“Transmutando” la gravedad… otra vez

Aprovechando que estamos más activos en el blog por ser Semana Santa, queremos ahora hablaros de un juego continuación del que jugamos el año pasado por estas fechas: la segunda parte de Gravity Rush, aquel juego de acción y plataformas imposibles que conquistó a toda una legión de fans que esperaban (esperábamos) una continuación más grande y mejor. Otro exclusivo SONY de este año lleno de bombazos.

SONY apostó fuerte por la franquicia, habida cuenta del buen resultado tanto en ventas como en críticas. Así, como previo a este juego, nos lanzó el Remastered para que conociéramos la historia (tiene la coletilla “remastered” porque el original fue lanzado en Playstation Vita) y, además, unos cortos animes (que suman todo unos veinte minutos) que nos cuentan la historia previa del juego (animes que se pueden ver en HD y subtitulados al español en el canal Youtube de SONY). En realidad esto último es una auténtica chorrada, pero de aceptable factura, gratuitos, y que vienen a enriquecer el mundo de Gravity Rush. En apenas 5 años ya tenemos tres entregas de la franquicia, una para PSV, dos para PS4, y expansiones, animes, etc.

Por tanto, es aquí donde comenzamos, tras esos sucesos del anime. Nos vuelve a contar la historia de la transmutadora de gravedad Kat, su gato Dusty y de su coleguilla policía de la primera entrega que, junto con Raven (que no conoceremos de ella hasta más adelante), se han perdido, por así decirlo, y que deberán intentar regresar a su mundo. Tras unos escasos compases sin poderes, una gran idea como tutorial, nos encontramos ya flotando y dando giros. La sensación es de un mundo más amplio y abierto, aunque la manera de desarrollarse es la misma, incluyendo las geniales viñetas coloridas tipo cómic BD (aunque también hay videos con el motor, claro).

Y es que el apartado gráfico llama mucho la atención y es muy atractivo, así como los diseños. El colorido está presente y, aunque hay algún que otro popping al volar muy alto o truquitos de “nubes”, es un juego estable, con una gran iluminación, bien hecho, se nota el mimo. Como decimos, el diseño artístico es lo mejor, y la sensación, ahora sí, de estar ante un juego de nueva generación está presente (sin perder el encanto especial que ya tenía la versión Remastered). El juego comparte todo lo que ya hablamos de él en nuestra entrada sobre la primera parte: control (aunque ahora con R1 nos propulsamos), subida de poderes, jefes finales, mundo abierto sí pero no… etcétera. Como gran novedad, la posibilidad de desarrollar otros estilo de luchas, estilos como por ejemplo, “el lunar”, que hace que flotemos y no necesitemos la carga de transmutado o “Júpiter”, en el que somos más pesados y damos hostias grupales. Es cuestión de ir probando, y se van desbloqueando lentamente a lo largo del juego. Ahora tenemos más posibilidades gracias a esos nuevos poderes (que nos hacen ser más estratégicos) y, sobre todo, más verticalidad gracias al nuevo motor. Es espectacular lanzarse al vacío desde una ciudad y acabar en otra en las profundidades, o comenzar a subir y subir y acabar llegando a mansiones señoriales o naves del ejército que están en las alturas. Gracias a nuevos modos, como el fotografía, podremos sacar también instantáneas muy graciosas para ser valoradas por otros usuarios. Y, por supuesto, los retos, las secundarias, los coleccionables, el conseguir tesoros a través de pista de otros usuarios online… Muy, muy vistoso y completo. La única pega, como en su primera parte, es la locura que acompaña a la cámara cuando hay tumulto, picos de dificultad en según qué momentos y, en esta versión en concreto, cierto cambio de los nuevos poderes no muy intuitivos. Pero nada que estropee la experiencia, ojo.

A este mundo “mágico” colabora también, como no podía ser de otra forma, la música de Kôhei Tanaka, compositor de su primera parte, que nos deja otra vez un buen puñado de melodías memorables y que contribuyen, tenemos que insistir en ello, en hacer del juego un algo especial. Y, como en la anterior parte, las voces son de un lenguaje inventado, hecho que se hizo por las limitaciones del juego original lanzado en Playstation Vita, pero que le quedan genial.

También queremos deciros que si en la primera parte nos regalaban una misión y varios trajes vía DLC, en esta segunda parte nos han regalado toda una expansión: El arca del tiempo: la elección de Raven, protagonizada por esta transmutadora secundaria. Casi 1.5 gigas y 5 horas de juego. Que aprendan otros.

Y poco más.

Otro gran juego, inolvidable, que invita a explorarlo y divertirse. Vistoso tanto visual como musicalmente, es divertido, largo (con la expansión, retos y secundarias, 25 horas) y con personajes carismáticos. Su jugabilidad es una delicia y su diseño artístico, más. Recomendado de todas, todas.

GRAVITY RUSH™ 2_20170407172718

GRAVITY RUSH™ 2_20170408172136

GRAVITY RUSH™ 2_20170408173748

GRAVITY RUSH™ 2_20170409093915

GRAVITY RUSH™ 2_20170409094125

GRAVITY RUSH™ 2_20170409094313

GRAVITY RUSH™ 2_20170409094331

GRAVITY RUSH™ 2_20170409094845

GRAVITY RUSH™ 2_20170409174327

GRAVITY RUSH™ 2_20170410175822

GRAVITY RUSH™ 2_20170413171847

EJEMPLO DE GAMEPLAY:

Anuncios

1 Response to ““Transmutando” la gravedad… otra vez”



  1. 1 Saga nueva en el horizonte | Frikadasmil Blog Trackback en mayo 12, 2017 en 2:58 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: