Cariño, ya estoy en casa

Y ahora, como ya es tradicional de vez en cuando, os comentamos una serie japonesa pero de imagen real. Si el año pasado por estas fechas recomendábamos calidad en forma de restaurante, lo volvemos a hacer con esta serie de misterio y drama, con sus toques desenfadados, titulada I´m Home. Como siempre: corta (diez capítulos), entretenida, bien hecha y de calidad. ¿Queréis saber de qué va?

Que una serie no se vea porque no te guste, pase. Pero que no se vea porque el protagonista sea de otra raza o de otra cultura, no pasa. ¿Por qué motivo no vienen series japonesas no animadas de calidad aquí? Pues no por racismo sino porque a la gente le sigue siendo extraño ver a un asiático protagonizando una serie (no les extraña un negro de Seattle hablando español pero sí un tokiota doblado con acento de Alicante). Son las cosas, que son así. No lo criticamos, pero para eso estamos nosotros, no para ser adalides de nada, sino para decir: hay series buenas en otras latitudes.

La serie, I´m Home, está basada en un manga de Kei Ishizaka del mismo nombre, pero eso no hace que el valor de la misma sólo recaiga en la adaptación. La calidad adaptativa que están demostrando los japoneses están superando las expectativas más optimistas, y muchas producciones de la Marvel, y no digamos de DC, quisieran tener este nivel de compromiso con la calidad, independientemente de la “fidelidad” a su original, que lo suelen ser.

La historia gira en torno a un hombre que un día sufre un accidente mientras revisaba una especie de construcción y se despierta habiendo olvidado su pasado reciente. Al parecer es un crack de los negocios, pero más allá de eso no recuerda nada. Simplemente tiene un problema: no es capaz de poder ver el rostro de su mujer y de su hijo y posee un llavero con diez llaves que parece estar relacionado con su pasado. Un pasado que quizá no quiera recordar…

Con este guión, la serie está montada en base a los recuerdos del protagonista, que en cada capítulo se encontrará con una persona o situación que lo pone en contacto con ese pasado del que no recuerda nada. Así, la mayoría de las veces, estamos hablando de reconstrucciones entre su vida actual y la pasada.

El prota es Takuya Kimura, que clava su papel, no conocido por estos lares pero que en Japón es una estrella: actor y doblador de éxito (esta serie, 2046, El catador de venenos, doblador de las fantásticas El castillo ambulante como la voz de Hauru o de Redline como JP, entre otras muchas más), así como cantante J-Pop de éxito, escritor superventas (sí, habéis leído bien, de ensayos) e incluso ¡estilista! Su pareja-esposa en la serie, la modelo, cantante de éxito, dobladora (para la de Zootrópolis, por ejemplo, creemos recordar) y actriz Aya Ueto, que todos los frikis conocemos por su papel protagonista en la saga Azumi, así como en la saga Terma Romae, y más series que ya os iremos diciendo.

En el reparto hay muchos más famosos de películas japonesas, especialmente su ex esposa en la serie, etc., pero no vamos a enrollarnos mucho, puesto que no es este el objetivo.

Un ritmo que te hace querer ver más, como de género negro, de suspense, de misterio, sin olvidar lo desenfadado, grandes interpretaciones y la posibilidad de ver Japón a través de sus planos y secuencias, todo ello con el típico estilo de las series japonesas, esto es, mezcla de los más diversos géneros y alguna que otra frikada.

En fin, no nos alargamos más. Si puedes verla (lo cual en España es jodido, aunque se puede conseguir con subtítulos en inglés), te la recomendamos. Si te gusta este rollo, no te la puedes perder. Magnífica.

 

Anuncios

0 Responses to “Cariño, ya estoy en casa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: