Ese juego me suena (III)

Tercera entrega de estas entradas que hemos titulado Ese juego me suena, entradas de aquellos juegos, tanto del pasado como del presente, que consideramos, en nuestra modestísima opinión, poseen algunas de las mejores melodías de la historia de los videojuegos.

Pero antes, como tema polémico, recomendamos que os leáis nuestra primera entrega para que entendáis cuáles son los requisitos que hemos usado y en qué consiste todo esto.

Ahora ya, sin más, la lista de esta tercera entrada:

Astérix (SEGA, 1991) (Master System II)

—Tema elegido: “Snow Mountains & Inside Greece” compuesto por Takayuki Nakamura.

Uno de los mejores juegos del catálogo de la Master System II y de las 8 bits en general, un juego exclusivo para Europa que, los que no conciben la fuerza que tuvo esta pequeña consola en el viejo continente o el poder de la franquicia Astérix aquí, no lo entenderá. Un juego de gran calidad con una banda sonora también de gran calidad, inolvidable. Una vez más el poderío de los sonidos midi. Tiene melodías muy entrañables, pero esta en concreto es de las más recordadas, compuesta por un encargado de sonido y compositor hombre-SEGA de toda la vida (Shinobi, Virtua Fighter, Daytona USA, Shenmue III, saga PES, etc.).

 

Kingdom Hearts HD 1.5 Remix (Square-Enix, 2013) (Playstation 3)

—Tema elegido: “Traverse Town” compuesto por Yoko Shimomura.

Yoko Shimomura es ahora mismo la figura más destacada en Square-Enix tras la “escapada” de Uematsu. Es un juego cuya BSO es una mezcla de algunas melodías Disney y de melodías originales. Creemos que esta melodía que hemos escogido es bastante significativa de la música original del juego, y que capta perfectamente la magia de un juego que mezcla conceptos que parecían imposibles.

 

Mass Effect 2 (Bioware, EA, 2010) (Xbox 360)

—Tema elegido: “New Worlds” compuesto por Jack Wall.

Como todo no van a ser temas orquestales o midi, vamos a tirarnos a un poco de “psicodélico”, de música electrónica y “modelna” para ilustrar un juego que, lógicamente, tenía que ver mucho con la modernidad y el futurismo. Este tema, de estilo un tanto Mike Oldlfield, por así decirlo, recuerda perfectamente lo que eran esos descubrimientos, mundos y razas de una gran saga y de un juegazo que fue esta segunda entrega, por mucha polémica que levantó. Escuchad el tema y pensad que estabais moviéndoos por la carta estelar de la nave espacial eligiendo planeta sobre el que aterrizar o investigar. De diez.

Street Fighter II: Hyper Fighting (CAPCOM, 1992) (Arcade)

—Tema elegido: “Chun-Li Stage” compuesto por Yoko Shimomura

¿Recordáis que hemos hablado que esta compositora se ha hecho la nº 1 en Square-Enix? Pues bien, el mundillo ya la conocía de antes como una de las mejores compositoras de siempre. Lo que hizo hace ya la friolera de 30 años con la placa arcade de CAPCOM, a nivel musical, fue legendario. Escuchad este tema que hemos escogido, la mítica batalla de Chun-Li, y flipad como todos flipamos en su momento de cómo sonaba este juego. Insuperable.

 

 

The Elder Scrolls IV: Oblivion (Bethesda, 2006) (Xbox 360)

—Tema elegido: “King And Country” compuesto por Jeremy Soule.

Si bien después la generación, digamos, puso los pies en el suelo, al principio de la generación todos nos quedamos ojipláticos con lo que se podía hacer: ese Ghost Recon: Advanced Warfighter, esas texturas de Kameo: Elements of Power y, sobre todo, este The Elder Scrolls IV: Oblivion, que justificaba dar el salto generacional. Este mundo enormemente abierto comenzaba con nosotros huyendo por las alcantarillas y, después, al salir, mientras salía el sol por el horizonte tras una noche de huída, sonaba esto. Magia en estado puro.

 

Golden Axe (SEGA, 1989) (PC)

—Tema elegido: “Thief´s Theme” compuesto por You Takada.

Takada sabe plasmar con unas pocas notas de los rudimentarios midi las sensaciones de un juego de fantasía, de los espadazos, la magia, los dragones… En definitiva, del mundo que Conan, el bárbaro nos había traído en 1982 (se dice que incluso hay voces de esa película sintetizadas en este juego). Hemos escogido este tema, en vez de su famoso tema principal, para mostraros la osadía de la época, lo excéntrico, la mezcla “medieval” con los sonidos de la época ochentera del sintetizador. Una genialidad muy recordada en el juego, cuando debemos patear (literalmente) a los duendecillos y sus sacas llenas de botellas con mejunje mágico y recuperación.

 

0 Responses to “Ese juego me suena (III)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: