The Surge paso a paso (II): hasta el primer jefe

Continuamos con nuestro periplo, metiéndonos ya en harina. Haremos el recorrido hasta el jefe que nos da acceso a la nueva zona del juego, tras coger un tren, que suponemos no será de RENFE. Vamos sin miedo para allá con nuestro amigo el mecánico.

Producción abandonada (aunque en realidad está hasta los topes de peña)

Lo primero cúrate y sigue las instrucciones para aprender los controles. Ya de paso ve recogiendo todos los objetos que encuentres hasta que llegues al depósito de cohetes. El caminito es el de la izquierda pero aprovecha que acaba de empezar el juego y explora. De todas maneras llegarás sí o sí al CentroMed, lugar para curarte, subir de nivel, etcétera. Pero ahora mismo no puedes porque no tienes núcleos, así que te jodes como Herodes.

Sal y ve recto (por la derecha habrá dos drones y una puerta, atajo para más adelante, quédate con este detalle) y se levantará tu primer enemigo en condiciones, así que aprende a fijar las partes del cuerpo. Recuerda: amarillo dropea y son más fuertes que las partes azules, sin protecciones.

No te vamos a decir que explores los escenarios, pero ahora mismo sí es importante para conseguir implantes. Como sea lo suyo es vencer al gilipollas que está al fondo, en la puerta, y así te quedas con el núcleo. Sobrecarga la puerta y después te toca volver y ya, por fin, puedes subir de nivel, etc.

Ahora tienes que volver al portón donde sobrecargaste la puerta y entra.

La fábrica de Charlie pero sin chocolate y con tomate

Entra con cuidado que aquí hay enemigos que te van a dar por saco. Una vez más eres libre de explorar pero el camino es hacia la derecha. Ve con cuidado que en cuanto veas una puerta a la derecha desbloquéala y ya tienes un atajo. Elimina a todo el que pilles y pasa por el tubo para encontrar otro jodido circuito que sobrecargar. En la terminal de la derecha más atajos, por si te estabas cagando en todo.

Sigue por la izquierda y aquí aparecerán unos drones dando por saco. Si ves que el rayo rojo te apunta… salta a un lado. Tu objetivo es subir las escaleras y allí arriba, a qué no te lo imaginas… te espera otro tipo. Baja las escaleras y en la nueva zona vete para el portón de la pared. Usa el control del fondo y para la Central eléctrica.

Hacia el “jefesito” en la oscuridad

Elimina a los que te dan la bienvenida y baja al fondo, a la puñetera oscuridad. Si tienes armadura de cuerpo puedes encender la luz si no, haz como nosotros, que veíamos gracias al arma eléctrica (de hecho, cargarte a uno con esta arma de luz en mitad de la oscuridad nos proporcionó un Trofeo, será por la ironía). Elimina a los enemigos que por ahí pululan y baja de nuevo las escaleras que hay ahí. Aquí aparecerá un pesado que te acompañará durante todo el juego: el enemigo de las espadas dobles, que te puede dejar el culo como un bebedero de patos. Esquivar funciona, pero sobre todo bloquear, golpe, suelta bloquear para recuperar, vuelve a bloquearle y golpe. Sobrecarga el circuito y se hará la luz.

Regresa, ve al fondo, baja y líate a hostias. Luego baja por el ascensor y sube por la rampa de la derecha. Sigue subiendo hasta que veas en una puerta que alguien te pide ayuda. Efectivamente: si la abres es una trampa, pero tiene implantes ahí dentro muy buenos, así que… tú mismo.

Sigue subiendo y cuando termines habrá unos cuantos enemigos. Ahora sube y estarás de nuevo en la línea de montaje principal. Vuelve a la estación de cohetes y ahora habrá aquí un jefazo. Como ves, si mueres, puedes salir desde el CentroMed, ir a la derecha, pasar por el tubo, subir por las escaleras hacia arriba, ir al fondo, bajar las escaleras y correr hacia la izquierda. Apréndetelo porque al menos que seas un hacha morirás más de una vez contra este jefe.

Jefe PAX (se llama así, no es coña)

Aunque se llame PAX, te recibirá a hostias. Y ciertamente te reventará a las primeras de cambio y pensarás “ni de coña lo mato”. Bien, que no cunda el pánico. Para empezar, sabrás que vas bien preparado porque has conseguido alguna armadura para tus brazos o piernas (aunque sea solo para un brazo y una pierna) y, al menos, una pechera de armadura. Y el arma, a ser posible, rápida o lenta, la que tú quieras (nosotros teníamos la de luz), pero, eso sí, que al menos haya subido un nivel aunque sea.

Hechos estos preparativos vete por debajo de las piernas y ponte en su culo. Lo suyo es que lo hagas todo sin marcar objetivo porque si no es un lío de cámara. Golpéale por detrás pero sin combo, con cuidado (que no se ponga a hacer posturitas tu personaje porque si no se queda vendido). Si levanta una pierna, tú golpea la contraria. Y mucho cuidado porque es rápido como él solo. Si se gira, pasa de todo y métete por debajo otra vez. Cuando se harte se separará de ti de un salto. NO LO PERMITAS. Corre y ponte debajo porque va a lanzar misiles, pero es tan gilipollas que se dará a sí mismo con su propio ataque (se ve que la IA de una máquina tan refinada del futuro tampoco es que sea una maravilla, made in Taiwán). Eso le dejará hecho mierda y se desmayará. Ahí dale cera y repite todo el proceso. Caerá como mantequilla.

Trofeo/Logro para ti y ya tienes arma nueva (los jefes suelen dar su arma y chatarra. Nosotros decidimos quedarnos con su arma, de las mejores del juego, aunque pesada). Súbete al elevador y “pal” tren a la siguiente zona: Central de producción B.

Próximamente, el resto del recorrido. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Solo eso pedimos. Nos vemos.

1 Response to “The Surge paso a paso (II): hasta el primer jefe”

  1. 1 The Surge paso a paso (VIII): Fin + Recapitulando | Frikadasmil Blog Trackback en junio 16, 2019 de 3:31 pm

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías