasado un rato, se pondrá a dos manos. Su ataque normalmente es: anda despacio, gira, te da y dispara. Para esquivar esto y el disparo, gira a la derecha más círculo, aunque también, como se ve en el video, es bueno hacer el ataque cargado. Como siempre ataca rodando, se lo come. Repite una segunda vez y aléjate.

En un momento dado, no obstante, todo puede ir a peor: se pondrá a cargar su poder. La primera vez, aprovecha para darle una buena tunda, aunque ahora ya no se cae al suelo, es difícil interrumpir sus ataques y, con su arma, puede hacerte un ataque visceral que te deja temblando.

Si se pone a cargar una segunda vez, ahora sí, aléjate, porque es un ataque de área devastador. Ahora empieza lo malo: su velocidad ha aumentado, se teletransporta con facilidad pasmosa y puede ser que se quede flotando en el aire para lanzar su guadaña. Si hace eso, usa atrás más círculo para alejarte todo el rato (hay quien dice en internet que no se puede esquivar, pero si ves el video verás que sí se puede).

Y nada más: suerte y repetir los patrones que te sirvan. Te recomendamos un arma, si no fuerte, rápida, así como poderes rayo o fuego y, más que vida, tener brío para poder esquivar y tener aun así fuerza para atacar.

El video aquí:

Una vez que hinque la rodilla, bicho al canto:

El último jefe del juego por fin

Este jefe, después de haber vencido al anterior, es un paseo. Claro que a lo mejor no tienes ya virales, pero no te preocupes porque si no cae a la primera, cae a la segunda. Simplemente guarda las distancias, haz ataques cargados cuando vea que falla y estate atento, porque es fácil que quede quieto o medio grogui. De verdad, no hace falta decir anda más. Mira el video:

Cuando lo venzas, tras el video final, empezarás de nuevo en Nueva Partida + (en Dark Souls II sí que podías dar vueltas antes de decidirte a empezar la Nueva Partida +).

Y esto es todo. Esperamos que te haya servido y que puedas también pasarlo. Si te fijas en la foto de abajo, verás que la fecha del logro es casi “en directo” con esta guía, por lo que no os mentíamos cuando dijimos que lo íbamos a hacer a la par que la guía, sin saber si fracasaríamos o venceríamos.

Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía pero, por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

RECOPILATORIOS DE POST DE LA GUÍA Y OTROS

PARTE I

PARTE II

PARTE III

PARTE IV

PARTE V

PARTE VI

PARTE VII

PARTE VIII

PARTE IX

 

Guía completa Bloodborne

 

La tradicional foto de la victoria:

victoria4 

 

EXTRA

Si quieres profundizar más en la historia de Bloodborne o no te has enterado de muchas cosas, consulta este genial artículo que hemos encontrado de la revista digital Eurogamer. Simplemente brillante:

http://www.eurogamer.es/articles/la-sombra-sobre-yharnam-bloodborne-lovecraft-articulo

Anuncios

6 Responses to “Bloodborne paso a paso (IX): final + recapitulando”


  1. 1 Nightsirk febrero 14, 2016 en 1:28 pm

    Muy buena guía amigos!! Recordad que yo os leí en demons souls haha. Estoy por la pesadilla de mensis. Si os digo la verdad, hasta esta pesadilla el juego se me ha hecho bastante fácil, no voy a engañar. Ahora bien, en la pesadilla de mensis he muerto bastante, ha sido muy desquiciante llegar al atajo que te lleva a la segunda hoguera, es decir, el ascensor luego del NPC chuloputas xd Ya me queda poco, verdad?

    Un saludo compas!!

    PS: Soy lv 92…

    • 2 frikadasmil febrero 14, 2016 en 6:50 pm

      Efectivamente, te queda poco, aunque dependerá de si quieres hacer todo lo secundario o no. Un saludo y gracias por tus palabras.

      • 3 Nightsirk febrero 15, 2016 en 7:20 am

        Todo lo secundario? Ya he hecho todos los bosses secundarios. Me falta hacer los 3 finales, coger todos los cálices y armas…

      • 4 Nightsirk febrero 27, 2016 en 12:24 pm

        Buenas, compa!!

        Ayer hice los 2 primeros finales. Estoy en la 3 mazmorra de las tumbas (es lo peor, muy cansino) y a la vez estoy por el final del DLC (por la zona del faro pesquero).
        Os habéis pasado el DLC? Qué os ha parecido? Mi opinión es muy buena. La dificultad es un poco más alta que el juego original y las 3 zonas están muy bien elaboradas!! Un lujazo

      • 5 frikadasmil febrero 28, 2016 en 8:50 am

        No, para nuestra desgracia no lo hemos jugado todavía 😦 . No obstante, si tenemos tiempo para él, lógicamente nos gustaría hincarle el diente. Saludos y gracias por comentar.

      • 6 Nightsirk febrero 28, 2016 en 9:46 am

        Justo, acabé ayer el DLC y muy recomendado. Cuando puedas, dale una oportunidad. Saludos!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: