Los Knack golpean dos veces

Hace ya más de cuatro años, en el que fue nuestro segundo juego de la generación, que os hablamos de Knack, un personajillo que recordaba a los grandes inicios de la Xbox 360 (Kameo). Pues bien, tras las buenas impresiones de los usuarios y las grandísimas ventas del que fue y sigue siendo un exclusivo de Playstation 4 (un estudio SONY), vuelve esta segunda entrega de un juego que, aunque no lo parezca, es ya una gran saga de grandes juegos. Vuelve Knack con Knack 2… y ahora con un buen juego a dobles.

Si Knack fue una sorpresa, su segunda parte no lo será tal. Las transformaciones, los poderes, los saltos plataformeros alternado con luchas y más luchas… Pero añadiendo ahora unos pocos movimientos, QTE, nuevos retos y un dobles exquisito (ahora sí como toda la vida) el resultado es un juego adictivo, largo y que supone un aire freso en unos catálogos de consolas muchas veces pesaditos por lo reiterativo. El colorido y la broma también tienen cabida todavía en el mundo del videojuego.

El argumento es una continuación cuasi directa de su anterior entrega: goblins malvados, ahora altos goblins, que están renaciendo de su supuesta desaparición y resucitando artefactos para eliminar a los humanos. De esta premisa, no os vayáis a creer, surgen numerosos videos, historias, personajes secundarios, giros de guión…

Gráficamente vuelve a sorprender. En su primera pantalla no parece haber avanzado en nada. Pero después te das cuenta, con su colorido, animación e iluminación de que sí. Los mini tirones han desaparecido, y aunque sigue pareciendo el estilo artístico y gráfico anterior, es un paso más. Lo sencillo de su planteamiento no debe despistarnos de un gran trabajo en este aspecto, principalmente con multitud de objetos en pantalla. También el sonido es continuación directa de la atención parte, lo que viene a ser muy positivo (con un doblaje más que digno y una banda sonora correcta, sin más).

La cámara vuelve a ser fija, lo que a veces juega malas pasadas, pero, gracias a esto, podemos, ahora sí, y a diferencia de su primera parte, jugar a un verdadero juego a dobles (o cooperativo como se dice ahora) con un amigo/familiar offline, el verdadero “puntazo” del juego. En la anterior generación esto se había recuperado y en esta, incomprensiblemente, perdido, pero por suerte todavía, más allá de los juegos deportivos, hay donde agarrarnos.

Y poco más. Si queréis saber más, consultad nuestra entrada sobre la primera parte. Solo deciros que el juego es largo, impecable en su acabado, permite cooperativo y salió a precio reducido (35€ más o menos). Sí, no es muy difícil y es guiado (aunque en solitario puede complicarse), pero no todo iba a ser perfecto, ¿no?

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EJEMPLO DE GAMEPLAY

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