Diversión y calidad sobre dos ruedas

Estamos confinados en casa, así que qué mejor que seguir leyendo cómics desenfadados de súper héroes. En este caso, como en nuestra anterior entrada, uno de un ilustre secundario, solo que esta vez de la editorial Marvel: Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la historia de Marvel. Un cómic de otro personaje bocazas al estilo Masacre (o como dicen los modernos, Deadpool), que esconde una gran calidad. Al fin y al cabo, ¿qué podría salir de una mezcla de El castigador y Motorista Fantasma? Sí, efectivamente, tú lo has dicho: el caos.

Este cómic tiene una buscada comicidad, una ironía que se aprecia en sus disparatados diálogos, unos diálogos con tacos y humor a raudales, atizando incluso a lo más “sagrado” de la Factoría de las Ideas. El guión lo tenemos a cargo de Paul Scheer y Nick Giovannetti, dos guionistas de comedias en serie y televisión y de stand-up comedy, y eso se nota. Desde series de la HBO como Veep, pasando por podcats multipremiados, siguiendo por videojuegos como Bully, GTA o Far Cry, y películas como Persiguiendo a Amy, aquí hay calidad. Pero bajo ese humor sin cortapisas, que incluso los no avezados en Marvel apreciarán, se esconde un elaborado guion que funde varios hitos de la compañía bajo el nexo de unión de un imposible Motorista Fantasma que viaja por diferentes líneas temporales.

Así es, porque la historia es la que sigue: el nuevo Motorista Fantasma, Frank Castle (sí, El castigador. Cosas de Marvel, pues “castigadores” ha habido varios al igual que motoristas), que se unió a Galactus en un momento dado convirtiéndose en su heraldo (esa es otra historia), es ahora, pues, Motorista Fantasma Cósmico. Como puede viajar por el tiempo, se dedica a dar por saco: así, lo mismo aparece en una historia antigua de Los Vengadores que en el cómic de Recuerdos de un Pasado Futuro, que en las historias de los X-Men de Fénix Oscura, que convirtiéndose en un imposible y disparatado quinto miembro de Los 4 fantásticos, etcétera. Pero claro, si puede viajar en el tiempo, ¿qué le impide salvar a su familia de ese fatídico día que fue asesinada por la mafia y que hizo que él se convirtiera, antes que en Motorista Fantasma, en El castigador? Como veis se da a la chanza y a las mezclas imposibles y disparatadas de las líneas temporales del espacio-tiempo (con un Uatu, faltaría más, ojiplático ante este caos).

Gráficamente, el cómic cumple, con un colorido digital que puede o no gustar pero que queda muy bien, así como el resto de personajes, etc. Pero esto no es lo destacable, aun siéndolo, sino no lo es cuando el Motorista cuenta sus hazañas por el espacio-tiempo: adaptándose a la época que viaja. Sí, porque si bien el aspecto gráfico no deja de ser nunca unificado, sí que hay ciertos “trucos”, ciertas gracias que cambian, como añadir grano a las historias antiguas (ya sabéis que las impresoras que imprimían las páginas de los “grapa” de antaño tenían este estilo). En el dibujo tenemos a varios dibujantes, una mezcla de estilos y países que, sin embargo, no desentonan entre ellos: Sandoval, Nauck y Stockman.

Estos detalles, junto con su guion, lo hacen muy original y divertido. Un entretenimiento de aúpa.

En España, quién si no, lo ha publicado Panini, quien ha recopilado los 6 números de la mini serie en un tomo de 136 páginas por solo 18€, lo cual no está nada mal.

Motorista Fantasma Cósmico: Destruye la historia de Marvel es un cómic a Color con guion de Paul Scheer (Hutington, Nueva York, Estados Unidos, 1976) y Nick Giovannetti (Estados Unidos) y con dibujo de Gerardo Sandoval (México), Todd Nauck (Texas, Estados Unidos, 1971) y Natham Stockman (República de Irlanda) y publicado en España por Panini.

 

0 Responses to “Diversión y calidad sobre dos ruedas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: