Un gigante dibujando sobre gigantes

Pues aquí estamos con otro cómic, Gigantomaquia, en concreto un manga, manga que nos auto regalamos en su lanzamiento en febrero pero que, por distintas circunstancias, hemos leído ahora. ¿Un cómic post apocalíptico dibujado por Kentaro Miura, creador del clásico e imprescindible Berserk, en un único tomo y por apenas 10€? Está claro que tenía que ser para nosotros.

Lo primero que hay que destacar es la edición: un único tomo pequeñito, manejable, de más de 230 páginas por apenas 10€ y realizado por un dibujante del calibre de Miura es muy atractivo. Además, como si Kentaro no estuviera ocupado dibujando Berserk, se permitió dibujar y escribir este manga en 2013, por lo que hablamos de una relativa novedad. Pero más allá de estas virtudes interesantes para su compra, debe haber algo más, ¿no? Pues bien, el cómic lo vale, por lo que la jugada ya es redonda.

El argumento es el siguiente: estamos 100 millones de años en el futuro, en un mundo que, tras un cataclismo (que son cíclicos), se ha ido a la porra. Allí el mundo está en guerra gracias a un imperio que está intentando dominar a los pueblos medio mutantes que quedan sobre la faz de la Tierra mediante el uso de unos gigantes mitológicos que han despertado. Ahí, en ese mundo, dos extraños personajes, el luchador Delos y la “especialita” niña Gohra, viajan en busca de un misterio.

Como veis, el argumento está muy bien, y cuando lo lees, tienes la sensación de ser una mezcla de Berserk y de El ataque de los Titanes y, si nos apuráis, hasta de Nausicaä del Valle del Viento (aunque en el fondo no es ni una cosa ni la otra, sino un original manga de mechas). Si a eso le añades el fastuoso dibujo de Kentaro Miura, que para eso es el autor de Berserk, ya lo flipas (le da sopa con hondas a la mayoría de dibujantes actuales). Además, es el mejor Berserk, el de esos diseños horrendos de pesadilla y terror de la primera parte y el sentido de la aventura fantástica de la segunda parte del manga. Sin embargo…

Sin embargo, la sensación que da cuando lo lees es que esto podía haber dado para toda una saga, que es una historia fresca que podíamos haber paladeado poco a poco: ¿quiénes son los gigantes? ¿Quién es Delos? ¿Cuál es el pasado de Gohra y por qué están unidos? ¿Qué buscan? Queremos saber más, queremos conocer otros pueblos, otros gigantes, la reacción del imperio. No os confundáis: no está incompleto, es así, no como el aquí comentado Seraphim, pero queda el anhelo de que, quizá, sea continuado algún día en manga y/o anime, que para el caso es lo mismo últimamente, con tanta adaptación cruzada.

Por cierto, como anécdota, no confundir con la “gigantomachia” del manga/anime Boku No Hero Academia o My Hero Academia.

Recomendado para los fans de la fantasía, del buen dibujo, de lo que no les gustan las series abiertas y, sobre todo, del legendario Kentaro Miura.

Gigantomaquia es un cómic en B/N con guión y dibujo de Kentaro Miura (Chiba, Prefectura de Chiba, Japón, 1966) y publicado en España por Panini Cómics.

MANGA COMENTADO:

Gigantomaquia (Panini Cómics)

(haz click en el enlace para saber más o comprarlo si te interesa por AMAZON)

1 Response to “Un gigante dibujando sobre gigantes”



  1. 1 Alita, un demonio del combate | Frikadasmil Blog Trackback en junio 2, 2019 a las 2:49 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: