Sobre brujas y hombres bestias

Nos gustan las series animes y si son cortas, mejor. Eso no significa que hagamos asco a las largas, como quedó demostrado hace poco con nuestra recomendación de revisitar la mítica serie de Ghibli Conan, el chico del futuro. Pero esta serie, El grimorio de Zero (Zero kara Hajimeru Mahou no Sho), lo tiene todo (al menos, todo lo que nosotros buscamos): es interesante, corta y muy buena. Venga, vamos a leer algo más sobre este atractivo anime del género de la fantasía heroica.

De animes de fantasía heroica, épica, Espada y brujería, o como la queráis llamar, ya os hemos hablado de unos cuantos. Desde Kemono no Soja Erin, pasando por Snow White with the Red Hair, últimamente estamos viviendo una buena época en esta nuestra afición friki.

Basado en una serie de novelas ligeras de Kakeru Kobashiri e ilustradas por Yoshinori Shizuma, el anime son 12 capítulos que narran las aventuras de Zero, una bruja que pide ayuda a un hombre bestia para que sea su escolta. En este mundo mágico, las brujas son perseguidas, así como los hombres bestias por creer que tienen poderes mágicos. A partir de ahí, una serie de aventuras, muchas divertidas, otras dramáticas, que como podréis adivinar les llevará por diferentes ciudades, situaciones…

El estudio es White Fox, el mismo de Re: Zero, ya comentado y recomendado en el blog, Steins: Gate, Goblin Slayer… Desde luego, están acostumbrados a este género, y con calidad. El director (y guionista de muchos de sus capítulos) es Tetsuo Hirakawa, director de algunos episodios de Noragami, así como director artístico de esta última, de Desaparecido o Drifters (ambas comentadas en este blog también), y animador en el clásico moderno La chica que saltaba a través del tiempo, entre otros muchos trabajos. Estamos, pues, ante un gran conocedor de su oficio.

El anime, con una mezcla y dosis justas de acción y humor, más lo atractivo de su contexto fantasioso, lo hacen fácil de ver, por lo que si, como nosotros, gustáis de ver series anime interesantes y que no sean infinitas, este es vuestro anime. Además, como no podía ser de otra forma por quienes trabajan en esta serie, su aspecto audiovisual es muy bueno. ¿Qué más queréis?

0 Responses to “Sobre brujas y hombres bestias”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: