El Rol que me viene (VI)

Después de que el año pasado nos saltáramos una edición como aquel que dice de este “El Rol que me viene”, os hacemos otra entrada calentita tras el E3. Ese es el criterio que nos vamos a marcar: de E3 a E3, por tanto doce meses. No pondremos otros juegazos anunciados de rol pero que, no obstante, no tienen fecha clara de salida o es más tardía. Vamos allá:

Sekiro: Shadows Die Twice (PC, Playstation 4, Xbox One)

Miyazaki, el creador de Demon´s Souls, Dark Souls y Bloodborne, llevaba calladito desde este último. Pues bien, como los grandes de la industria siempre vuelven, presenta aquí otro de sus juegos, llamado a ser otro clásico del rol, otro juegazo. Sí, es cierto que tras el gran Nioh del no menos grande estudio Team Ninja, parece un poco el “esto me suena”. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que también podríamos haber dicho lo mismo de Nioh con respecto a Dark Souls u Onimusha, ¿no? Pintaza de tráiler y pintaza de juego, ahora con más agilidad y con la incógnita todavía de qué le ocurre al protagonista al morir (no sabemos qué saldrá del cóctel mezcla de Tenchu, Dark Souls y… ¿Spiderman? Pero esto promete).

Kingdom Hearts 3 (Playstation 4, Xbox One)

Una gran saga sacada del sobaco en Playstation 2 que seguía la mejor tradición de los antiguos videojuegos (juegazos) Virgin/Disney pero ahora con Square-Enix. El problema, claro, que esta tercera entrega se está retrasando más de la cuenta, algo que ya le pasó a estos responsables con el gran pero polémico Final Fantasy XV (Tetsuya Nomura). Iba a estrenarse en noviembre, pero se va a febrero de 2019. Si hemos esperado 13 años a que aparezca el primer juego numerado de la saga desde el tres, 2.8 y remasters mediantes, bien podemos esperar un poco más, ¿no? Parece que va a cumplir con una posible obra maestra, pero la fama de tardón no se la quita ya.

Anthem (PC, Playstation 4, Xbox One)

¿Un videojuego de Bioware de Rol y acción con aroma Mass Effect y Destiny? Así dicho suena bien, aunque es cierto que, por ahora, sabemos poco de su historia, decisiones morales y progresión, aunque sí conocemos que tendrá conexión permanente. Es un misterio, pero el acabado, la confianza en esta compañía (puteada injustamente con el anterior juego que hicieron) y el presupuesto que siempre acompaña a EA hace tener esperanzas.

Fallout 76 (PC, Playstation 4, Xbox One)

Creíamos que iba a ser un juego sólo sobre uno de los bunkers, pero al final, no. ¿Otro Fallout? Pues no, no es otro. Es decir, sí pero especial: gráficos que aparentemente parecen mejorados, su jugabilidad y diversión como siempre y… online. Sí, habéis escuchado bien: online cooperativo de hasta cuatro jugadores, tanto para matarnos unos a otros o ayudarnos. Esto abre una nueva etapa en la saga. Como los juegos online que tan de moda están ahora pero con el sello de una de las compañías triunfadoras de este E3 2018, Bethesda, y con una saga con solera recuperada con gran calidad con aquella mítica tercera entrega. ¡Larga vida al yermo!

Assassin´s Creed Odyssey (PC, Playstation 4, Xbox One)

Sé que puede parecer polémico poner un juego de esta saga, pero tened en cuenta que el juego es ya más parecido a The Witcher que a su primera parte. En esta entrega, no sólo mundo abierto, misiones principales y secundarias, sino posibilidad de personalización y elección de diálogo. En fin, vamos a ver. Sé que deberíamos tener más entusiasmo para ponerlo en esta lista, pero no sabemos si viene genialidad (puede ser culmen de esta seminueva forma de hacer de la saga) o estrellado refrito.

Code Vein (PC, Playstation 4, Xbox One)

Todo lo que parece que no va a tener la nueva genialidad de Miyazaki, parece que lo va a tener este “Anime Souls”: combate duro pero acompañado, estilo ya conocido por todos y original estética anime son sus puntos fuertes. Desarrollado por Bandai-Namco, los mismos de la saga Souls. Veremos si las excesivas explicaciones o las historias chorras tipo videojuegos nipones de Rol lo lastra o no.  Pero en un primer momento, gran expectativa y esperanzas.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (PC, Playstation 4, Nintendo 3DS, Nintendo Switch)

Si hay una saga clásica, esta es la de Enix: Dragon Quest. El gran rival de Final Fantasy de Square en aquel nostálgico duelo, y que se hizo realidad el sueño de compartir marca cuando se fusionaron las dos grandes japonesas (algunos dicen que ahí bajó el nivel de ambas). Diseños de Akira Toriyama, doble versión (3DS y sobremesa) y lo que es más importante: por turnos. Colorido, aceptables y vistosos gráficos y un gran diseño para un juego que esperemos nos de grandes glorias. La nueva entrega con numeración de la saga, ahí es nada. Disfrutemos, pues desde el IX no se ha catado en sobremesa.

Y nada más. Esperemos hacer una entrega séptima, pues si los que se han dicho en este E3 se llevan a cabo, queda rol del bueno para dar y tomar en todo lo que queda de esta generación. Queda mucha calidad en una generación que empezó dubitativo pero que parece estar alcanzando gran nivel. Ya os comentaremos.

Anuncios

0 Responses to “El Rol que me viene (VI)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




Categorías

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: