The Surge paso a paso (VIII): Fin + Recapitulando

Tras Cerbero todo sigue negro (espacio aquí para lar risas por el chistaco), pero tendrás tanta confianza en ti mismo que, por H o por B, harás este trozo casi del tirón. Al menos eso debería ocurrir para darte cuenta de que vas bien preparado. Ahora sí estamos al final del juego de los chicos de Deck 13.

Entra a la habitación que custodiaba esta Pantera Negra particular y rompe la puerta. Sobrecarga y ve al elevador. Allí está el CentroMed, pégale un leñazo a la virina entreabierta y consigue el Exoesqueleto de seguridad CREO ex06 con el que podremos pasar por las puertas de seguridad y conseguir un trofeíto. Va a ser una ayuda importantísima.

Volvemos a donde el jefe y enfrente de la habitación del jefe tenemos un elevador (por donde bajaste). Hay que ir a esa puerta con un ascensor, pero cuidado que al bajar el ascensor aparece un mamonazo con muy mala leche. Una vez lleguemos arriba, más enemigos con bastón. Rompe la puerta y avanza, de nuevo desbloqueando. Ve por este pasillo sin pérdida para desbloquear otra puerta y llegar al Foro ejecutivo CREO (no, creo no, seguro… perdón por este otro chiste).

El foro está lleno de peña con muy mala leche

Debemos atravesar esas escaleras bloqueadas dando la vuelta. Lo primero, sorpresa: perrete escorpión. Luego de vencerlo, otro enemigo con dron. Al seguir y pasar por la barrera antidisturbios, cuidado que hay un pillín escondido, y luego otro más. Vamos para arriba, más enemigos (¡joder, qué pesados con su puto dron!) y tenemos que desbloquear la puerta del fondo. Rompemos la puerta y, o bien sigues por la derecha hasta donde el elevador, eliminas un robot, coges otro elevador y creas un enlace o tiras por la izquierda, eliminas a un par de enemigos (cuidado que el del bastón te lleva a una trampa con un cerbero escondido), rompes una puerta, desbloqueas otra y sales de aquí. Tú eliges.

Al salir llegamos a un sitio que podríamos catalogar de museo (con una surrealista exposición de Ironmause a lo Marilyn de Andy Warhol). Lo bueno de aquí es que hay para recargar salud e inyecciones. Pero no entres en donde la exposición, al menos que quieras hacer otro atajo, en vez de eso sube las escaleras. Desbloquea la puerta y entra (NOTA: Si quieres explorar, hazlo, pues es posible que hagas varios Trofeos por aquí).

Ahí dentro verás una escena, recibes un trofeo y… para afuera. Gira a la derecha y dirígete al fondo, a esa zona con un escorpión al fondo bloqueado por una barrera de energía. Deberás vencer a toda esa peña, así que ten paciencia y deja al escorpión y al soldado especial para el final. Aparte de otro Trofeo ya puedes ir para la zona final del juego: el Núcleo, en donde tendrás que ir recargando una serie de paneles para avanzar.

El fin del juego y el inicio de tus sufrimientos

Avanza y llegarás a la Planta 1. Sube las escaleras y ve de frente, pasa por el puente, baja y llama al ascensor que vendrá con CentroMed incluido. Tras recuperarte sal y dirígete por la izquierda hasta que te encuentres un nuevo enemigo, un tipo con pinzas que gira sobre sí mismo y cuyas partes débiles azules van cambiando pero que farmea objetos de nivel. Desbloquea la puerta y sube por las escaleras a tope, matando peña como si no hubiera un mañana.

Estás ahora en la Planta 2. Vence en la izquierda a otra crisálida o como coño se llame y en la derecha llama al ascensor con el CentroMed. Equípate con anti veneno. Ahora sal, ve recto y métete en la puerta. Cuando entres se cerrará y saldrá veneno. Lucha contra la encerrona y vete al elevador.

Ahora estás en la Planta 3. Ve quedándote con todos estos sitios que son laberínticos. Bien, aquí dentro elimina al Terminator y sobrecarga el primer panel que necesitas sobrecargar. De paso te llevas nano núcleos, para subir las armas o el equipo al máximo.

Ahora vuelve a la Planta 2, al CentroMed, y desde que sales del CentroMed ve a la derecha. Pasa de largo por una habitación con un Terminator escondido y baja las escaleras donde hay un par de enemigos (dormidos) y una puñetera crisálida.

Ahora estás en la estación de bombeo. Avanza luchando y cuando veas una puerta que puedes abrir para crear un atajo no sigas por ahí, sino por el hueco que hay en el suelo a su lado. Sigue avanzando y baja por las esclareas de la derecha y sube por el elevador. Sigue avanzando y móntate en otro elevador, esquivando, eso sí, a los Terminator tirados por el suelo.

Continuando

Rompe la puerta y sube por esas escaleras (ten cuidado que por aquí hay pululando un nuevo enemigo cuyo aspecto es, en pequeñito, muy parecido al del jefe final. Farmean nano núcleos, pero te pueden dejar el culo como un bebedero de patos. Yo que tú luchaba con él solo si no tuviera más remedio).

Rompe la puerta, desbloquea la siguiente y baja por un elevador. Vence a los enemigos que te esperan y sobrecarga el panel. Ya tienes otro panel de los que hacen falta para ir al jefe final. Te faltan dos.

Pasa por el pasillito y llegarás a una sala con una crisálida. Véncela y sube las escaleras de enfrente. Allí te esperan enemigos duros en pasillos estrechos. Vence al de las escaleras y a los dos de arriba con mucha paciencia porque por aquí hay otro panel que debes sobrecargar. El tercero de cuatro.

NOTA: En la sala de abajo, donde está un tipo dándose cabezazos, hay dos paneles. Por lo visto uno pone un virus al sistema y el otro no. Como sea, según elijas, da igual, al pasarte el juego te dan un trofeo. LOL. “Pos fale”. “Pos” me alegro.

Vuelve a donde estaba el bicho ese de cristal que te dijimos que suelta nano núcleos y ahora ve por el lado contrario a las escaleras y desbloquea la puerta (atajo) y móntate en un ascensor. Allí tienes enemigos que te pueden complicar la existencia pero, también, recuperador de inyecciones y salud.

Seguimos por el laberinto sin fin

Este camino recórrelo hasta el fondo, donde parece que no hay salida pero hay un agujero y déjate caer. Ahora vence a los enemigos o pasa de ellas y ve por la izquierda para subirte a un elevador. Ve al fondo y tírate por el agujero. Desde estas alturas verás dos bichos esos de cristal. El de enfrente tiene al lado un panel para sobrecargar. Tírate y sobrecarga. Hazlo rápido porque te revientan. Ahora date media vuelta y tira para donde está el otro bicho de cristal, pasa de largo de la puerta y súbete al elevador. Allí arriba puedes llamar al ascensor con CentroMed.

Ahora abre la puerta esa que hemos pasado de largo y entra. Sube por las escaleras de la izquierda, esquiva al bicho de cristal y vuelve a subir. Ahora sobrecarga el panel y listo: ya tienes los cuatro para ir a por el jefe final.

Hacia el jefe

Rompe la puerta que está ahí y súbete al elevador. Ve por la derecha y baja a la Planta 2. Desde aquí dirígete a donde estaba el ascensor CentroMed que llamaste en su momento, por si quieres llamarlo para que baje desde la Planta 3. Lo importante es ir ahora por las escaleras esas largas por las que subiste antes de entrar en esta zona de subidas y bajadas de ascensor y hacerlo al revés: bajar otra vez al principio de la fase, en donde llamaste al ascensor por primera vez. Puede parecer lioso pero no vamos a detallártelo: simplemente baja al máximo que puedas. Allí verás un túnel de cristal y un lugar para llamar al ascensor. Si murieras intentando bajar no importa: repite aunque sea corriendo porque ya te decimos que cuando llegues al fondo del todo lo sabrás y podrás llamar a un ascensor. El jefe está al lado: sales del CentroMed de frente y luego a la derecha bajando las escaleras. El juego cargará una nueva zona desde la que resucitarás si te vence el jefe (que te vencerá, créenos).

Proceso rebelde (no, no es el nombre de una telenovela, sino de un jefazo)

Bueno, pues aquí estamos, en el jefe final… que son dos. Este mastodonte descomunal, de nombre Proceso rebelde, que es como los chiquillos que te encuentras en los pasillos pero en grande (y tan duro como aquellos), exige de ti que vayas con el arma bien subida, con buen número de inyecciones, buena barra de resistencia, dosis de paciencia y, acaso, el dron que empuja al suelo a los enemigos. En nuestro caso fuimos con el arma PAX (que es casi la que hemos usado en todo el juego), a un nivel de aprendizaje de 18-19 y subida con nano núcleos al máximo, 6 inyecciones de 320 y 3 de 180, dron que empuja de “cuerpo a cuerpo”, equipo completo al máximo nivel (MK.IV) y nivel 72-73.

—PRIMERA PARTE: el jabalí fluorescente este (o el padre de los flanes luminosos) tiene tres pasos. En el primero, deberás golpearle en un brazo, el izquierdo. Cuando ataque con la mano derecha, siempre doble salto hacia el lado izquierdo y golpear. Si te sientes con fuerza, más de un toque; si no, un par y te vas (puedes apurar hasta tres si te queda resistencia para esquivar sus pinchos finales). Cuando salte, esquiva, corre hacia él y golpea. Es de las mejores oportunidades, la que viene tras un salto. Nunca te pegues demasiado porque se pone en plan erizo y te quita la barra casi del tirón. En el segundo paso, debes golpear su culo (¡oh, yeah!). Debes hacer lo mismo, solo que esta vez casi siempre deberás hacer el correr y golpear (barrido por el suelo, vamos), porque si no, no da tiempo a llegar. Eso, o te la juegas muy pegado. En su tercer paso, hay que golpear su brazo derecho. Este brazo es fácil verlo venir porque tarda mucho en levantarlo. El problema es que ahora es más difícil calcular los golpes. Si ves el video verás que en los dos pasos apenas nos toca (tras, por supuesto, cogerle el tranquillo en varios intentos), pero en el tercero empieza la dificultad. Además, puede realizar un doble barrido con la cola, doble palmetazo o un latigazo en plan perro-escorpión que te deja seco. En el caso de su doble barrido con la cola, salto, salto y salto mientras pulsas hacia atrás. En el caso del palmetazo doble, nada, sin problemas, esquiva con doble salto a un lado o hacia atrás. En el caso del “escorpionazo”, doble salto y girar a un lado o hacia atrás también (cuando decimos hacia atrás queremos decir en dirección contraria a él, claro). Si lees esto y ves el video comprenderás estas estrategias. Te recomendamos inyecciones más bajas al principio y luego las altas. Otros ataques que realiza son rayos por el suelo o misiles por lo alto. Por el suelo es mejor no acercarte a él sino esquivar pero los misiles sí que puedes aprovechar, aunque sin regodearte, que en cuanto te huele cerca se va a por ti.

—SEGUNDA PARTE: ahora, sorprendentemente, se convierte en un mierdecillas ¿extraterrestre? (¿de verdad, Deck 13?). Pero que no te engañe su apariencia, pues ya se sabe que los bajitos tenemos muy mala leche. Nada más empezar se lanza hacia ti en plan Goku, como para darte un cabezazo. Esquívalo y comenzamos. Guardando las distancias, es relativamente fácil de golpear, incluso cuando lanza rayos. Si acaso, su combo (de unos 3-4 movimientos, que deberás dejarle hacer y luego correr para golpearle). Sin embargo, cuando hace su barrido/resbalado por el suelo, tal como hacemos nosotros o hacia Cerbero Negro, se pone la cosa jodida. Es muy difícil esquivarle cuando se lanza de cabeza y por el suelo es la cosa aún más complicada. Nuestro consejo es estar muy atento, no usar inyecciones hasta estar muy, muy seguro y, también, usar el dron de golpeo para aturdirlo tirándolo por el suelo. Esos segundos te pueden venir bien tanto para correr hacia él como para “soltar” a nuestro personaje y que se recargue nuestra resistencia.

Y ya está. Llegará un momento en que deberás pulsar cuadrado (bastante jodido hacerlo, porque hay que acercarse relativamente a él y no para de dar estopa).

Bien, ya tienes tu Trofeo. Ha costado pero por fin nos lo hemos pasado (unas 21 horas han sido, hora más, hora menos). En la imagen la prueba de nuestro humilde éxito.

Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Solo eso pedimos. Nos vemos.

RECOPILATORIOS DE POST DE LA GUÍA Y OTROS

PARTE I

PARTE II

PARTE III

PARTE IV

PARTE V

PARTE VI

PARTE VII

PARTE VIII

Análisis The Surge

Guía The Surge

Anuncios

1 Response to “The Surge paso a paso (VIII): Fin + Recapitulando”

  1. 1 Sekiro paso a paso (I): Introducción y principio | Frikadasmil Blog Trackback en junio 30, 2019 de 5:33 pm

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.