Los malotes de DC

Aunque existen muchos (y buenos) juegos de la franquicia LEGO, en este blog hemos comentado solo dos, y además, relacionados con los cómics: LEGO Marvel: Superhéroes y la tercera entrega de la saga LEGO: Batman. Pues bien, para seguir con la tradición ahora os queremos comentar nuestras impresiones de otro juego LEGO relacionado con los superhéroes o, mejor dicho, con sus alter ego: LEGO DC: Súper villanos.

Estos juegos son sencillos, siguen siempre los mismos planteamientos, juegan con el humor y son a dobles. ¿Y este? Pues más de lo mismo, lo que para nosotros significa ya un aliciente, dado la escasez de títulos de calidad a dobles.

Sin embargo, la poca originalidad en todos sus apartados, de los que ahora os hablaremos algo, se compensa con su historia: los héroes de verdad, los Superman, Batman, etc., han sido enviados a un dimensión paralela, y sustituidos por los golfos Ultraman, Superwoman, etc., que simulan ser héroes (habida cuenta de su parecidos físicos y de poderes con los héroes de la Tierra) pero son unos delincuentes. ¿Y quiénes pueden evitar este engaño? Pues los malos por antonomasia: Joker, Luthor, Harley Quinn… Como veis, toda una vuelta de tuerca en un juego que, como siempre, tiene argumento, desarrollado a lo largo de más de 10 horas, de humor, sí, pero no es puro relleno, es decir, con sus giros, sus videos, sus jefes finales…

La jugabilidad es la misma de siempre. Golpear, usar poderes, saltos, puzles no muy complejos pero obligados de superar para poder avanzar en las fases, destrucción y reconstrucción (no libre, eso sí) de las piezas que vamos consiguiendo… Mezcla de plataformas y acción, pero con toques de puzles y, cuando salimos por Metrópolis o Gotham, incluso sandbox (podemos conducir, movernos por ahí, liarla, etc.). Y todo recreado perfectamente pero con el característico toque LEGO. Ya algo visto esta jugabilidad pero que, esto es una gran verdad, todavía sigue funcionando.

Gráficamente es más de lo que parece. Si bien es cierto que a dobles se pierde un poco la visión “panorámica” de los gráficos, por así decirlo, luce muy bien. No esperemos un juego rompedor, pero sí muy bien hecho. Especialmente destacable son esos detalles por todo el escenario, esos personajes LEGO perfectamente caracterizados de los personajes DC, y otra serie de detalles que gustan mucho. Todo es reconocible y bien hecho. Parecido se puede decir de la música y el sonido. Melodías que acompañan, algún que otro tono reconocible y los esperados efectos ya típicos de la franquicia como son el “desmenuzado” de piezas, saltos, rayos… Mención especial, una vez más, que el juego viene completamente doblado y subtitulado en español con un número importante de dobladores.

Pero tiene fallos. Y no en su diversión o en su planteamiento, que eso es lo principal y por suerte no tiene fallos ahí, sino en pequeños bugs. El primero, las cargas son más lentas de lo esperado en un juego que, siendo excelente como os decimos, no es una carga gráfica o de escenario tipo Red Dead Redemption, Sekiro: Shadows Die Twice o un Yakuza, por decir títulos conocidos. Por otro lado, un bug bastante molesto es cuando se juega a dobles (no es que individualmente no pueda ocurrir, pero ocurre más a dobles) que es los personajes se quedan congelados con la consecuente pérdida de la partida y tener que volver a empezar. Ocurre muy de vez en cuando, no os confundáis, pero molesta y fastidia. Otro error, en este caso de otro tipo, es que la cámara no da siempre a dobles el mejor plano de ahí que, en ocasiones, no sepamos muy bien dónde estamos por no poder girar y ver bien el escenario de una tacada. En algunos jefes es molesto también, pero nunca tanto como no poder disfrutarlo.

En fin, un juego “bueno, bonito y barato” en toda la extensión de la palabra. ¿Fácil? Sí, pero muy rejugable con el modo libre, los coleccionables y a dobles (solo offline).

EJEMPLO DE GAMEPLAY

Anuncios

0 Responses to “Los malotes de DC”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




Categorías

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: