Otro anime de Netflix

Ya sabéis que nos gustan los animes cortitos y al pie. Con la moda de ser producidos por Netflix y su tramposa política de series cortas que, en realidad, camuflan una temporada partida en dos (todas suelen acabar renovadas para una segunda temporada), posibilitan arcos argumentales cortos, calidad en la producción y entretenimiento. Lo que buscamos. Pues bien, dentro de esas os queremos hablar de Sirius the Jaeger, lanzado apenas en julio de 2018, ahora que hace poco os hablamos de vampiros (veréis por qué tras el salto).

Así es, Netflix, al igual que con B, the Beginning, pero ahora junto con el especializado estudio japonés P. A. Work, realizan este anime.

Sirius the Jaeger tiene la típica trama anime que después se complica y empieza incluso a ser confusa pero que, al final, se aclara. No sé si nos explicamos. Como sea, el argumento es muy simple: un grupo de cazavampiros que, persiguiendo precisamente a un grupo de vampiros que tienen mucho que ver con el protagonista (no os diremos por qué), llegan al Japón de los años 30 del siglo XX. Son llamados los cazadores Jaegers. Allí, obviamente, tendrán que luchar contra sus enemigos y buscar algo que se llama El Arco de Sirio, un objeto sagrado. Teniendo en cuenta que el protagonista, Yuliy, posee poderes (tampoco os vamos a decir por qué) y que está relacionado con los vampiros, pues ya sabéis… lío al canto.

Está dirigida por Masahiro Ando, conocido director de animes como Full Metal Alchemist, Wolf´s Rain, Sword of the Stranger, etc., y por haber formado parte del departamento de animación de obras maestras como The End of Evangelion, Cowboy Bebop: la película o Ghost in the Shell, además de ser animador en largos como Jin-Roh, Metrópolis, Patlabor 2 o Memories de Katsuhiro Otomo, en alguna de ellas incluso como el animador jefe. Y sí, también es el de la excelente Snow White with the Red Hair. Desde luego, estaréis de acuerdo con nosotros, es un currículo más que suficiente para que Netflix te ponga un presupuesto en las manos. Veteranía y buen hacer… como es este anime.

Su principal encanto es, aparte de ser un presupuestazo, con algunas excelentes estampas y un acabado regular de principio a fin, es estar ambientando en el Japón imperial del principios del siglo XX, con el auge de la industria japonesa, lo que da, en líneas generales, algo muy parecido al steampunk, aunque discreto, así como cierto tono de terror (más de gore que por ser de misterio e investigación). Es cierto que es acción, pero su duración típica de anime (20 minutos) y sus pocos capítulos, 12, no lo hacen pesado ni que digamos: ¿esto cuándo acaba?

En definitiva, un anime entretenido, que sin ser una obra maestra, es una gran serie, de acción y terror, que no se dan mucho. En España, ya sabéis, podéis conseguirlo a través de Netlfix, si puede ser vedlo en versión original como hacemos nosotros, por eso de impregnarnos, y así será mejor que mejor.

 

 

 

 

 

Anuncios

0 Responses to “Otro anime de Netflix”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.





A %d blogueros les gusta esto: