La fábula del conejo mágico

rabbitJugamos a The Whispered World, a Deponia, Deponia 2, Deponia 3 y a A New Beginning y, ahora, tras todos estos, otro más de la compañía especialista en aventuras gráficas Daedalic: The Night of the Rabbit. Como siempre, aventura gráfica de antaño (nada de las mierdas nuevas que parecen videoaventuras), así como grandes gráficos, gran música y gran duración. ¿Qué más se puede pedir?

Pues sí. Como ya os hemos dicho más de una vez, la compañía alemana Daedalic se ha hecho especialista de este género con aventuras gráficas desafiantes, bellas y a la antigua usanza. Ahora, incluso, con su incursión con juegos como Blackguards o el reciente Shadow Tactics, hasta dominan la estrategia y el Rol por turnos. De todas formas, pasarse por nuestros otros posts sobre los juegos de esta compañía para que veáis que siempre son sinónimo de calidad.

The Night of the Rabbit fue antes un corto de su creador, en el que se basa. El juego en concreto trata sobre un niño, Jimmy Avellana, quien, en sus vacaciones de verano, ve aparecer a un hombre-conejo que le invita a viajar a un mundo mágico, Mousewood, para convertirse en mago, que es lo que más desea Jimmy. No obstante, en Mousewood hay una fuerza misteriosa que los amenazará a todos.

Jugablemente es como cualquier otra aventura gráfica point & click, con ese modo de hacer de los chicos de Daedalic de dejarte en medio de un escenario enorme con multitud de personajes, cosas y puzles que hacer para resolver algo que te piden, y del que apenas te dan pistas, en unos juegos que, en algunos momentos, son desafiantes. Como todas las aventuras gráficas de los últimos tiempos, pulsando la barra espaciadora veremos resaltadas las partes calientes del escenario a modo de ayuda, así como podremos pedir que el juego nos dé pistas. No obstante, esto se soluciona de forma muy original: lo de la barra espaciadora se hace a través de una moneda mágica que nos muestra una especie de mundo mágico con los citados puntos de interés, pero no sólo eso, pues a veces podremos ver cosas invisibles como otros personajes u objetos imprescindibles para avanzar. En cuanto al sistema de pistas que hemos dicho, igual: es como una especie de conjuro que podremos, valga la redundancia, conjurar de vez en cuando para que nos ayuden. Como veis, muy original.

Los gráficos, coloristas como no se recordaban desde The Whispered World (en general, ellos siempre lo son), están llenos de detalles, diseños muy graciosos, fondos increíbles, etc. Un gran trabajo gráfico unido a unas resoluciones altísimas que hacen que la experiencia sea total, inmersos gracias a su ambientación como decimos, con detalles fantásticos y de personajes antropomórficos, que hacen de este apartado del juego un punto claro a su favor y que tiene que ver con su atractivo.

La música y el doblaje, tres cuartos de lo mismo que los gráficos (en nuestra edición viene en un CD aparte para escucharla), con ese tonillo fantástico y mágico que también saben hacer esta gente (lejos de ese horror de Caos en Deponia), así como un doblaje que raya a gran altura, destacando los acentos ingleses de sus protagonistas, que casan muy bien con este tipo de fábula (para nosotros el payaso triste de The Whispered World es una referencia, por mucho que su voz de “parteculo” fuera muy criticada en su momento por algunos).

El juego en sí está recomendadísimo para todos los amantes de las aventura gráficas clásicas. Es un juego largo (puede llegar a durar 20 horas), variado, con buenos extras (trae un sistema de logros e ilustraciones), que entra por los ojos y por los oídos y que, para colmo, se puede conseguir, como en nuestro caso, en español y en físico por poco más de 10€. Así que, como dijimos en nuestra introducción: no se puede pedir más.

rabbit-2016-12-25-12-01-25-978 rabbit-2016-12-25-12-17-02-102 rabbit-2016-12-25-19-03-11-383 rabbit-2016-12-25-19-09-49-422 rabbit-2016-12-26-12-44-33-246

EJEMPLO DE GAMEPLAY:

 

Anuncios

0 Responses to “La fábula del conejo mágico”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: