Battlefield espacial

Nos estamos centrando en estos últimos tiempos en el blog en hablar de juegos de WiiU, pero eso no significa que nuestra Playstation 4 esté muerta. Todo lo contrario: lo que se avecina en los próximos meses de lanzamientos potentes es espectacular. Sin embargo, como no somos ricos, estamos ahora centrándonos en juegos pendientes, de hace un tiempo, que estén baratitos. ¿Y qué mejor que un shooter de gran presupuesto y de la saga Star Wars?

Este juego, por su nombre, Battlefront II, obviamente, es una continuación. Sin embargo, no es una continuación al uso. Sí, es Star Wars, son espadas láseres, el estudio responsable, los gráficos, etc., son parecidos, pero aquel juego, pese a la expectación que levantó, no logró arrancar, puesto que carecía de un modo historia que nos enganchara a los que vemos el online como un complemento y no como un fin (aunque en ventas tanto ese como este han arrasado). Pues bien, como rectificar es de sabios, aquí tenemos la continuación y… con modo historia. Se puede criticar a EA, pero escucha siempre al usuario.

La historia arranca con los rebeldes destruyendo la Estrella de la Muerte, la muerte del Emperador y empalmando con el reinicio/continuación reciente de la saga. Lo original no es esto, pues la mayoría de las situaciones las conocemos, sino que somos Iden Versio, la líder del Escuadrón Infernal… del Imperio, lo cual da un interesante punto de vista a la guerra.

Jugablemente, da la sensación de que no es lo mismo… pero lo es. Nos referimos a lo mismo de siempre de cualquier otro shooter. A ver, tenemos una serie de habilidades que podemos ir combinando como queramos (tras conseguir ciertos puntos o momentos del juego se van desbloqueando cartas especiales que son como habilidades), y que pueden ir desde un escudo, a empuje de fuerza, electrocutar… El problema es que esto se introduce en un sistema anodino, donde lo que se hace es disparar a todo lo que se mueve, ir de un punto a otro, hacer la típica defensa de un compañero (como una especie de Tower Defense), etc. Es decir, es lo mismo que un Battlefield, pero ahora en el espacio. Sustituye un arma láser por una metralleta de la Segunda Guerra Mundial o un avión a gasolina por un Tie Fighter y estamos ante el mismo juego de siempre. Y, sinceramente, no sé vosotros, pero a nosotros el último Battlefield que jugamos nos aburrió soberanamente. Todo mejora, empero, cuando aparecen los personajes clásicos de la saga (usar espadas láser o la fuerza da variedad) y, por qué no, siempre gusta manejar los vehículos clásicos de la saga (que los manejaremos casi todos). Y por cierto, a la primera, el juego tiene una carga demasiado extensa, sobre todo si tenemos en cuenta que antes de jugar debemos estar una maldita hora instalando el juego. El juego nos permite echarnos unos arcades mientras esperamos, pero aun así es injustificable. Una tomadura de pelo que ya vivimos con Red Redemption 2 y su instalación infinita en dos discos.

Audiovisualmente el juego tiene un gran aspecto. Es cierto que en las fases con el Tie son un poco pequeñas (en realidad el escenario es pequeño e irrompible), pero por regla general tiene, como decimos, grandes gráficos. Utiliza el famoso motor Frostbite, por lo que la iluminación, texturas, etc., aguantan perfectamente el tirón. Incluso podemos manejar a nuestro personaje en 3ª si lo deseamos en plan The Elder Scroll, y, como este, también con su toque de movimientos “ortopédicos”. Pero, en general, está a gran altura.

Lo mismo el sonido. No solo las explosiones, disparos láseres, soniditos “starwaseros” varios, están recreados con exactitud sino que la música es genial, y acompaña con grandes melodías al más puro estilo de la saga que dan una gran épica y contribuyen a una inmersión muy cinematográfica. También contribuye a esto el doblaje, muy bueno, principalmente en versión original subtitulado por aquello de la sincronización labial, pero podéis, si así lo deseáis, jugarlo en español completamente. Por lo menos se agradece el poder elegir.

El juego, por tanto, es entretenido, tiene una campaña no muy larga pero currada (6 horas) y audiovisualmente no decepciona. Sin embargo, destaca todavía más cuando te lo pasas: posibilidad de continuar la historia con unas misiones extras, modo pantalla partida, multijugador con villanos y héroes de la saga, eventos semanales, modo arcade, DLC´s (la continuación de la campaña, Resurrección, de 1 hora de duración, es gratuita), personalización y conseguir puntos para mejora de cartas y armamento, etc. Muy completo para quien guste de estos inevitables modos multijugador de nuestros días.

¿Recomendado? Si te gusta Star Wars y has ido a ir la última película estrenada hace nada, sí. ¿Para amantes de los shooters? Quizá. Pero no es un juego para comprar sí o sí, por lo menos al precio que salió, ya que alterna fases tediosas con otras entretenidas, multijugador infinito con otros modos ya vistos. Pero al precio que se puede conseguir hoy en día, aunque sea para darse de disparos con otros jugadores (el online está muy vivo y siempre hay eventos), sí que merece la pena.

EJEMPLO DE GAMEPLAY

 

0 Responses to “Battlefield espacial”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: