No hay quinto malo

Qué pesados que somos. Siete años de blog y, con este, cinco juegos de la saga Yakuza. Pero qué queréis que os digamos: es una de nuestras sagas favoritas de siempre. Lo tiene todo: historia sobre la mafia, ciudad abierta japonesa, grandísimo sistema de juego, guión, gráficos, ambientación, doblaje espectacular, recuerdo de Shenmue… y lo hace SEGA. Sí, lo tiene todo. Y si ahora se ha rehecho su mítica primera entrega bajo el título de Yakuza Kiwami, sale en PS4 y se puede jugar a buen precio, pues mejor que mejor.

El primer Yakuza salió en 2006, por lo que en 2016 se cumplió el 10º aniversario de la saga. Para celebrarlo se anunció este Yakuza Kiwami, que es un remade, que no un reinicio ni un remake (que sería con los gráficos en HD o arreglados con un par de filtros, al estilo de FFX o el FFXII que ha salido hace poco, para que nos entendáis), de la saga. Es por ello que el juego tiene la misma historia que aquel que salió para Playstation 2, con videos de transición que incluso copian planos. No obstante, está rehecho con el motor de Yakuza 0, con lo que las capturas faciales, iluminación, detalles, estabilidad (60 fps), le dan un aspecto de juego nuevo. Incluso tiene los mismos mini juegos (menores que en otras partes de la saga) y secundarias. Y, claro, sus defectos de entonces: una sola ciudad, poca variedad, un solo personaje jugable, menos duración (pero que con secundarias tiene sus buenas 20 horas, ojito)…

Las novedades, no obstante, están en ciertas cositas (algunos surrealistas mini juegos), escenas no vistas y en el sistema de juego, con lo que se puede decir que el juego, basado en el primigenio de Playstation 2, es nuevo: la forma de jugar es la de los Yakuza que conocemos (antes la cámara era más alejada) y el sistema de combate del aquí también comentado Yakuza 0, es decir, basado en estilos de lucha distintos que hay que usar según las circunstancias. La diferencia está en que la rueda de subida de nivel está basada en experiencia y no en yenes y que el estilo dragón de Kiryu sólo se puede subir tras enfrentarse y ganar a Majima en encuentros aleatorios.

No obstante, estas nuevas virtudes son también su mayor hándicap, puesto que hay una sensación de repetición para aquel que haya jugado a los juegos recientes de la saga que no se puede quitar. Pero claro, para aquellos que somos fans de Yakuza nos da igual y, para aquellos que quieran conocer, como nosotros, esta primera parte por no poder jugarla completa en su momento, también nos la suda. Para colmo hay anunciado un remake/remade (llamadlo como queráis) de su segunda parte, se va a publicar la sexta parte en Occidente y se puede conseguir por apenas 35€ (la edición de lanzamiento en metálica). Así que, como veis, el que sea continuista nos da igual.

Si queréis conocer detalles o más cosas en profundidad, podéis consultar otras entradas que hemos hecho sobre esta saga. Repetirnos aquí sería absurdo.

Nada más que contaros. Que si os gusta Yakuza o los buenos juegos, aquí tenéis uno, un clásico de los chicos de Yakuza Team. Es verdad que parece que estamos en la jodida generación de los remakes, versiones HD, y mierdas varias, pero si es para bien, para rejugar, para ampliar público, pues genial. Fallo gordo: se echa en falta la posibilidad de jugar con gráficos en HD al clásico original de algún modo por parte de SEGA.

YAKUZA KIWAMI_20170916173830

YAKUZA KIWAMI_20170916175348

YAKUZA KIWAMI_20170918173232

YAKUZA KIWAMI_20170919171709

YAKUZA KIWAMI_20170921094201

YAKUZA KIWAMI_20170921172211

YAKUZA KIWAMI_20170922172148

YAKUZA KIWAMI_20170922172251

EJEMPLO DE GAMEPLAY

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías


A %d blogueros les gusta esto: