Unas idols con sorpresa

Si últimamente no os estuviéramos recomendando animes de extraño argumento (pero de gran éxito), ahora, encima, os recomendamos otro en este blog. Un anime extraño de los de verdad, uno de esos animes cortos de comedia que nunca vienen mal para pasar el calor. Por eso, es hora de hablar del anime Back Street Girls: Gokudolls.

Cuando decimos que el argumento es extraño no es porque sea algo extraño en sí, sino por la situación: Kentaro, Ryo y Kazuhiko son tres yakuzas, tres machotes matones, que han metido la pata hasta el fondo y por tanto su jefe les da dos “opciones”: o se hacen un cambio de sexo en Tailandia para convertirse en idols y así sacar dinero para él o se tienen que suicidar. Aceptan lo primero y ahí comenzarán una serie de peripecias por hacerse un nombre en la industria mientras se enfrentan a su surrealista situación. Como veis, tres delincuentes obligados a simular ser mujeres y, además, no cualquieras, sino del tipo dulce, ingenua y sensible que se espera de una idol en Japón (que, además, ha de ser sexy y artista). Ya se trató en otro anime, en este caso una película, el tema de las idols, en la estupenda Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997), pero con un cariz dramático.

El estudio que realiza este anime vuelve a ser J. C. Staff, estudio de sobras conocido en este blog. El estudio de animación de clásicos como Yu Yu HakushoSlayersKare KanoLove HinaExcel Saga o de OVAs como el de Campeones o Dominion Tank Police, entre otros, incluyendo la excelente serie Amanchu! y Hi Score Girl. Es de 2018, serie reciente una vez más. Lo dirige la directora Chiaki Kon, conocida por algunos títulos picantones de temática gay, pero también por dirigir episodios de Bleach o de series como Sailor Moon: Cristal. Y es que situaciones picantonas, claro, son de esperar. Sin el nivel de Golden Boy, pero sí que se busca, lógicamente, la situación de malentendidos, las peripecias esperadas (de hecho, los capítulos están subdivididos en pequeñas historias). Una vez más Netflix es la encargada de distribuirlo a nivel mundial.

La autora es Jasmine Gyuh, y la serie manga está abierta desde que se comenzara a publicar en 2015 (el último tomo es de este enero de 2019). Esto nos demuestra el éxito, es decir, por un lado la velocidad de adaptación anime y, por otro, el que el manga sigue publicándose. Posiblemente habrá más versiones en anime, pues de hecho ya existe una incluso en Live action, es decir, imagen real.

En definitiva, un anime cortito y sin complicaciones, divertido, que nos sirve para seguir entreteniéndonos en estos días de calor extremo.

0 Responses to “Unas idols con sorpresa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: