Watanabe se reencuentra con la música

De Watanabe ya os hemos hablado en este blog bastante, incluyendo sus tres últimos animes (dos de su cosecha y otro con alta colaboración). ¿Hemos dicho bastante? ¡Pues no, porque de Watanabe nunca se habla suficiente! Fuera de bromas, queremos ahora comentaros su obra más reciente, donde de nuevo la música, el anime y la ciencia ficción se dan la mano: Carol y Tuesday, su nuevo anime tras cinco años sin saber nada de él, si exceptuamos los cortos Blade Runner: apagón 2022 (2017) y Flying Lotus, Feat. Anderson.Paak: More (2019).

Efectivamente, Watanabe es un tipo peculiar, uno de los pocos (quizá junto con Kenji Kamiyama) de los que se conoce su “firma” a la hora de hacer series anime. Sí, porque los directores, tanto clásicos como de la nueva ola, son famosos, pero no suele ser así en según qué series. Y una vez más, la ciencia ficción y la música, se dan la mano en sus series.

El argumento es el siguiente: en el planeta Marte, una joven de buena familia, Tuesday, escapa de su casa armada solo con su guitarra y llega a la ciudad de Alba, donde Carole, una chica que trabaja en distintos oficios pero que le encanta tocar el teclado, la encuentra y le da cobijo en su hogar. Así, surgirá entre ellas no solo la amistad sino una colaboración musical que, poco a poco, las pondrá en boca de todo el mundo. Ellas representarán, por así decirlo, el camino del talento, el artístico, mientras que su rival, posicionada por una compañía discográfica y tratada con todos los adelantos técnicos de modificación de voz, etc., serían la representación “industrial” de la música.

Como decimos, y como podéis comprobar, la música vuelve a estar presente, algo que ya vimos en todos sus animes anteriores exceptuando Terror en Tokio o Gundam. La partitura es obra del canadiense Mocky, con las voces de las cantantes americanas y japonesas Br. XX y Celeina Ann, y muchos más (incluyendo Madison McFerrin, que para los que nos gusta el jazz ubicamos como la hija del gran Bobby McFerrin). Todos los títulos de los capítulos se llaman como canciones de la música popular.

El estudio de animación es Bones (de sobras conocido, responsables de éxitos como Full Metal Alchemist, Noragami, Wolf´s Rain, Cowboy Bebop: la película, etc.), el gran estudio fundado por ex miembros de Sunrise, la creadora de la serie Cowboy Bebop. La calidad está fuera de toda duda, con buenas animaciones, color, y una sensación de gran presupuesto pues, no lo olvidemos, son nada más y nada menos que 24 capítulos bajo el amparo también de Netlflix (la famosa alianza del 2018 entre Productión IG, Bones y la empresa americana, que ya hemos nombrado algunos), que cada vez está más presente en todos los ámbitos cinematográficos, lo mismo le da el país o el género (documental, largos, cortos…).

Y poco más que decir excepto que, como todo lo de Watanabe (con episodios puntuales dirigidos por Motonobu Hori, animador jefe y animador de grandes títulos, como Metrópolis, El viaje de Chihiro, Steamboy u otros), os lo recomendamos sin medias tintas, pues siempre tenemos en sus animes calidad, humor, emoción, acción, originalidad y buena música. Un cóctel, como siempre, apetecible.

 

0 Responses to “Watanabe se reencuentra con la música”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: