Cambio de sexo a la japonesa

Hace ya tiempo que no os comentamos series de “carne y hueso”, los famosos doramas japoneses, en vez de anime. Y como nunca es tarde si la dicha es buena os vamos a comentar en los próximos días hasta dos. Empezamos, primero, con esta miniserie de argumento diferente, pero siempre con ese toque de humor: Life As a Girl (Joshi teki Seikatsu, Kimura, Miki, NHK), serie muy moderna, de 2018.

¿Y qué hace de esta serie el argumento diferente? Pues que está protagonizada por un personaje transexual. Así es; en un país donde todavía queda mucho por recorrer en ese aspecto, sobre todo en lo social (aunque por supuesto dentro de un alto nivel de respeto y protección como corresponde a una democracia consolidada), sorprende esta serie de argumento valiente. Ultimadamente en Japón, de hecho, está habiendo cada vez más series que muestran toda la complejidad de una sociedad que, aunque envejecida y tradicional, es dinámica como no puede ser de otra manera. Ya cuando os hablamos de Mondai No Aru Restaurant también se reflejaba un poco este papel de la mujer, de los transexuales, de las divorciadas, etc.

El argumento nos pone en la piel de Miki Ogawa (la tercera en la foto de arriba), que desde que dejó la Secundaria decidió vivir como mujer, aunque todavía no se operó y se considera lesbiana, no heterosexual (no le gustan los chicos). Su vida se tambalea cuando aparece el pella de Goto (sí, como el capitán de la mítica Patlabor), antiguo compañero del instituto, que flipa en colores al verlo de mujer, pero aún así le pide quedarse con ella hasta recuperarse económicamente (lo cual será cuando cobre la nómina del mes siguiente).

Como podéis comprobar, las situaciones humorísticas, dentro de una narrativa para nada bufonesca ni de gags continuos, se van a suceder. Los intérpretes están muy bien, y la cadena NHK presenta un producto bien hecho, respetuoso, y que adapta la novela homónima del escritor Tsukasa Sakaki, apenas publicada un par de años antes.

El protagonista es Shison Jun, que empezó como cantante (típico) y ahora es un demandado actor (por esta serie ganó varios premios). No es homosexual pero lo hace muy bien (a lo mejor por eso es lesbiana, no lo decimos de coña). Goto es interpretado por Keita Machida, quien es reconocido por sus papeles en cine y televisión, con especial atención a la saga High & Low.

Hablamos de una serie corta, de apenas 4 capítulos de unos 45-50 minutos, como decimos bien rodada, con el toque de serie japonesa típico (su pizquita de drama, su pizquita de locura y su humor). A nosotros nos encanta ver estas series que muestran el Japón más real, con sus calles, sus tiendas y sus tradiciones y comportamientos que para nosotros, occidentales, europeos y españoles, es más raro que cagar hacia arriba.

En fin, poco más. Una serie que os recomendamos ver, inusual, y que como todas las series japonesas son divertidas y para toda la familia, sin elementos desagradables y o hirientes.

 

Anuncios

1 Response to “Cambio de sexo a la japonesa”



  1. 1 Naturalmente buena | Frikadasmil Blog Trackback en junio 17, 2019 de 5:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.





A %d blogueros les gusta esto: