Steampunk+zombis+Japón

Las series anime también tienen sus sorpresas, sus superproducciones, y aquí os presentamos una: Kabaneri of the Iron Fortress, del conocido género de zombis. Sí, porque no solo de The Walking Dead vive el hombre (como ya nos han demostrado en Japón con Highschool of the Dead o I am a Hero).

Efectivamente, el argumento es muy curioso: en plena revolución industrial se produce un ataque de una especie de zombis, los kabaneri, que son capaces de fusionarse e incluso aprender ciertas técnicas, bestias imparables. Las ciudades, amuralladas, las llaman estaciones, puesto que la única forma de desplazarse es a través de trenes blindados militarizados. Sí: es un anime de ciencia ficción steampunk, producto por tanto único y original en este mundo de ciertas repeticiones de fórmulas.

El dream team que realiza esta serie está compuesto por Tetsurō Araki, director o colaborador en mucho anime de calidad (Black Lagoon, Death Note, Kurozuka, Highschool of the Dead…), con guión de Ichirō Ōkouchi (Gundam, Wolf´s Rain…), música de Hiroyuki Sawano (Ataque de los titanes, Sengoku Basara, Xenoblade Chronicles…), y con realización del estudio del Ataque de los titanes, Wit Studio (subsidiaria de IG) famosa por ese anime, entre cuya primera y segunda temporada de hecho se estrenó esta serie que parecía lo mismo pero no lo es, aunque tiene ese toque de supervivencia.

Audiovisualmente, por tanto, es muy potente, con un acabado casi de película, mejor en alta definición, claro, siendo por ello, además, que la historia queda comprimida en únicamente 12 capítulos (lo que no quiere decir que de vez en cuando no haya alguna que otra imagen estática, etc.). Se han estrenado en Japón las típicas películas-resumen, dos en concreto, pero creemos que este mundo dará más de sí en el futuro (¿Live action?).

Como sea, corto, bien hecho, interesante, con grandes del anime detrás y divertido. Una (relativa) sorpresa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.





A %d blogueros les gusta esto: