Alta puntuación

Hay animes que caen simpáticos desde el primer momento. Son animes que, si bien es cierto serán más apreciados para el público al que va dirigido, muestran  tan simplemente cariño por el tema tratado que incluso hará interesar a todos. Porque como ya hemos repetido muchas veces en este blog, lo simple no es igual a simpleza. Vamos a hablaros ahora de un anime ligero y divertido que merece la pena: Hi Score Girl.

La historia es genial: estamos en 1991 y el estudiante Haruo Yaguchi quiere ser un gamer, y está todo el día dale que te pego con el recién estrenado en Japón (en el resto en 1992) Street Figher II. Un día, alguien le vencerá, y resulta que es… su compañera pija de clase. A partir de aquí, en cada capítulo vemos maravillas como Final Fight, la PC Engine, juegos de NES, torneos gamer, múltiples recreativas y cabinas de videojuegos, Fatal Fury, Virtua Fighter… Las risas están aseguradas, así como la nostalgia: lo mismo le “habla” Guile, que su madre le castiga, se emociona al ver un nuevo juego, se escabulle tras las clases para ir a ese nuevo salón donde hay alguna leyenda… Maravilloso.

El anime está dirigido por Yoshiki Yamakawa (el veterano director del que ya os hablamos en B the Beginning), mientras que el estudio que la produce y anima es J. C. Staff, otro veterano en esto del anime. J. C. Staff, el estudio de animación de clásicos como Yu Yu Hakusho, Slayers, Kare Kano, Love Hina, Excel Saga o de OVAs como el de Campeones o Dominion Tank Police, entre otros, incluyendo la excelente serie Amanchu!, que también comentamos en este blog y que al igual que esta es muy veraniega y refrescante. Hacen un gran trabajo, como siempre. Como curiosidad, decir que el estudio ha tenido relación con los videojuegos, como cuando realizó los OVAs del famoso, aunque hoy olvidado, Battle Arena Toshinden. De películas también van sobrados, no os creáis, como la clásica Wrath of the Ninja, dirigida por Yamakawa, como casi todo lo de este estudio, que lo hacen entre él, Watanaba y Kasai, los otros hombres fuertes del estudio, también con experiencia en esto del anime (algunos en los departamentos de arte de los largos de Miyazaki u Otomo, entre otros).

Basada en el manga de Rensuke Oshikiri, del mismo nombre, y por muy bien que esté dicho manga, no es lo mismo que el anime. Es decir: el impacto de ver las imágenes verdaderas de aquellos juegos, así como los posters, cartuchos, etc., perfectamente recreados gracias a la “visualidad” que aporta la serie, es impagable. En ese aspecto, gusta mucho, aunque la calidad del anime no la esperéis como el de una mega-super producción.

Un anime muy recomendado, una pequeña joya que la aprecia ante todo los que también nos iniciamos en aquella maravillosa época, ni mejor ni peor que la de ahora, pero quizá más ingenua del mundillo, más amateur, y con unos usuarios prestos a recibir esas maravillas desconocidas que los pioneros nos regalaban como antaño los pioneros del cine debieron emocionar a los primeros espectadores cinematográficos. Tuvimos esa suerte y el anime recoge ese espíritu.

Anime corto, 12 capítulos + 3 OVAs, y con la perspectiva clara de una nueva temporada este otoño debido a su enorme éxito (en España, la podéis ver en Netflix). Verano gamer, que para eso está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.





A %d blogueros les gusta esto: