Descargando que es gerundio (VI)

south_park_rpg-2478525Sexta entrega anual de nuestro Descargando que es gerundio. Al igual que os decimos todos los años, lo digital ya hace tiempo que está asentado pero todavía se impone el formato físico, lo que no quiere decir que no compremos en digital (sobre todo por sus grandes ofertas). Por eso, hacemos esta entrada especial para enseñaros qué hemos conseguido y qué se cuece en nuestros PC y consolas en lo digital.

Magic Duels (Xbox One, PC, Móviles, Tablets)

Este juego (ya lo dijimos en la anterior entrega, es gratuito desde que el gran Hearthstone salió por parte de Blizzard) viene actualizado. Todo este tiempo ha estado mejorando, viniendo pues en esta versión si te la descargas con todos los beneficios: arreglos de errores, cartas, etc., etc. En fin, lo de rigor. Es un juego más complejo, lento, de “tablero”, más táctico que Hearthstone, por lo que no a todos puede enganchar igual. Eso sí, su jugabilidad está fuera de toda duda, aunque algunos ordenadores no muy, muy modernos, no irán del todo bien.

Armello (Playstation 4, Xbox One, PC, Móviles, Tablets)

Hay juegos que entran por la vista. Quizá su precio, 19,99€, a pesar de estar justificado y ser muy ajustado, puede echar para atrás. Pero merece la pena. Si el anterior juego de las famosas cartas es tablero, este no le va a la zaga. Es otro juego de Rol de tablero o por turnos, como aquí nos gusta, con personajes antropomórficos como zorros, leones, etcétera. Se van moviendo por el tablero y se lucha y nos equipamos a través de cartas, en lo que es, por lo que estáis leyendo, una mecánica muy particular. Ha salido en casi todas las plataformas existentes, tiene expansiones anunciadas y es un fenómeno social lleno de fanpages y comunidades de juego. Probadlo.

South Park: La vara de la verdad (Playstation 3, Xbox 360, PC)

Un videojuego algo caro para el tiempo que tiene (29,99€, aunque con distintas ofertas por Steam se puede conseguir con descuento), basado en la popular y gamberra serie South Park. Con su segunda parte ahora en venta, hace un par de meses que nos bajamos y jugamos a este sorprendentemente buen juego de Rol por turnos de fantasía (sí, como oís: por turnos y de fantasía en plan Final Fantasy, si bien es cierto que una… “fantasía”, un tanto particular), con multitud de personajes y gags a cada cual más bestia y surrealista. Un ejemplo de cómo hacer un gran juego de una franquicia conocida lleno de buenas notas de crítica y público. Su segunda entrega basada en superhéroes viene en camino para todas las plataformas actuales. Esperándolo con ganas.

The Tomorrow Children (Playstation 4)

Este juego, anunciado como uno de los potentes indies para Playstation 4, ha pasado, por arte de birlibirloque, a ser gratuito. En un mundo que tiene mucho de totalitario soviético, tendremos que colaborar con otros personajes en este mundo multijugador para defendernos y volver a ser humanos. Su aspecto gráfico está fuera de toda duda, pero si no os gustan los juegos de recopilación de recursos tipo No Man´s Sky, os decepcionará.

Let it Die (Playstation 4)

La última locura del creador de No More Heroes es un juego multijugador masivo online que se inspira en Dark Souls en sus mecánicas, esto es: si mueres tienes que recuperar tu experiencia. No obstante, el que sea multijugador y que si te quedas sin vidas tienes que esperarte para repetir (o pagar, puesto que es un juego gratuito), puede echar para atrás. Pero no te confundas: es gratis y no es un pay to win. Algo es algo.

 

Anuncios

0 Responses to “Descargando que es gerundio (VI)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: