Dragon Quest Believers

El año pasado por estas fechas, o parecidas, os comentábamos dos grandes series japonesas, una de imagen real o dorama y otra de anime. Pues bien, tenemos una pequeña mezcla ahora. De la primera, lógicamente, el que sea una serie japonesa de imagen real. Y de la segunda la mezcla de videojuegos y humor. Pasad y leed sobre Yuube wa Otanoshimi Deshita ne, una surrealista serie de humor, amor, videojuegos, Japón… y Dragon Quest.

Pues sí, en esta serie tiene mucho que ver Dragon Quest. Primero, porque Square-Enix, la cual produce el manga en el que se basa, también produce esta serie. Y, segundo, porque de eso va el argumento: un friki, que se hace pasar por mujer en Dragon Quest y hace contacto con otro jugador vía online. Forjan una gran amistad y él le confiesa que en realidad es un hombre, no una mujer. Muy bien, ningún problema. Cuando su amigo se queda sin piso, el protagonista le ofrece vivir juntos, sin saber que el otro también se hacía pasar, pero por hombre… ¡Es una atractiva mujer, fan como él de Dragon Quest, y va a vivir con ella!

Como veis, la serie se ofrece a los equívocos, situaciones humorísticas, conocimiento de uno sobre otro e ir avanzando en su amistad o quién sabe si algo más… Es una serie adapta el manga del mismo nombre de Renjiro Kindaichi, manga del 2014 que también publicó Square-Enix, que ya sabéis que también está dedicado a esto del mundillo manganime.

Destacado son los momentos en el trabajo de él, donde su jefe (el actor Mamoru Miyano, que es de una gran vis cómica, actor y doblador de videojuegos y anime como Tales of Vesperia, Kingdom Hearts, Wolf´s Rain, Death Note, The Last Story…) ofrece sus mayoritariamente estúpidos consejos sobre la situación. Es una serie sencilla de planteamiento, corta tanto en capítulos como en duración (6 capítulos a unos 25 minutos cada uno, en plan sitcom), pero que funciona. Lo gracioso es que salen incluso imágenes reales de Dragon Quest X y la música clásica de esta saga.

El actor principal es Amane Okayama y la actriz principal Tsubasa Honda, jóvenes actores que están bien en sus papeles, bastante correctos. Él, conocido, aparte de otros trabajos, por alternar televisión y cine con bastante éxito. Y ella, entre otros, por un papel en Fullmetal Alchemist en versión live action, y que seguramente leeréis más en este blog sobre ella (y quizá sobre él). La dirige Kiyotaka Taguchi, hombre de toda la vida de la saga Ultraman y de efectos especiales y visuales de otras, como la saga también de solera Godzilla.

Una serie moderna, de 2019, desenfadada, sin complicaciones, para pasar un buen rato y con ese gusto que dan estas series donde vemos tiendas, calles, etc., japonesas y que tanto nos gustan. Recomendable para echar un buen rato, sin más pretensiones.

0 Responses to “Dragon Quest Believers”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: