Vagamundos

Hay animes (en este caso basado en un manga) que pueden ser catalogados de estrambóticos. Desde luego, este anime del que os queremos hablar, Drifter, tiene esos ingredientes. Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, la combinación funciona. Porque estrambótico no quiere decir malo sino todo lo contrario.

Drifter trata sobre los llamados, valga la redundancia, drifters (vagabundos), gentes de toda época y condición (Nobunaga, un samurái, Billy el niño, Juana de Arco, un almirante japonés de la Segunda Guerra Mundial…) que aparecen sin comerlo ni beberlo en un mundo de fantasía heroica (elfos, enanos, dragones). Sin saber qué hacen ahí (parecen traídos por dos dioses juguetones que no sabemos muy bien quiénes son), deberán unirse para luchar contra otros drifters que, liderados por un misterioso mago, quieren destruir este mundo.

Drifter está basado en un manga de Kota Hirano, que dicho así a lo mejor no os suena de nada, pero que si decimos es el creador de Hellsing, la cosa ya cambia, ¿verdad? Por tanto, ya sabéis lo que podemos esperar tanto a nivel de “enfoque” argumental como a nivel visual: violencia, “monstruos”, dosis también de humor y picardía, contraluces y diseños muy personales de su autor. Y, también, retraso, porque este anime está basado en su manga, y por tanto incompleto, pues todavía está en publicación. Eso no quiere decir que estos 12 capítulos (ahora ya 13-14), no tenga un arco propio (publicado por Selecta Visión en España), pero claro, que nadie espere un fin todavía.

La productora es Hoods Enterntainment, muy nueva, pero con antiguos miembros de la Gonzo, y su director también es un novato-veterano, director de JoJo Bizarre Adventure, Kenichi Suzuki. Animación bastante buena, fiel al original, y con un gran doblaje como ya estamos acostumbrados en el mundo anime.

En fin, que os lo recomendamos. Original es, y divertida también. Si a eso le unimos un trío protagonista (que más bien son malos que buenos) divertidos y “a su bola”, con un argumento enigmático y de fantasía pura, pues merece la pena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: