Aquella vez que me reencarné en Toriyama

Salido recientemente, teníamos que hablaros de un nuevo manga de Dragon Ball, ahora que estamos, como os dijimos, dando hostias con su reciente juego de lucha. Pero no un nuevo manga del Dragon Ball nuevo, en el sentido de dioses y tonterías varias, sino… ¡clásico! Pero lo más curioso es que no lo ha hecho Toriyama, sino un dibujante fan o un fan dibujante, que es lo mismo, de la genial obra de nuestra infancia. ¿Y qué tal? Pues un manga entretenido y, sobre todo, un enorme fan service: Dragon Ball Spin Off Aquella vez que me reencarné en Yamcha.

Pues sí. Lo primero que llama atención es que está dibujado por alguien diferente a Toriyama (algo que no debe extrañar dado el reciente Dragon Ball Súper). Efectivamente, el dibujo es obra de un gran aficionado al manga que, dada su calidad a la hora de reproducirlo, cobró cierta fama. De este modo, la revista Jump + se puso en contacto con él para realizar este homenaje y publicarlo por internet. Su éxito y acogida fue tal que se lanzó definitivamente en tomo y, por ende, se dio el salto al resto de países.

Su dibujante es Dragongarow Lee, obviamente un seudónimo (se parodia a sí mismo dibujándose como Bruce Lee), un tipo dedicado a hacer fanmade de la serie y que como buen friki, calca el humor, las poses y el dibujo de Toriyama. Lo mejor que se puede decir de este manga es todo lo bueno que se podía decir del original y nos recuerda por qué el manga original era tan accesible, divertido, famoso y nos hizo soñar a los que nos pilló niño en su época. Sin embargo, esto también es lo malo: es entretenido pero no es disfrutable si no eres fan del original, si no conoces las situaciones, los personajes y lo que significó en su momento. Es por eso que hemos puesto en la introducción que era un fan service, pues a ellos, a nosotros, va dirigido. No obstante, un seguidor de Dragon Ball no puede encontrar nada mejor por 6,95€, 144 páginas, y su formato tomo para incluir en nuestras colecciones, es ideal.

Dragon Ball Spin Off Aquella vez que me reencarné en Yamcha es un manga B/N con guion y dibujo de Dragongarow Lee (Osaka, Japón), autor todavía hoy que nadie conoce, y publicado en España por Planeta Cómic.

 

0 Responses to “Aquella vez que me reencarné en Toriyama”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: