The Surge paso a paso (VI): otra sin jefe, otra fase dura

Tras el sustito de caernos, otra zona sin jefe final. ¿Y qué significa en The Surge que no haya jefe final? Pues ya lo sabemos por la otra vez que ocurrió en el juego, ¿verdad? Fase dura, larga y que hay que trabajársela bien para pasar. Bienvenidos a la fase de los puto T-800 y de su creador, el tópico científico loco.

Después de que hayas caído sigue por el único camino. No te metas ahí que hay veneno y enemigos, sino que sube la rampa y vence a los enemigos. Allí rompe la puerta y llegarás a una sala enorme titulada Planta de exposición.

En el laberinto (y sin David Bowie pero también con gente rara)

Busca objetos, piezas… lo que quieras. Pero que sepas que ese edificio así color naranjita que está en el centro es un CentroMed. Allí hay un tipo que te pide que busques a su hija. Tú mismo, pero nosotros vamos al grano (spoiler: este hombre es el papá de los Tachikoma, el origen de los mismos).

Sube las escaleras y métete en la puerta nº 20. Aquí aparecen ya los primeros tipos que van chetados gracias a los drones que los ayudan. Sigue y llegarás a una sala por la que tendrás que pasar. Aquí empezará el doctor a echarte una chapa (es el enemigo de este lugar, aunque no te ataca y es inofensivo. Pero para que nos entendamos lo llamamos así).

En la sala nueva habrá tipos con lanzallamas. Mátalos o esquívalos, como quieras. Tu objetivo es entrar en la sala esa que hay ahí en medio y subir las escaleras. Arriba te espera un figura que te puede dar mucho por saco (uno con un hachita giratoria nos salió a nosotros. Ten cuidado que son jodidos como ellos solos). Rompe la puerta y usa el elevador. Tírate abajo, mata a los dos que quieren ser tus amigos y abre otra puerta. Ya queda menos (mentira, es para darte ánimos).

Investigación y nanomierdas: cuando Terminator se hace realidad

Aquí aparecerá un puñetero Terminator (también podemos llamarle hombre-robot de aquel juego mítico The Punisher) que, además de ser un mamonazo, cuando muera se volverá a levantar. Te aconsejamos que amputes para que cuando se levante lo haga hecho fosfatina. Como en Resident Evil 2 con los zombis-planta, cuando veas fuego es que no se levanta.

Ahora vamos a hacer un atajo: sal por la puerta de la izquierda, ve recto, regresa a la sala de Investigación de Bioimpacto y rompe la puerta. Ya estás de nuevo en el CetroMed.

Ahora regresa, móntate en el ascensor y otra vez en otro ascensor para llegar a nanoproducción. Ve por el único camino y mata al de los cabezazos (frase de madre: “si estás aburrido, date de cabezazos contra la pared”), rompe la puerta y baja por el ascensor. Tras vencer a un enemigo pulsa el interruptor y te aparecerán dos Terminators. Cuidadín que te revientan.

Ahora abajo ya puedes respirar. Era broma: un lanzagranadas hará acto de presencia. Sal por la izquierda y dirígete al Salón Futuro de la Tierra.

Futuro de la Tierra (pero tú no tienes mucho)

Dos lanzallamas, dos drones, robots, más enemigos… Haz lo que puedas. Pero te recomendamos que luches tranquilamente porque tu objetivo, independientemente de que lo hagas poco a poco o te des de hostias contra todos, es abrir la puerta y crear un atajo al inicio de la fase, lo cual, no me digas que no, es un puntazo y merece la pena el esfuerzo. Como sea, en esta zona petada de enemigos, una vez limpiada (o no), busca al lado de un contenedor un lugar al que enviar tu dron y entrar por la puerta que se abre a la derecha.

Aquí debes de entrar por una puerta que está en la parte inferior pero que está bloqueada. Para desbloquearla hay que subir pero cuidado porque otra vez hay dos enemigos con sus puñeteros drones. Y no vale esquivarlos porque tienes que sobrecargar un circuito. Una vez que lo hagas pasa por la puerta cerrada y sube por la rampa para llegar a Utopía.

Seguimos “pa lante” como los de Alicante

Entra en esta habitación y te van a atacar una multitud. Ten paciencia. Sube, rompe la puerta y sigue por el elevador. Otra vez en la sala de nanomierda.

Vuélvete a tirar y vendrá otro Terminator. Allí verás una ventana rota. Salta con cuidado y vete hasta el elevador. En el pasillo oscuro te espera otro Terminator acojonante y sigue hasta que puedas romper una puerta y estar de vuelta en la Planta de Exposición, pero en las alturas. Al fondo verás otro Terminator, sí, otro, pero hay premio porque por allí cerca antes de la siguiente puerta hay una estación médica de recuperación de salud e inyecciones.

Si estás haciendo la historia de Jo te la vas a encontrar aquí, y debería darte un Trofeo si le vuelves a dar dinero (y solo dinero) por tercera vez, pero de todas formas hay que ir a una zona llamada inexplorada.

Área inexplorada/No se encontraron notas (pero se encontraron hostias)

Vence al robot que no te deja pasar y rompe la puerta y lánzate donde te van a dar una bienvenida que no olvidarás (nosotros corrimos hacia el fondo y rompimos la puerta y nos montamos en el elevador como pudimos). Enfrente puedes romper una puerta como atajo, pero tu objetivo es la otra puerta.

Terminando que con esta jodida y pesadillesca fase

Aquí vence a los enemigos con tranquilidad porque tienes otro atajo en la izquierda, pero tu objetivo es, una vez más, la puerta de la derecha. Aquí más Terminator y al subir otro elevador tras otra puerta. Arriba rompe la puerta y verás que en la habitación de enfrente no hay Terminator… porque hay cuatro.

En vez de meterte por ahí (que ya te tocará) ve por la izquierda rompiendo puertas como un carpintero cabreado y sobrecarga el circuito. Allí ensayarás con dos Terminator para lo que te espera porque lo que te espera es desbloquear la puerta que tiene la luz roja encendida. Antes debes de vencer a los Terminator. Primero los normales y después ese Terminator raro que, podríamos decir, es un T-1000. Es un mini-boss, por así decirlo. NO PODRÁS SALIR DE LA ZONA SI NO LO VENCES. Una vez vencido (a la primera o, como en nuestro caso, a la segunda), métete por esa puerta y sube por el elevador. Habla con el imbécil del doctor y vete a donde estaba el Terminator especial. Ve a la izquierda y luego por la derecha al elevador. Rompe la puerta, sigue matando Terminator y sigue recto. El elevador te llevará al nexo de este nivel.

Por fin nos la piramos

Si tienes que ir al CentroMed ve, pero lo importante es salir por la puerta grande que hay al fondo mientras vas matando Terminator medio muertos y unos nuevos enemigos con palos que parecen Goku en sus mejores tiempos. Te pueden dejar el culo como un bebedero de patos. Venga, sal por ahí y disfruta: de vuelta a la Central de producción B.

Próximamente, el resto del recorrido. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Solo eso pedimos. Nos vemos.

1 Response to “The Surge paso a paso (VI): otra sin jefe, otra fase dura”

  1. 1 The Surge paso a paso (VIII): Fin + Recapitulando | Frikadasmil Blog Trackback en junio 16, 2019 de 3:31 pm

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías