The Surge paso a paso (V): hasta el tercer jefe

Llegamos a una nueva fase de esta guía, pero a una antigua fase. ¿Cómorrlll? Dirás, con voz de Chiquito de la Calzada. Pues sí: regresamos a una fase ya vista, Central de producción B. Pero ahora diferente, con nuevos enemigos, no muy larga y con sorpresita final. Venga, que vamos bien.

Pues sí, amigos, regresamos a Central de producción B. Nada más salir y llegar al puente grande, veremos un enemigo nuevo en esta fase: los gilipollas con lanzallamas. Esto no lo habíamos visto en esta fase hasta ahora, tras la anterior. Como sea, acércate, párteles la cara y sobrecarga con el dron a distancia el portón.

Aquí aparece un pelotari, nada más que este lo hace con granadas de gas. Al fondo hay una grúa que no te aconsejamos pegar. Sube por las escaleras, hasta arriba, y gira al lado derecho. Aquí hay varios enemigos, ojo, pero no deberían costarte mucho, sobre todo si no se te acumulan. Ahí a la derecha pasamos a la siguiente zona, las refinerías (cuidado con subir por la izquierda que hay ciento y la madre de enemigos… tú mismo).

Por aquí otro gran grupo de enemigos por ahí dispersos. Tira por ahí, y sabrás que vas bien porque te encuentras con un aparato de esos de recargar las inyecciones de salud. Sube y tira a la izquierda, con mucho cuidado porque se acumulan. Mira bien a los lados en cada, digamos, “rellano” de las escaleras. Tirando por aquí encontrarás a Irina, que no Irina Shayk, sino Beckett, una de los personajes (no sabemos si no hablaste con ella antes si aparecerá aquí o no, la verdad). IMPORTANTE: desde aquí, podemos conseguir un exoesqueleto que nos permitirá ampliar los implantes, válgame la “rebuznancia”. ¿Cómo? Pues a la izquierda, por ese pasillito estrecho, hay una vitrina, le das un porrazo, la sustraes (hemos usado un eufemismo: la robas) y regresas. Así de simple, y encima te dan un trofeíto al ponértelo.

Ahora vamos de frente, subimos por las escaleras de la izquierda y… sí, otra vez está Jo. ¡Jo, con Jo! Pero a estas alturas deberías tener chatarra. Ya te dijimos en la tercera entrega que esto es si quieres un Trofeo. Si seguimos subiendo y cruzamos el puente, podremos romper un par de puertas y conseguir bajar por un ascensor. Aquí ya tenemos un atajo al CentroMed, pero si no bajas por el ascensor sino que cruzas el puente y te montas en el ascensor que te encuentras, llegas a unas plataformas que dan mal rollo por donde tienes que dejarte caer para comenzar una batalla contra un jefe, en este caso, jefa. Como ves, te han puesto el atajo al lado del jefe. Así da gusto.

Jefe Big SISTR 1/3 (no te engañes: no es una hermanita de la caridad)

Como se llama Big Sister (Gran hermana), este jefe querrá achucharte, solo que con dos pinzas enormes. El combate son tres partes, pero con tranquilidad puede ser un jefe de los más fáciles.

Para empezar, lógicamente, tienes que venir bien equipado. Como te hemos dicho cómo conseguir la mejora del exoesqueleto tienes huecos de sobra para implantes. En nuestro caso nos hicimos un build de salud: 6 inyecciones normales, 3 inyecciones que recuperan 180, un implante para tener resistencia y el resto de implantes, implantes para subir nuestra salud máxima en todos los puntos que pudiéramos (de ahí la barra tan larga que ves en el video). Éramos nivel 45.

Ahora sí, las tres partes del combate:

—Lo primero que te recomendamos es que te fijes/centres en una pinza y solo en una pinza. Estate siempre atento a esa pinza. No te acerques ni ataques cuando hace un barrido o cuando golpea el suelo. Pasa de ella. Solo debes reaccionar cuando se apoye y se lance hacia ti. En ese momento la esquivas hacia un lado y golpeas. La otra pinza no supondrá un peligro, el único peligro real es el láser que lanza la máquina de vez en cuando. Por suerte se escucha antes. Lo que tienes que hacer es esquivarlo a un lado y después a otro. Es decir, esquivas el rayo saltando a la derecha y acto seguido saltas a la izquierda o viceversa, sin pensar (así evitarás que te dé el rayo cuando venga de vuelta). Luego repite con la otra pinza. Sin más dificultad.

—Ahora el suelo empieza a tener rayos así que corre hacia el fondo. Ahora habrá cuatro mini brazos. Consejo: empieza por el de la derecha, cárgatelo y luego repite con el del fondo a la derecha y ahora vuelve con los de la izquierda. Aquí deberás gastar recuperación por un tubo, puesto que el caos, la cámara, etcétera, hará que sea un lío. No hay una estrategia excepto esta: golpea todo lo que se te ponga por delante. Antes del primer brazo a izquierda y derecha, hay un pequeño espacio cuadrado al inicio que, con suerte, te puede suponer un lugar de mini respiro. Pero nada, lo justo para usar recuperación.

—Ahora viene la tercera parte en la que la cámara, al estilo Resident Evil antiguo, se queda fija. En el suelo verás que hay una zona con rayos y otra zona sin rayos. Lo que debes hacer es lo siguiente: si ves que la araña metálica baja, dale de hostias. Si se pone a girar, salta del círculo y vete a la zona de rayos. Si lanza un láser, saltito. Así hasta que la araña le dé por bajar y protegerse, lo cual entonces ya es la parte fácil: hostias hasta que se cabree y te sales del círculo, se protege, entras y le vuelves a hostiar. Repite.

Una vez vencido, sal por la puerta, rompiéndola, sigue por el pasillo, vuelve a romper la puerta y subiendo por las escaleras y cogiendo un ascensor, ya estamos arriba. Rompe la puerta, sigue y… ¡se cae el suelo! Ahhhhh (este grito es nosotros, gritando mientras caemos y suena un silbido de “gravedad”, en plan dibujos animados de la Warner). Nueva fase, con nombre de departamento demagógico del Ministerio de Industria, tras el hostión: Investigación y desarrollo.

Próximamente, el resto del recorrido. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Solo eso pedimos. Nos vemos.

Anuncios

1 Response to “The Surge paso a paso (V): hasta el tercer jefe”



  1. 1 The Surge paso a paso (VIII): Fin + Recapitulando | Frikadasmil Blog Trackback en junio 16, 2019 de 3:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.





A %d blogueros les gusta esto: