Al espacio por la puerta grande

Aquí estamos con otro juego y con otro… Call of Duty, en concreto Call of Duty: Infinite Warfare. Sí, sé que somos pesados (desde que iniciamos este blog hemos hablado de mil Call of Duty), pero es que los shooters sin calentamientos de cabeza, directos y al grano, a veces, gustan y apetecen. ¿Habrá conseguido superar los correctos, aunque sosos, juegos anteriores de nueva generación? En nuestra opinión sí. Y eso que este juego ha sido muy criticado y no ha vendido tanto como los demás. Si es que el público es muy rarito y nunca llueve a gusto de todos…

De un tiempo a esta parte, los shooters de esta famosa saga empezaron cada vez más a alejarse de la realidad hasta llegar a este juego, cumbre de la irrealidad absoluta. Y no lo decimos porque haya marcianos (entendido como ciudadanos de Marte, cuidado) y nuestros soldados utilicen gadgets raros e imposibles (la verdad es que suelen ser bastante “realistas”), sino porque estamos hablando de un juego que va sobre lo siguiente: Marte le ha declarado la guerra a la Tierra por recursos o por politiqueo o algo así y son como una jodida secta que quiere acabar con los terrícolas. Como veis, pura ciencia ficción.

Es por ello que las críticas comenzaron desde el minuto 0. Tanto, que el siguiente juego de la saga se ambienta de nuevo en la Segunda Guerra Mundial, que si es para ver nuevos puntos de vista (Rusia, Alemania Nazi, Japón, Guerra de submarinos, Operación León Marino, etcétera), tiene un pase, porque si no, todo eso está más repetido que el ajo. Pero en fin. Para gustos, los colores. De todas formas queremos aclarar que cuando decimos que ha vendido poco nos referimos que ha vendido unos 7.3 millones en Ps4 frente a los 15 de Black Ops III, récord de la saga y récord de consola SONY. La mitad, aun cuando con unos 7 millones cojonudos de copias, y si a eso le unimos la poca fuerza de ventas de Xbox en esta generación, pues ya sabéis. ¿Por qué esta bajada? Ni idea.

Gráficamente el juego está a la altura. Es verdad que a veces hay algún cante, pero teniendo en cuenta que está basado en la complejidad del espacio y en un planteamiento jugable único en la saga, es muy bueno. ¿Cuál es ese planteamiento único en la saga? Pues el mismo que el de Arkham Knight: todo consecutivo. Sí, nos montamos en naves, volamos, disparamos, abrimos puertas… y todo sin los intermedios típicos de la saga, sino en plan macroaventura. Hay un “pero”, como suele ocurrir en la saga, y es que las secundarias están un poco incrustadas e interrumpen, pero son bastante entretenidas, ágiles y rápidas como para hacerlas. La sensación de diversión continua, de película que no cesa, es sencillamente genial. Estamos posiblemente ante una de las mejores campañas de la saga si no la mejor. Entendemos lo que hacemos y por qué. La única pega: la infrautilización de Kit Harington (Jon Nieve de Juego de Tronos) como el malo malísimo, por lo que el malo de Black Ops 2 sigue estando en el podio.

Por cierto, habéis leído bien, por si os lo estáis preguntando: secundarias. No secundarias de coger documentos, sino secundarias, secundarias de toda la vida: en el mapa de la nave, desplegadas, misiones optativas de infiltración, de manejo de naves, etcétera. Muy pero que muy bien por Activision.

Y poco más en este apartado jugable. Eso sí, más allá de los típicos gadgets que cambian de saga a saga (escudo, drones, saltos al estilo Titanfall 2, etcétera), tenemos la novedad de manejar el Jackal, nuestra nave, con combates espaciales estilo La Guerra de las Galaxias que son espectaculares y dan variedad a lo que, por otro lado, no deja de ser un shooter puro y duro.

Y sin haberlo deseado (bueno, sí), hemos unido gráficos con jugabilidad.

Una vez más, no se puede escoger idioma. Que sí, que a pesar de las voces típicas de doblaje español que pululan lo mismo en un telefilm que en un documental, lo mismo anunciando bragas que en un juego (que no lo criticamos, que conste) están muy bien, porque a pesar de los pesares puede ser calificado de buen trabajo, a los que nos gusta ver las cosas en versión original (sobre todo porque este juego tiene la voz en el modo zombi de David Hasselhoff y actores reales como Brian Bloom, David Harewood o Claudia Christian, y sobre todo, el ya citado Kit Harington) nos dan morcilla. ¿Es esto la Beta o el VHS? ¿Por qué en una película en DVD o Blu-Ray se puede escoger siempre el idioma original y en los videojuegos no? Que sí, que podemos comprarlo fuera, como también las películas (en Italia o UK suelen traer español y están más baratas), pero ¿qué demonios pasa aquí?

De los modos cooperativos no os podemos decir mucho porque últimamente no le damos a eso del juego online, pero si habéis jugado alguna vez a este modo (y es casi imposible que no lo hayáis jugado ni siquiera una vez), ya sabéis a lo que os enfrentáis.

Y poco más. Simplemente deciros que es un juego con una campaña con buena duración, épica, variada y satisfactoria (aunque termina un poco en el tópico), y con la vidilla que da el online más famoso del mundo de las consolas. Así sí, Activision. Muy recomendable.

Call of Duty®: Infinite Warfare_20170709095922

Call of Duty®: Infinite Warfare_20170709172443

Call of Duty®: Infinite Warfare_20170709173716

Call of Duty®: Infinite Warfare_20170709174519

Call of Duty®: Infinite Warfare_20170712172905

Call of Duty®: Infinite Warfare_20170712173238

Call of Duty®: Infinite Warfare_20170713172139

Call of Duty®: Infinite Warfare_20170716172415

Call of Duty®: Infinite Warfare_20170717173137

Call of Duty®: Infinite Warfare_20170723173924

EJEMPLO DE GAMEPLAY:

 

 

 

 

Anuncios

0 Responses to “Al espacio por la puerta grande”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: