The Surge paso a paso (VII): hasta Cerbero

Pues nueva parte de la guía y nuevas fases. Sí, en plural. Esta fase y este trozo, que es la tercera vez que venimos a Centro de producción B, es muy corto. Y en seguida llegamos a Foro ejecutivo, donde habrá lío y de los gordos. ¡Venga, que ya queda menos!

Nada más abras la puerta, aparecerás, otra vez más, en Centro de producción B. Desde esta sala, sal por la única puerta, baja las escaleras, entra por esa puerta, gira a la izquierda y otra vez a la izquierda y, sorpresa, ahí está el puente que lleva al CentroMed. ¿Qué fácil, no? Pues no porque todo este camino está lleno de peña con muy mala leche: el del bastón que se cree Bruce Lee, los enemigos normales… Incluso un cabrón está en mitad del puente, interrumpiendo. Nosotros lo esquivamos y subimos al ascensor que lleva al CentroMed.

Bien, la cuestión es que has llegado. Una vez aquí, haz lo que debas, y vamos al grano en esta fase, que puede ser muy corta si sabemos lo que estamos haciendo.

Vamos a la izquierda, y allí al fondo, detrás de la barrera esa que parece de antidisturbios, nos encargamos de los enemigos. Ojo que la dureza ya ha aumentado y no estamos en el nivel del principio, no te confíes. Móntate en el ascensor y ya estamos en Foro ejecutivo. Así de sencillo (recuerda que en esta guía no profundizamos, que es una guía de “ir al grano y vencer”. Únicamente nos desviamos si es imprescindible o si queremos contarte algo que hemos hecho/anécdota. Por tanto, investiga lo que creas oportuno siempre).

Ejecutivo agreesiiiiivooooo

Vamos por el caminito, que no lleva a Belén como la canción de Raphael, sino a un CentroMed. Salimos y vamos a desbloquear la puerta de la derecha. Ojo que viene un Son Goku con bastón, y son muy difíciles de parar. Sube por las escaleras de la izquierda, dos enemigos más, rompe la puerta y sube al ascensor. Por este caminito encuentras un robotín de mantenimiento, luego ve a la izquierda, rompe la puerta y sigue hasta que te encuentras un ascensor… Y ahí está un hijoputa de primer orden en todo el juego: Cerbero Negro.

Cerbero Negro: todo un perro rabioso

Aquí tienes una piedra de toque bastante grande, todo un reto. No solo te enfrentas a él si no a una legión de soldados y, además, cada cierto tiempo escapa e invoca una máquina PAX (el primer jefe del juego); sí, como lo oyes: invoca a varios PAX. Y esta vez este PAX no se lanzará misiles así mismo y, mientras más tardes en vencerle, Cerbero se cura. Nosotros, para que te hagas una idea, tuvimos que aumentar el nivel de un arma rápida en vez de lenta, conseguir algunos implantes buenos y subir una docena de niveles para que el combate fuera más llevadero. Y, por supuesto, mejorar las armaduras. Dicho esto, además, deberás llevar inyecciones de recuperación.

Sin embargo, si se sabe dónde está el secreto, el “truco”, por así decirlo, el combate pasa de imposible e infinito a “normal”, entendiendo por normal la dificultad alta de este juego pero al menos es pasable. Así que te vamos a dar unos consejos que hará tu combate más llevadero:

—Nada más llegar a él verás que está echando un discurso a sus colegas, toda una legión. Cuando termine el discurso deberás bajar en el ascensor y déjate matar. Sí, como lo oyes. No tiene sentido que te enfrentes a esa auténtica turbamulta. Cuando regreses esos enemigos ya no estarán (a nosotros nos golpearon como en los tebeos, entre varios y con humo alrededor de las patadas).

—Lo segundo es que lleves un arma rápida. Nosotros dejamos de lado el arma que soltaba PAX y nos pusimos la sierra mecánica, la cual tuvimos que mejorar y subir de nivel de uso/aprendizaje.

—Golpéale en la cabeza, donde es más débil. Fíjate bien en su patrón de ataque y dale un par de toques y te vas. Repite. Es muy fácil, muy difícil que te dé una vez estudies su patrón de ataque. Lo único es que debes de tener cuidado cuando le des espacio porque o bien se desliza por el suelo como Michael Jackson o te lanza rayos paralizantes.

—Pasado un rato invocará a PAX, como ya te hemos dicho. Aquí está la parte clave del combate, porque puede llegar a invocar hasta a 5. ¿Has visto las dos cajas que hay con cables y colores anaranjados? Esas dos cajas sirven para que Cerbero se recupere y, a la vez, invoque a PAX. Lo que tienes que hacer es, al principio del combate, y si eres ágil, dejarte paralizar por Cerbero cerca de esas cajas, que te lance misiles y que se cargue dichas cajas. En el video que te ponemos lo intentamos pero decidimos mejor que no, que nos iba a reventar. ¿Cuál es la alternativa? Sigue leyendo.

—Cuando PAX aparezca debes seguir la estrategia de cuando lo venciste la primera vez. Cuando la barra naranja se llene, PAX se alejará de ti para lanzarte misiles. Lo que debes hacer es irte para una caja y esquivar los misiles para que impacten no en ti sino en la caja. Repite también en la otra. Esto no lo sabíamos, y la mayoría de guías, no sabemos por qué, no lo cuentan. Solo te lo cuentan si quieres conseguir la armadura completa (al hacer esto, Cerbero Negro suelta su armadura al final del combate).

—Una vez destruidas las dos cajas vete a por PAX. Cuidado: debes darle en las piernas y esquivar sus mandobles y pisotones. Cuando caiga dale con todo pero, lo más normal, se levantará otra vez. Gasta la salud que necesites con inyecciones vitales o de energía porque una vez lo venzas saldrá Cerbero pero YA NO PODRÁ INVOCAR MÁS NI RECUPERARSE.

—Ahora enfréntate repitiendo estrategia con tranquilidad, sin prisas y lo vencerás incluso sin que te toque.

Una vez vencido ya tienes tu Trofeo y, además, por vencerle de esta manera recibirás su armadura y arma.

Ahora avanza, rompe la puerta, recarga la energía y ve recto hasta que llegues otra vez al CentroMed de antes de enfrentarte al jefe.

Próximamente, el resto del recorrido. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Solo eso pedimos. Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: