Esta saga está muy viva

Hay juegos y juegos. Y este Uncharted: el legado perdido es un gran juego. Que sí, que tiene sus fallos y sus haters, como casi todo grande de nuestros tiempos, pero es un juegazo. Superproducción que se refleja en grandes gráficos, diversión, sonido espectacular y ante todo en una mecánica que funciona y unos personajes de gran expresividad y personalidad. Otro juegazo tras el Uncharted 4: el desenlace del ladrón, cuando ya parecía que se había tocado techo.

Fuimos muy entusiastas con su anterior entrega porque lo merecía. Los chicos de Naughty Dog saben cómo hacer las cosas, y nosotros se lo agradecemos. Mirar su “videografía” es mirar una gran carrera. Es cierto que jugablemente es un “esto me suena” constante (todo lo anterior e incluso las novedades de su cuarta parte, esto es, fases de mundo abierto, compañero perenne y uso del gancho), pero la fórmula funciona, el resultado es satisfactorio y nadie les hemos pedido que cambien. Así, ¿qué problema hay? Mirad nuestras entradas sobre la tercera y cuarta parte para haceros una idea.

En lo que tampoco cambia es en su impresionante motion capture y apartado audiovisual (todas las imágenes capturadas por nosotros son in-game): la iluminación, el modelado sin dientes de sierra, gran campo de visión, robustez en todo momento, colorido excelente, sin cargas en vastos espacios o entre los capítulos (cuando así se requiera), y con todos los efectos: lluvia, mar, barro, nocturno… Un apartado sin pegas, que os dejará boquiabiertos. Junto con The Witcher III: Wild Hunt, Uncharted 4: el desenlace del ladrón y Horizon: Zero Dawn, a falta de probar Star Wars: Battlefront II, estamos ante el cuarteto gráfico brutal de la generación. Teniendo en cuenta lo que se prevé para dentro de no tanto (FarCry 5, The Last of Us 2, God of War 4, Red Dead Redemption 2 o Days Gone), parece increíble la potencia de esta consola sin ampliaciones chorras ni nada por el estilo. Si hay que criticar a SONY se critica, y si hay que decir que algo está bien hecho, pues se dice.

A todo esto, no os hemos dicho de qué va, y eso que no nos queda mucho más por decir: Chole, una vieja conocida de la saga, junto con Nadine, la mercenaria también conocida por los fans, se unen para buscar en la India el diente de Ganesh, todo mientras esquivan a los mercenarios que también lo buscan y liman sus diferencias, obligándose a colaborar y confiar entre ellas.

Y todo este argumento —que hacer referencias directas a la saga, pero tampoco es necesario haberla jugado—, se salpica de grandes momentos por la gran personalidad de sus protagonistas, especialmente de Chloe, excelentemente interpretada por Claudia Black (Morrigan de Dragon Age, entre otros grandes trabajos y actuaciones en series y películas). Por favor, jugadlo en versión original para escuchar su particular acento y voz grave. La sensación es de estar ante una persona de verdad que existe en la realidad y ha sido capturada. Un aplauso aquí, y otro para el equipo de sonido de Sony.

Porque el sonido es otro grande. No sólo el doblaje como ya hemos dicho sino también la música, los efectos sonoros, etc. Sí, ya han sido escuchados antes, pero no por eso no dejamos de estar ante una gran superproducción, algo que se aprecia en la posibilidad de escoger idioma, etc.

Como veis, lo que parecía iba a ser un DLC, se ha convertido en un juego barato de 6-7 horas y que abre la veda de juegos basados en la franquicia (¿también en el rico mundo de The Last of Us? Ojalá). Recomendadísimo.

Uncharted™: El Legado Perdido_20180127163834

Uncharted™: El Legado Perdido_20180127164013

Uncharted™: El Legado Perdido_20180127164401

Uncharted™: El Legado Perdido_20180127164718

Uncharted™: El Legado Perdido_20180127165225

Uncharted™: El Legado Perdido_20180128100315

Uncharted™: El Legado Perdido_20180129094744

Uncharted™: El Legado Perdido_20180129163802

Uncharted™: El Legado Perdido_20180129165824

Uncharted™: El Legado Perdido_20180130165527

EJEMPLO DE GAMEPLAY

Anuncios

0 Responses to “Esta saga está muy viva”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.





A %d blogueros les gusta esto: