Sekiro paso a paso (IX): fin + recapitulando

Ahora sí que sí hemos llegado al final, y qué final… Seguramente, y sin seguramente, el jefe de From Software más difícil jamás hecho, una auténtica bestia que encima no es uno sino dos. ¿Lograremos vencerle? Seguro que sí. Ya que hemos llegado aquí, lo intentaremos. Venga, que queda un suspiro.

Hacia el fin

Tras vencer al dragón, aparecerás en el castillo de Ashina, con Emma al lado del cadáver de Isshin Ashina y con Kubo secuestrado. Te aconsejamos que vayas hacia la biblioteca, ahí mismo, y salgas por la ventana.

Sigue el humo hacia abajo, por los tejados, cogiendo desprevenido, en tu loco bajar, a un ninja que por allí vigila. En el último humo, mira abajo y verás a varios dándose de hostias. Tírate al suelo, metete por la puerta abierta y tírate por el agujero. Ahora abre el portón y salva.

Desde allí, tómate un caramelo para ser invisible o, si no tienes o no quieres, ve por la izquierda (esquivando así, invisible o no, a dos mini jefes nada más y nada menos) y móntate en la rama de ese lado izquierdo y ve dando saltos poco a poco hasta que llegues al otro lado, a un ídolo. Ahí te espera el combate final.

Combate final: la madre de todos los combates

Si has llegado aquí ya sabes todo lo que hay que saber, pero… no va a ser fácil. Los que aquí escribimos hemos necesitado aproximadamente unas 6-7 horas de intentos. Tendrás que enfrentarte a Genichiro en versión “zumbao” y después, seguido, sin respirar ni recuperarte a… Isshin Ashina, pero rejuvenecido, con tres barras de ejecución, para muchos el peor jefe de la historia de From Software (si bien el Viejo Rey Allant de Demon´s Souls, con todo el camino que había que recorrer para enfrentarse a él cada vez que morías, es peor en nuestra opinión). El truco del USB puede ser muy bueno aquí, para que puedas experimentar sin miedo gastando objetos clave.

  1. Combate contra Genichiro

Usa caramelos azules y confeti divino. Te recomendamos también algún golpe bueno como Ichimonji doble. Como sea, debes ser agresivo, incluso muriendo, porque para eso resucitas. Se trata de golpearlo sin parar hasta que salte y entonces tú te echas a un lado, con cuidado de su barrido posterior. Y… vuelta a golpearle. Cuando corra hacia un lado, salta para romperle la postura de su barrido y, cuando se vuelva loco, para o esquiva. No tardará así ni un minuto en caer.

  1. Combate contra Isshin Ashina

Este combate contra este jefe se basa en tres fases, la dos la más difícil de todas con diferencia.

—FASE 1: Irá hacia ti muy tranquilo, pero puede acelerar que no veas. La táctica que mejor te irá será guardar las distancias y esperar a que corra en paralelo hacia ti. Hará tres combos y ahí le das un par de toques. Un ataque que suele hacer es cargar la espada, lo cual lo deja vendido para darle estopa. Ya está. No tiene más. Al par de intentos de hacer esto verás que no te toca, que es casi imposible que te toque. Te aprenderás sus patrones del tirón. Aprende a distinguirlos.

—FASE 2: Esta fase es la jodida. Sacará una lanza del suelo con un rango casi estratosférico. Por si fuera poco irás tropezando contra las piedras, los árboles, el cañón… Es casi imposible que no te toque. Recomendamos lo siguiente: cuando lo ejecutes en la primera fase, dale a petardos, ataque (solo un toque), petardos, ataque, etc. Y, cuando se te agoten, tírale cenizas a la cara, ataque, cenizas, ataque, etc. Para cuando saque la lanza (aléjate o te revienta), ya ha perdido el 60% de la barra. La ventana de ataque es la siguiente: él salta, te lanzas con círculo hacia él (púlsalo un par de veces) y, en su espalda, un toque y te alejas. Repetir hasta la náusea. Esta fase será la que te desespere, pero no hay más remedio que esperar a que te haga un gran combo o se quede parado para tomar medicina, pero SERÁN SEGUNDOS, NO TE CONFÍES. NO PARARÁ DE CORRER HACIA TI.

Este método es pesado y largo, pero como es seguro, memorizable, no azaroso, repetible en otros intentos y, sobre todo, ya le hemos quitado con cenizas y petardos más de media vida.

—FASE 3: Esta fase tiene los mismos movimientos y tú, por tanto, tendrás que repetir patrón. Lo que te estarás preguntando es: si me he quedado sin petardos y ceniza… ¿tengo que quitarle la barra entera? No. Nada más empezar esta fase te lanzará un rayo: devuélveselo como cuando la batalla de rayos de Genichiro o el Dragón Divino y le quitarás un pedazo de barra, se quedará grogui para que le des dos hostias más y te dará tiempo a alejarte. Así empezamos otra vez con un 30% de la barra quitada. Lo demás es lo mismo que en la segunda fase. Si más adelante te tira otro rayo y le quieres echar huevos… tú mismo. Fíjate entonces bien en el Kanji y estate cerca de él.

CONSEJOS GENERALES: usa grageas con cabeza, calabaza con cabeza, las resucitaciones con cabeza y curaciones varias (¿arroz? ¿Hierbas?). Cuando veas que la cosa está jodida puedes tomarte sangre de dragón para aumentar la recuperación de resurrección o, directamente, tomarte un Jinzo para recuperar una resurrección. Pero repetimos: con cabeza.

Una vez vencido acércate a Kubo y dale las lágrimas del dragón divino. A partir de aquí puedes seguir explorando y acercarte a un ídolo para Nueva Partida + o empieza la Nueva Partida + si dices sí cuando te pregunte el juego.

Y esto es todo. Esperamos que te haya servido y que puedas también pasarlo. Si te fijas en la foto de abajo, verás que la fecha del logro es casi “en directo” con esta guía, por lo que no os mentíamos cuando dijimos que lo íbamos a hacer a la par que la guía, sin saber si fracasaríamos o venceríamos.

Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía pero, por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Solo eso pedimos. Nos vemos.

RECOPILATORIOS DE POST DE LA GUÍA Y OTROS

PARTE I

PARTE II

PARTE III

PARTE IV

PARTE V

PARTE VI

PARTE VII

PARTE VIII

PARTE IX

Guía Sekiro frikadasmil

Análisis de Sekiro: Shadows Die Twice

La tradicional foto de la victoria:

Anuncios

0 Responses to “Sekiro paso a paso (IX): fin + recapitulando”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




Categorías

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: