La capulla del capullo

La federación de las plumas de carbón como se conoce en algunos países donde se emitió, o Haibane Renmei, es una serie anime de 13 capítulos basado en el que fuera el manga amateur homónimo e inconcluso de Yoshitashi Abe. La historia de un lugar ignoto donde viven unos ángeles que no saben quiénes son. ¿Queréis saber más? Pasad y leed.

La historia cuenta sobre el nacimiento de Rakka, nacimiento de un capullo, en forma adulta y con forma de ángel (incluso le pondrán su arete y tiene sus alitas). Ella, que es más inocente que el lunni amarillo (de ahí lo de capulla en el título), intentará indagar, y con ella nosotros, quiénes son las haibane, por qué de este mundo extraño rodeado de una muralla donde nadie puede salir y parecen estar condenadas a permanecer olvidada su vida anterior. Conoceremos a más personajes y subtramas que no vamos a desvelar.

El anime, que luce bien, no es tampoco un anime de “luces y explosiones” de ordenador, aunque lo tiene. Es un anime pausado, de una historia sobrenatural y sencilla, donde todo transcurre tranquilo. Costumbrismo sobrenatural, por así decirlo. Pero funciona. Funciona muy bien. No sabemos qué es (aunque su ambientación ayuda mucho), pero funciona. Eso, unido a una historia a todas luces misteriosa y que tiene su tiempo (es de 2002) o no es muy conocido, le da un aire de joya encontrada por casualidad, no de culto pero sí de sorpresa, que le viene muy bien. Si lo hubiéramos encontrado hoy, no es que no fuera bueno, que lo seguiría siendo, pero el encontrarlo tanto tiempo después lo hace genial la experiencia.

El estudio es el antiguo Radix Ace Entertainment, que hizo algunas curiosas series, y el director es Tomokazu Tokoro, hombre veterano en esto del anime y del que destacaremos su dirección en algunos capítulos de Hellsing Ultimate y algún que otro experto técnico de Evangelion, etc. La gran música de la serie corre a cargo del gran Ko Ohtani, reconocido autor de cine y anime (saga Gamera, Colorful) y de videojuegos (la famosa partitura de Shadow of the Colossus).

Yoshitashi Abe es el alma mater tras el manga (un dōjinshi o manga autopublicado) y del anime, ya que este autor de diseño tan particular es el responsable de los diseños, valga la redundancia, de su versión en anime. Es más conocido como diseñador (saltó a la fama diseñando Serial Expriments Lain).

En fin, poco más que deciros que recomendaros este anime tan original, fácil de ver, con buena música y diseño y que, con el tiempo, se ha convertido en de culto.

0 Responses to “La capulla del capullo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: