Acción bajo el mar

Que sí, que sí. Que los cómics introspectivos, intimistas o del underground están muy bien. Nosotros en este blog estamos hartos de recomendaros obras maestras, tanto realizadas en América, Europa o Asia (o donde se tercie). Pero ahora vamos a la diversión sin cortapisas: el cómic de superhéroes made in USA. ¿Y qué mejor que Aquaman: La fosa, del muchas veces injustamente olvidado personaje de Aquaman? Vamos allá, a darle su merecido espacio.

Pues sí. No todo en DC tiene que ver con la Trinidad (Superman, Batman y Wonder Woman). Y es por eso que vamos a recomendaros un cómic fantástico, lleno de un dibujo y colorido de calidad, de Aquaman. Porque de vez en cuando queremos divertirnos, pero no con cualquier cosa, sino con calidad, magistral dibujo e interesante y bien escrita historia.

Este cómic se corresponde con los primeros 6 números de la serie regular Aquaman en el NUDC (Nuevo Universo DC), el cual fue una especie de continuación/reinicio de muchos de los héroes de la editorial DC. En este caso este arco argumental con sentido completo ha sido recopilado por ECC en un único tomo titulado así, “La fosa”. ¿Y por qué se llama así? En esta ocasión se nos narra la historia de cómo Arthur Curry, el verdadero nombre de nuestro héroe, se ha hartado un poco de ser ese héroe ninguneado (hay aquí un poco de humorismo por parte del guionista) y decide quedarse en tierra con su bella Mera (de la tierra el cerdo y de la mar la mera, perdón, el mero). Pero en un momento dado aparecen unas extrañas y hambrientas criaturas de la fosa marina. ¿Quiénes son? Aquaman dejará su pequeño retiro y deberá acabar con esta extraña amenaza, una amenaza que parece imposible y que está ligada a Atlantis y al propio pasado de Arthur en cierto modo.

El guion corre a cargo de un reconocido gurú del mundillo, Geoff Johns, que sabe aportar, en muy pocas viñetas, momentos de tensión, de choque con los “terrícolas”, y encima desarrollar una historia aportando nuevos personajes y pasado para un personaje, Aquaman, que se presenta en su aspecto clásico (blanco y rubio), huyendo de los últimos cambios “bienquedos” que las editoriales de cómics están últimamente incluyendo y que también ha tocado a Aquaman. Johns ha guionizado con éxito total cómics de Green Lantern, amén de otros de Aquaman, Hawkman, Batman, la nueva Watchmen… Y sobre todo es conocido por ser el responsable de DC Entertainment, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Es ahora mismo en el sello un ser todopoderoso.

A destacar el dibujo y colorido impecable de Ivan Reis, brasileño que ha hecho muchos y variados trabajos pero que es conocido principalmente por hacer un exitoso combo con el propio Johns en su etapa de Green Lantern, incluyendo el pelotazo de Green Lantern: La noche más oscura y Green Lantern: El día más brillante. Clásico hasta decir basta, provoca escenas de mucho mérito, algunas de ellas a toda o a doble página.

Lo negativo es que dura muy poco o, mejor dicho, que deja con ganas de más, aunque continúa en los siguientes tomos la historia (Aquaman: Los otros). ¿Lo positivo aparte de lo dicho? Que no necesitas conocer nada del personaje Aquaman para disfrutar de este cómic.

Aquaman: La fosa, es un cómic a Color con guion de Geoff Johns (Detroit, Michigan, Estados Unidos, 1973) y dibujo de Ivan Reis (Sao Paulo, Brasil, 1976) y publicado en España por ECC.

0 Responses to “Acción bajo el mar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: