Un juego clásico basado en los clásicos

Porque hay nombres que son sinónimo de calidad, diversión, saber hacer. Porque aunque ha podido tener momentos más bajos, sus momentos más altos son superiores. Porque un clásico es siempre un clásico, y si se renueva con buen hacer, aún más. Hoy os queremos hablar de un juego que es más que mera nostalgia, es frenesí y jugabilidad: bienvenidos al mundo de Sonic Mania Plus, la última entrega del famoso erizo Sonic The Hedgehog.

Aunque nuestro PC no es la octava maravilla, sí que tiene la potencia suficiente para aventuras gráficas y otro tipo de juegos plataformeros, etc., donde se puede disfrutar de un buen juego, así que hemos decidido jugar a la versión PC. Tiene gracia que nosotros, segueros pero sin fanatismo, juguemos a este juego en PC en vez de en consola. Pero tampoco es tan raro, si habéis seguido este blog y sabéis nuestra trayectoria videojueguil. Como sea, no podíamos resistirnos, tras el excepcional Sonic Generations.

Y sí, claro que tira de nostalgia. No solo hace referencia a grandes juegos 8-16 bits de SEGA (sirva de guía el libro aquí comentado sobre la historia de SEGA), sino que añade con osadía (y grandes dosis de calidad) nuevos elementos.

Sonic Mania tiene una historia, no os creáis, de hecho sucede tras Sonic The Hedgehog 3 (demostrando, de paso, que hasta SEGA pasa de Sonic The Hedgehog 4): una fuente de energía misteriosa (una gema del caos especial) explotada por Dr. Robotnik ha provocado el lío y que nuestros personajes se pierdan, digamos, por el espacio-tiempo.

Esto no es ni más ni menos que una excusa para celebrar el 25 aniversario de la saga, cosa que nosotros celebraremos con unas próximas entregas sobre la historia del personaje. Como sea, como decimos, es un homenaje en toda regla a la franquicia. Los distintos niveles son en sí una mezcla de las distintas entregas del personaje, a su vez remezclados y cambiados entre sí y con otros nuevos, dando el punto nostálgico… pero nuevo. Los combates finales, así como su jugabilidad clásica (incluyendo las esmeraldas del caos y el modo super saiyan) es lo más. Y sí, su aspecto gráfico retro acompaña, así como el sonoro, aunque no os engañéis: es pixel art. En nuestra época estos serían gráficos casi imposibles.

Ha sido lanzado en digital para PC, XBOX One, Playstation 4 y Switch. Y en físico, debido a su éxito (más de 1 millón de copias ha vendido), también existe para las mismas consolas en una versión llamada Sonic Mania Plus que incluye, aparte del disco físico, dos nuevos personajes jugables (Mighty el armadillo y Ray la ardilla voladora), modo competitivo para 4 jugadores, portada holográfica, carátula reversible clásico estilo Mega Drive y libro de arte de 32 páginas. Por si fuera poco incluye también el modo Encore, que ofrece nuevas formas de explorar los actos del juego, esto es, nuevos diseños y mezclas (en PC en versión digital se puede conseguir por 4,99€).

En definitiva: un juego más que recomendable para los que hemos crecido con el personaje en los 90 y para los fans del erizo en general. Y si eres nuevo en este mundo de los videojuegos y no sabes quién es Sonic o, por culpa de los últimos juegos, dices “no es para tanto”, pruébalo y verás por qué Sonic fue y es el rival de Mario y por qué somos legión sus seguidores. Un viaje en el tiempo a la edad de oro de los videojuegos.

VIDEOJUEGO COMENTADO:

Sonic Mania Plus (SEGA)

(haz click en el enlace para saber más o comprarlo si te interesa por AMAZON)

 

 

 

 

EJEMPLO DE GAMEPLAY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.





A %d blogueros les gusta esto: