Perdidos en el bosque

Gracias a canales como Netflix, un alemán o un argentino pueden descubrir La casa de papel y unos españoles, en este caso nosotros, una serie asiática de un cine que cada día nos gusta más: el surcoreano. Y es por eso que vamos a hablaros ahora de otra serie asiática en este blog, eso que se llama dorama en aquellos lares, en este caso Secret Forest.

Esta serie también es conocida como Stranger o Forest of Secrets (Bimilui Soop en versión original). El cine surcoreano llevamos años siguiéndolo y hoy está más de moda que nunca con el Oscar. Pero antes ha producido títulos tan memorables como Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) e incluso se han atrevido a dar el paso a la animación, aunque con menor fortuna.

La serie gira en torno al fiscal Hwang Shi Mok, quien mientras va de visita a una persona que amenaza con destapar un caso escandaloso de corrupción judicial, se lo encuentra asesinado en su casa. A partir de ahí se cruzará con Han Jeo Jin, una detective que también está investigando una corrupción policial que parece que tiene que ver con la misma que investiga el fiscal Shi Mok. Y para colmo, a quien habían detenido como asesino no era el culpable, era solo un señuelo para algo más gordo que apunta a las altas esferas de la política, la policía y la judicatura.

Como veis, un argumento interesante, policial, pero que está trufado de cierta aura “especial” porque Shi Mok, el fiscal, tenía un problema de joven relacionado con su comportamiento y, tras ser operado de la cabeza, sigue mostrando una gran inteligencia y capacidad de análisis, pero nulo comportamiento social o muestra de sentimientos. Por el contrario, Jeo Jin es una pizpireta teniente, habladora, abierta, amable y que se las traerá con este fiscal.

Los protagonistas son Cho Seung Woo y Bae Doo Na, rostros conocidos, sobre todo ella, que ha realizado papeles para las Wachoski como El atlas de las nubes, El destino de Júpiter o Sense8. Pero también clásicos coreanos como Un monstruo en mi puerta, The Host, Sympathy for Mr. Vengeance, Air Doll… Ahora está enfrascada en la genial Kingdom. Él, por el contrario, ha realizado menos trabajos, pero Tazz o Tajja, o Marathon, entre otros, le hacen un actor que escoge bien sus trabajos, bien valorado. Están los dos muy pero que muy bien.

Es más: todos están muy bien. Especialmente notables Yoo Jae Myung, el altísimo fiscal jefe, cuya seriedad e interpretación de corrupto, lo clava. Lo podemos ver en papeles como en la serie Laipeu, que comparte de nuevo con Cho Seung Woo. Otro destacado es Park Jin Woo, como uno de los detectives de Yongsan compañero de la detective Jeo Jin. Tiene papeles en films como The Host, ya dicho, Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie), en la que debutó, The Secret Reunion, A Company Man

Dirigida por Ahn Gil Ho de manera fantástica, con un ritmo típico del thriller coreano pero sin la dispersión también típica también de algunos títulos (en toda la más de 1 hora de cada capítulo se mantiene continuamente el interés y sin variación temática: es thriller), y cuyo éxito en series (las siguientes han sido Recuerdos de la Alhambra y Watcher), lo muestran como valor en alza. El guionista es Lee Soo Yun, también guionista de Laipeu y de Bluebeard (esta última también dirigida por él), entre otras dirigidas y guionizadas por su propia mano. Unos guiones no fáciles, con giros y sorpresas, e incluso cuando se repiten escenarios o personajes, tiene la capacidad para seguir narrando, para seguir contando, para que sigamos descubriendo, produciéndose también unos ciertos cambios que le vuelven a dar vidilla… No decimos más. Un acierto total la conjunción director-guionista-actores protagonistas. Y todo con una impecable producción.

Un diez. Una obra maestra recomendable de ver sí o sí.

 

 

0 Responses to “Perdidos en el bosque”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: