Encuentros en la Tercera Fase

Los Walking Simulators pueden ser más pesados que una vaca en brazos: que si lentos, que si no haces nada, que si soberbios en su abarque… Pero es que en este mundillo hay espacio para todo, y estos juegos también aportan algo que se está olvidando en algunos juegos triple AAA: ambientación, música de calidad, guión, diseño artístico. Por eso, como aquí no hacemos asco a ningún género, vamos a hablaros, tras los últimos que ya hemos hablado, de otro WS: Everybody´s Gone to the Rapture, una magnífica experiencia para videojugadores.

A diferencia de otros, este juego no es un estudio independiente… pero sí. Nos explicamos: SONY está detrás poniendo pasta aun cuando el juego lo hace The Chinese Room, que ya hicieron uno parecido (Dear Esther, del que “alomojó” os hablamos próximamente). Esto se ve en que sale con un acabado muy pulido, sin errores, con publicidad y con multitud de voces tanto en español como en inglés, japonés, alemán, francés…

El juego parte de una premisa muy sencilla: nosotros, personaje principal y único del juego, empezamos en mitad de un soleado lugar, bello y magnífico… y en el que no hay nadie. ¿Por qué? Pues porque, como dice el título, “todo el mundo ha desaparecido de Rapture”, el pueblo en el que transcurre todo. ¿Cómo? Eso es lo que iremos comprendiendo a través de los diferentes escenarios, que están compuestos por historias de los principales implicados en los hechos. Y todo mientras seguimos una misterios luz que nos guía por los recuerdos de los personajes citados (aparecen sus conversaciones en plan, digámoslo así, como espíritus, como recuerdos de su paso por tal o cual lugar).

Fin. Jugablemente pues no hay más que hacer que seguir la luz, que nos guiará por escenarios más grandes y laberínticos de los que podría parecer a simple vista, pero en donde careceremos de coleccionables, puzles u otra cosa que hacer que ir viendo y comprendiendo los hechos acaecidos. El escenario, no obstante, es muy amplio, y está tan bien hecho, tan minucioso, tan bien narrado, que dan ganas de seguir investigando el misterio.

Porque esa es su clave: su narrativa apoyada en un maravilloso apartado gráfico, ambientalmente tremendo, con un doblaje (hablamos en inglés, el modo que os recomendamos para escuchar sus acentos británicos) increíble y una banda sonora compuesta por Jessica Curry que solo puede ser catalogada de magnífica. En este apartado (diseño artístico, gráficos con cambios lumínicos en tiempo real y efectos climáticos, música, sonido ambiente, diseño, narrativa, doblaje) no es que sea sobresaliente, es que es una obra maestra. Es lo que tiene el Unreal Engine 4. En el aspecto jugable… pues nada, es sólo andar. No obstante, ya sabemos que este es el problema de los WS y el que entra aquí ya sabe a lo que entra. A los WS se les exige que nos haga vivir en un mundo paralelo las horas que dure y, ciertamente, este juego lo consigue.

Poco más. Versiones en PC (medianamente exigentes desde el punto de vista técnico, pero que lo vale) y Playstation 4, todo a un precio no barato (superior a los 15€ según plataforma/oferta), pero que dura razonablemente bien (4-5 horas), aunque no admite rejugarlo.

Anuncios

3 Responses to “Encuentros en la Tercera Fase”


  1. 1 Marthis octubre 3, 2017 de 10:32 pm

    Tiene pinta de ser un juego divertido. Varios de mis juegos favoritos son de este género así que tengo intriga por este.
    Un abrazo grande y nos estamos leyendo!!


  1. 1 Descargando que es gerundio (VII) | Frikadasmil Blog Trackback en diciembre 23, 2017 de 4:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.





A %d blogueros les gusta esto: