Descargando que es gerundio (VII)

 Séptima entrega anual de nuestro Descargando que es gerundio. Al igual que os decimos todos los años, lo digital ya hace tiempo que está asentado pero todavía se impone el formato físico, lo que no quiere decir que no compremos en digital (sobre todo por sus grandes ofertas). Por eso, hacemos esta entrada especial para enseñaros qué hemos conseguido y qué se cuece en nuestros PC y consolas en lo digital.

Aquí van (precios según ofertas, etc.):

Gwent (PC, Playstation 4, Xbox One)

La saga de Geralt de Rivia, o The Witcher, va viento en popa y a toda vela en los videojuegos. Ya hemos hablado aquí de la saga, de su segunda entrega y tercera en concreto, pero aquí vuelve… pero en cartas. Sí, la fama de las Magic: the Gathering, que trajo copias (la más afortunada y certera, Hearthstone), ha hecho que de nuevo nos venga un competidor y de los duros. Fue ese mini juego magnífico incluido en su tercera entrega. Este juego exige menos velocidad que el de Blizzard (y que incluso el original de la tercera entrega) y más dosis de “tacticismo” y paciencia. Salió hace unos meses, pero como no os hablamos de él aprovechamos ahora que hay más expansiones, etc. Es gratuito, del tipo de Blizzard o Magic, esto es, desbloqueando o pagando.

Dear Esther Landmark Edition (PC, Playstation 4)

Otro juego Walking Simulator, el primer juego de los creadores de Everybody´s Gone to the Rapture, un juego que más que un juego es un relato interactivo, sorprendente en algunas cosas para sus años, muy inmersivo (con el sonido del viento meciendo la hierba o el agua o los truenos lejanos). Menos juego que el segundo juego que hicieron, algo caro (4,99€) para durar apenas un par de horas (si vas tranquilo, si no una), pero es la versión HD y con subtítulos en español, así que algo es algo. Para fans de este tipo de juego.

Starcraft II: Wings of Liberty (PC)

No vamos a hablaros de este juego porque es de sobras conocido, de los mejores de la historia en estrategia en tiempo real, continuación de Starcraft, que en su día fue un bombazo. Sin embargo, ahora su campaña ha sido puesta a disposición de los usuarios de forma totalmente gratuita, incluido su modo online. Por tanto, como dijo el gran Gandalf: ¡corred, insensatos!

Hearthstone: Kóbolds&Catacumbas (PC)

Después de actualizaciones de enjundia (El trono helado, sin ir más lejos), el juego ha culminado este fin de año con esta expansión con modo aventura como Dios manda: no solo nuevas cartas, mazos, ilustraciones y sinergias, sino también toda una señora campaña, 8 mazmorras que en su parte final son un reto, con cartas no de tu mazo sino al azar, haciéndote por el camino con las recompensas que te permiten seguir avanzando. Si pierdes, se acaba la partida. Si ganas, un arma legendaria para ti. Si vences con los 9 héroes, dorso especial. Como veis, jugosas recompensas para los locos de este juego de cartas. Y, lo mejor de todo… gratis.

Cuphead (PC, Xbox One)

Juego doble (¡por fin!), con gráficos y diseño artístico maravillosos, jugabilidad endiablada, con opciones, plenamente rejugable, música genial (tanto gráficos como música simulan los cartoon clásicos de los años 30, etc.)… pero con una dificultad demencial. Algunos diréis: “sí, también se decía eso de la saga Souls y echándole horas y horas, se llegaba al éxito”. Pues aquí no es cuestión de echarle horas sino tener reflejos, paciencia para no lanzar el mando por la ventana y una vista de águila. Es, sencillamente, un infierno. La saga Souls queda como para párvulos. Si queréis un reto, echarle horas a esto y disfrutar de su calidad y diseño (de lo mejor del año), compradlo. Iban a ser sólo fases contra jefes y se incluyeron ante el éxito de su financiación (con producción de Microsoft incluida), varias fases de plataformas (típicas de Gun&Run). Su precio es carillo, 16,95€, pero cada euro lo estrujaréis al máximo.

 

1 Response to “Descargando que es gerundio (VII)”



  1. 1 Mario nunca defrauda | Frikadasmil Blog Trackback en noviembre 27, 2019 a las 4:43 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: