El Rol que me viene (VII)

¡Dos años ya han pasado desde la última entrada sobre El Rol que me viene! ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Parece que fue ayer! (mentira, claro). Así que queremos retomar en este 2020 que ya va por la mitad esta serie de entradas de esos juegos de rol de, para nosotros, principalmente las plataformas PC y Playstation 4. Son juegos conocidos, algunos de grandes presupuestos, otros más humildes, pero hay algunos de ellos que están llamados a reventar las ventas.

NOTA: Siempre fue nuestra intención haber intentado hacer estas entradas de E3 a E3, pero entre que a veces no publicamos a tiempo y otras, como este año, no hay E3, mejor publicamos… cuando no dé la real gana.

Y ahora ya sí, la lista sin más, como siempre con una breve descripción y un tráiler.

Cyberpunk 2077(PC, XBOX One, Playstation 4)

Después de The Witcher III: Wild Hunt, este es el juego, con diferencia, más esperado de esta lista, uno de los más esperados de toda la generación en general (y quizá de la próxima) y una demostración de que sus creadores son ya nº 1 sin discusión (es ya una de las compañías más poderosas del mundo. Se considera que ha desbancado a Ubisoft como la compañía europea más valiosa del mundo: está valorada en más de 8.000 millones de dólares). Basado en un juego de rol de mesa tradicional, nos ponemos en la piel de los típicos humanos con implantes en una sociedad distópica cyberpunk (de ahí el nombre). Lo más ambicioso, dicen, que han hecho nunca (y eso que el citado juego del brujo llegó a tener 1500 personas trabajando y más de 80 millones de dólares de presupuesto), os podéis hacer una idea. Además, por si fuera poco, promete ser un espectáculo visual que reventará old-gen, next-gen y PCs. Ah, y sí, sale Keanu Reeves.

Biomutant (PC, XBOX One, Playstation 4)

Un juego de mundo abierto, que usa el Unreal Engine 4, y cuyo protagonista es una especie de zorrillo o mapache, y cuyas características físicas influirán en el juego (supuestamente cada personaje muta, no hay dos iguales). Y todo, ambientado en un auténtico mundo raro, donde destaca su colorido y diseño artísticos, cuyos autores son los mismos de la exitosa Just Cause. Un juego que entra por la vista, que sorprendió desde el primero momento y que supone un soplo de aire fresco entre tantas terceras, séptimas partes, etc., que vais a leer en esta lista. ¿Cumplirá? No lo sabemos, pero por si acaso nosotros vamos a procurar no perdérnoslo.

Diablo 4 (PC, XBOX One, Playstation 4, Nintendo Switch)

Este éxito sin paliativos que prácticamente inauguró este tipo de juegos rol isonométrico/hack&slash con un montón de lore y dropeo, continúa en su cuarta parte, prácticamente para todas las plataformas, con multijugador offline, online y combate. ¿Creíais que habíais evitado el apocalipsis? Pues no: los demonios siguen dando por saco. Otro éxito, otro más, de Blizzard. Esperado con ansia por la comunidad, principalmente pecera, aunque la anterior parte la jugamos en consola.

Vampire, The Masquerade: Bloodlines 2 (PC, XBOX One, Playstation 4, Xbox Series X, Playstation 5)

Otra de las continuaciones de saga mítica del rol, y de los videojuegos, que vais a leer en esta lista. Y es que esta saga, que tras Vampire, The Masquerade: Redemption (un mundo raro nuestro y una de nuestras sagas de rol favoritas) y Vampire, The Masquerade: Bloodlines (que no arrancó bien pero luego se convirtió en juego de culto) parecía estancada, vuelve a resurgir. Y no con otra entrega que aprovecha el nombre de la franquicia, no, sino con una continuación directa. Gráficos espectaculares, gameplay al nivel del gran juego de rol de mesa en el que se basa y promesas por doquier de que estaremos ante una obra maestra (dicen, inspirada en muchas cosas, de la saga Dishonored).

Wasteland 3 (PC, XBOX One, Playstation 4)

Este es otro juego de cuya segunda parte ya hablamos en su momento, un juego de rol diseñado por Brian Fargo, responsable de los Fallout clásicos, largo, irónico, con multitud de opciones y tremendamente difícil. Rol por turnos del que nos gusta, cuya segunda parte, un pelotazo, ha provocado esta continuación que ya se aleja de ese juego simpático en presupuesto a uno de, al menos, AA.

Baldur´s Gate 3 (PC)

Otra tercera entrega de otra tercera saga legendaria. Estamos que lo tiramos los roleros este año. Atrás quedan aquellos tiempos de los 8-bits y 16-bits cuando casi nada venía, al venir todo en inglés (cuando no otros idiomas aún más inaccesibles). Obvia decir que este es también uno de nuestros preferidos de siempre, continuadora de una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos, y cuyo reglamento de D&D sigue la mejor tradición videojueguil (Heroes of the Lance, por ejemplo, de US Gold para Master Sytem). Si en aquella ocasión lo desarrollaba ese trío formado por Bioware-Black Isle-Interplay, que tuvieron que cancelar en su momento su tercera edición, ahora, tras varios años de lío con la licencia, lo ha desarrollado Larian Studios, los mismos de la no menos grande saga de Divinity. Gráficos increíbles, pintaza en el jugar y toda la expectación posible. ¿El problema? No saldrá, por lo que se ve por ahora, en consolas (mala noticia para los consoleros, aunque después del Early Acces y el lanzamiento en 2021, al estilo Wasteland 2, saldrá casi seguro) y que el nombre pesa mucho (dos juegos, dos obras maestras sin discusión). ¿Cumplirá las expectativas? Confiamos en que sí.

Elden Ring (PC, XBOX One, Playstation 4)

Este juego, cuyos rumores lo colocan de lanzamiento, qué casualidad, con el lanzamiento de la próxima generación a finales de este año 2020, es el siguiente juego de From Software, de estilo Souls, dirigido por Miyazaki y con lore de George R. R. Martin. Y para colmo es la evolución de la saga Souls: mundo abierto en el que podremos visitar cualquier lugar y con combates y desplazamiento a caballo. Y sigue siendo de fantasía oscura y con poco guion. Y difícil hasta decir basta. ¿Tenéis los dientes largos? Pues eso. Casi nada.

Tales of Arise (PC, XBOX One, Playstation 4)

La saga Tales of quizá no sea tan conocida como la de Dragon Quest o Final Fantasy, pero es una saga con solera, sobre todo con lo que tiene que tener una saga para ser grande: juegazos. En este blog os hemos hablado de muchos de esta saga, y todos buenos, algunos geniales, y ya era hora que, tras varios años de espera, nos llegara una nueva entrega. Desarrollado con el Unreal Engine 4, Bandai Namco no solo ha puesto de lo mejor de lo mejor en el talento (con muchos veteranos de la saga a los mandos) sino también lo mejor técnicamente que pueden permitirse. Esperemos que cumpla, puesto que últimamente cada Tales of es un juegazo, con buena historia, buenas animaciones, divertido y, aunque con su tono anime característico, más adulto de lo que pueda parecer.

Yakuza: Like a Dragon (PC, XBOX One, Playstation 4, Xbox Series X, Playstation 5)

¿Un juego de la saga Yakuza aquí? Bueno, sí, es verdad que tienen estos juegos normalmente subidas de nivel, reparto de puntos de acción, objetos… Pero más bien al estilo hack&slash que otra cosa. Pero esta nueva parte de Yakuza no parece rol… ¡es rol! Vedlo en el video: ruptura de cámara, turnos, daño según distancia, magias… No obstante al estilo Yakuza, esto es: personajes en constante movimiento, un botón para cada acción y recogida de objetos. Es lo mismo sin ser lo mismo.

Assassin´s Creed: Valhalla (PC, XBOX One, Playstation 4, Xbox Series X, Playstation 5)

Otro caso singular, como el anterior de esta lista. Porque sí, porque AC siempre ha tenido cositas en tanto comprar tal o cual equipación, arma… Sin embargo, desde que la saga copió (perdón), se inspiró en The Witcher III e incluso Souls, los elementos roleros, incluyendo secundarias, secretos, etc., se han multiplicado. Y dicen que este AC: Valhalla puede ser una culminación de la “trilogía” comenzada con Origins y Oddysey. ¿Estaremos ante el juego definitivo de esta nueva etapa de la franquicia que tanto hemos hablado en este blog? Ubisoft, la polémica Ubisoft, pero tan poderosa y, por tanto, llena de posibles, tiene la última palabra. Desde luego espectacular se ve un rato largo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: