Rumiko Takahashi siempre en forma

El manga o cómic japonés de todas las épocas, con especial atención a la franja de los 50-70 (e incluso antes) nos encanta. Pero el manga de los 80 y los 90 tiene un sabor especial, ¡qué nos gustan en este blog! Por cuestiones sentimentales y por cuestiones de aunar calidad y comercialidad. Pues bien, ha llegado la hora de comentaros otro manga de la diosa del género, Rumiko Takahashi: el famoso Inuyasha.

Efectivamente, no es el primer manga que os hablamos de este período y, ni mucho menos, de Rumiko. Así, os hemos hablado de esta autora sobre Maison Ikokku. No es por tanto el primero ni será el último. No os hemos hablado de Ranma ½ por falta de tiempo, pero por supuesto que también os lo recomendamos, que lo leímos en su momento y que está entre nuestros favoritos.

Así es, Inuyasha está asociado a Ranma ½, porque después del éxito de Lamu y luego de Maison Ikokku, llegó Ranma ½ que, en cierto modo, aunaba ambos conceptos. Luego, cuando todo el mundo pensaba que, al igual que Toriyama, ya iba a ser imposible continuar con su gran nivel de calidad y expectativas, la diosa del manga  se ríe de los incautos y crea otro clásico tanto del anime como del manga: Inuyasha. Es como que ha cogido la parte de acción y de lucha de Ranma ½ (la segunda parte del manga mejor dicho) y la ha completado llevándola a un mundo de monstruos y fantasías inaudito en cierto modo en la autora. Sí, porque una maestra como ella ya asentada no tendría por qué jugársela, y se la juega y triunfa. Crea diseños de monstruos, momentos de fantasía y terror, que la exprimen, que la obligan a seguir mejorando, a veces más o menos afortunada, pero todo en demenciales diseños de terror (y que continúa en Rin-ne, su más reciente obra, recién finalizada). Un diez, porque además se aprecia que no le importa avanzar.

Pero no os confundáis: sigue siendo de humor, de aventuras, de romance, con la inclusión de esos personajes secundarios absurdos a los que nos tiene acostumbrado la autora. La historia habla de Inuyasha, un medio demonio medio humano que, por casualidad, vuelve a la vida por mediación de Kagome. Kagome es una muchacha humana, posiblemente la reencarnación de quien venció a Inuyasha, y que a través de un pozo de un templo es capaz de atravesar de nuestro mundo al mundo de Inuyasha, una especie de pasado mítico del Japón de las Guerras Civiles. Allí vivirán, mayormente en el mundo feudal pero también en el nuestro, una aventura para intentar conseguir completar una perla mágica, pues Inuyasha quiere completarla y ser un demonio puro. El problema es que no son los únicos que la anhelan…

El guión, pues, aunque tópico (enemigos y cada vez más, superándose), cumple perfectamente, divierte y nos lleva con diversión, acción y suspense por todos los tomos.

Y todo con un nivel de calidad visual increíble, con un dominio de la acción y del sentido narrativo o de la aventura genial. Cuando se habló de chica con chico con cierto toque “mixto” (ya lo entenderéis), pareció una mera continuación de Ranma ½. Error. Es un manga propio, con sentido, tan divertido como el que más y que compite con los jovencitos de más o menos la época del lanzamiento de ese manga (Rurouni Kenshin, Bleach, Naruto, One Piece) que acapararon gran fama, pero nunca la aplastaron. Y es que como ya os hemos dicho muchas veces: Tezuka en hombres, Rumiko en mujeres, son la pareja de dioses número uno del Olimpo mangaka.

Inuyasha es un manga en B/N y Color con guión y dibujo de Rumiko Takahashi (Niigata, Japón, 1957) y publicado en España por la desaparecida Glénat.

CÓMIC COMENTADO: Inuyasha (Glénat, 2005)

(haz click en el enlace para saber más o comprarlo si te interesa por AMAZON)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: