Cuento de terror

Aprovechando que hace un par de meses que tenemos nuevo PC y eso nos abre nuevas posibilidades “jugonas”, queremos ahora hablaros de un juego de PC que, al no ser una aventura gráfica (lo que solemos jugar en este blog en PC habitualmente, aunque tampoco os creáis que nos hemos ido muy lejos del género), es algo inusual. Pero no solo es inusual por eso, sino porque el juego en sí es de esos juegos de mundos raritos que tanto nos gustan por aquí. Hablemos pues de esta joya independiente: Little Nightmares.


Nada más escuchar el título os podéis imaginar la ambientación y de qué va: el juego está basado en un mundo onírico protagonizado por un ser llamado Six (¿hombre? ¿Mujer?) con aspecto de niño que debe escapar de una pesadilla plagada de monstruos de todo tipo. El juego fue apareciendo con cuenta gotas y cada vez se hizo más interesante. Desarrollado por los mismos que hicieron Little Big Planet para PSVita, Little Big Planet 3 para Playstation 3 y 4 y Tearaway: Unfolded para Playstation 4, la cosa pintaba bien.
El juego en sí es un juego mezcla de plataformas, sigilo y puzles, aunque ninguna de estas tres cosas tiene un peso acusado. Lo original del juego es sin duda que está hecho en scroll paralelo y sin diálogos, todo apoyado en lo que verdaderamente ha hecho que entre por los ojos de los aficionados: su sensacional diseño y aspecto audiovisual, pues simula una especie de “lagañas” de ensoñación de pesadilla y ambiente enrarecido. Por tanto, el aspecto artístico es interesante, con más potencial de lo que pueda parecer a primera vista, no solo ese aspecto como decimos ligeramente borroso, con grano como cinematográfico y una excelente iluminación de claroscurismo tenebrista, sino en diseños de “monstruos” que aparecen (especial atención al fabuloso cocinero), posiblemente extraído de la experiencia de este estudio con LBP u otros así.
Las mecánicas jugables son sencillas, coger objetos, correr y saltar. Eso sí, todo con un sentido lento que puede llegar a desesperar, con momentos en el que el control es un pequeño escollo. En cuando al planteamiento del juego, ahí sí es muy bueno, como ya hemos insinuado: jefes que pululan, misterio, plataformas mezcladas con mini puzles (tipo lanzar algo o escalar a algún sitio), sigilo, etc. Es difícil de explicar, pero es un plataformas no muy difícil, con algún que otro puzle y entretenido y que invita a seguir. ¿La única pega? Su duración, apenas 4 horas. Pero no se puede tener todo en esta vida, ¿verdad?
A su grandeza contribuye, qué duda cabe, su excelente apartado sonoro (y eso que, como hemos dicho, no habla nadie): ruidos de respiración de los enemigos, puertas, chirridos, susurros… así como una música dinámica, que se adapta, que crece, decrece, que se corta de golpe (y entonces te acojonas), etcétera. Un apartado grande que no envidia a ningún juego AAA.
Y poco más. Un juego en versión física por apenas 30€ con versiones coleccionistas, DLC´s ya disponibles, versión digital por apenas 13-14€, gráficamente y ambientalmente muy bueno, interesante y con potencial para ser franquicia. ¿Qué más queréis? Recomendadísimo.

 

Anuncios

0 Responses to “Cuento de terror”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: