El Rol que me viene (V)

mass_effectQuinta entrega ya de un clásico de este vuestro humilde blog sobre nuestro repaso del Rol que viene próximamente en las plataformas que disfrutamos (PC y Playstation 4), a modo de mini crónica con los tráilers e información disponible. Un género que sabéis los visitantes de este blog (y si no os lo decimos nosotros), que, junto con las aventuras gráficas, más nos chifla. ¿Conclusión sobre lo que vais a ver a continuación? Calidad y calidad a tope.

No vamos a hablaros de juegos de Rol de los que ya os hablamos en otras entregas, tales como Final Fantasy XV, South Park: Retaguardia en peligro o la continuación de Styx, Styx: Shard of Darkness. Tampoco de aquellos que están a punto de caramelo y que pueden ser catalogados de Rol en cierto sentido como Dishonored 2 o la incógnita de Digimon World: Next Order, que pinta bien pero sobre el que no tenemos claro que vayamos a catar. Vamos a hablar de aquellos que, sí o sí, compraremos. Veamos:

Blackguards Definitive Edition (PC, Playstation 4, XboxOne)

Este juego tiene ya en PC una continuación, pero esta primera parte, revisionada y arreglada, al estilo del aquí comentado Wasteland 2, va a tener versión consolera. Como en nuestro PC no lo pudimos catar en su momento (nuestro PC de trabajo no tiene potencia para estos juegos y el otro que tenemos, si bien tira de él, no tiene espacio en el disco duro suficiente para ejecutarlo), ahora podremos por fin disfrutarlo. Un juego de Rol por turnos, variante del género, de fantasía heroica y diseñado por Daedalic. Casi nada.

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix (Playstation 4)

Nosotros jugamos apenas cinco minutos a la versión de Playstation 2 y, sin embargo, cuando salió en Ps3 decidimos darle una oportunidad… y nos encantó. Mientras viene la tercera entrega de este clásico moderno, le hincaremos el diente a su segunda parte, que nos quedó pendiente de jugar en Ps3, y al prólogo de la tercera.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (Playstation 4)

¿Hemos dicho antes prólogo del tres? Pues este es. Sus gráficos de nueva generación y su diseño nos atraen, si bien es cierto que tiene sobre sí la sensación de sacacuartos al más puro estilo GT (tiene hasta el nombre prólogo en sus títulos de crédito).

Mass Effect: Andromeda (PC, Playstation 4, XboxOne)

La trilogía Mass Effect ha sido una de las más disfrutables de la anterior generación, con un modo de decisiones, tono adulto, épica, mezcla de acción y rol y gráficos/ambientación de aúpa. Los chicos de Bioware, tras el genial Dragon Age de nueva generación, vuelven para darnos más y ¿mejor? Lo esperamos como agua de mayo (chistaco, porque se supone sale en primavera). A “gosar”.

Ni-Oh (Playstation 4)

Juego polémico donde los haya. Primero, que si iba a ser el nuevo Onimusha (¡joder, ojalá, que esta saga está perdida!). Después, que si era un puto plagio de la saga Souls mal entendido. Después se cambió y se reajustó la dificultad, que sigue siendo altísima, y también hubo críticas porque lo anterior recordaba al mejor Ninja Gaiden de la Xbox… Bueno, un lío. Si bien es cierto que plagia con descaro mecánicas del juego de From Software, a veces mal entendida, es verdad, también tiene su propio espíritu nunca mejor dicho y parece que tiene algo que decir. Perro hasta decir basta, y si habéis jugado la demo lo sabréis. Veremos.

Persona 5 (Playstation 3, Playstation 4)

Pues sí, todavía la Playstation 3 tiene cuerda para rato, ahora que se cumplen diez años aproximadamente de su lanzamiento. Y lo hace, también para Ps4, con esta saga de juego de rol de los creadores del estrambótico Catherine. Por fin en Occidente este juego, que en Japón ya ha salido (creemos, no nos hagáis mucho caso xD), y que tiene todo para ser un mundo raro y un enigmático juego de rol. Las referencias anteriores, desde luego, son inmejorables. Si viniese en español sería un pelotazo, pero por lo menos viene en inglés, así que a tirar de idiomas al estilo Yakuza.

Tales of Berseria (PC, Playstation 3, Playstation 4)

Que sí, que somos muy pesados, pero es que los Tales of nos gustan mucho. Desde que empezamos este blog en 2010 os hemos dado el coñazo con varios títulos de esta saga, pero es que si queréis rol japonés clásico y de calidad, este es vuestro juego. Después de la anterior parte, el hype está por las nubes.

The Surge (PC, Playstation 4, XboxOne)

Deck 13 era una compañía alemana especialista en aventuras gráficas como la trilogía de Ankh o Jack Keane. Después de ver Dark Souls decidieron copiar sus mecánicas y dieron el pelotazo con el notable, disfrutable y convincente, aunque no exento de fallos, Lords of the Fallen. Vuelven ahora con el mismo género y forma “darksouliana” pero no de fantasía sino ciencia ficción, mezcla por ahora inédita (al fin y al cabo Ni-Oh comparte esencia con Dark Souls). Si han aprendido de sus errores y mantienen el nivel que se deja entrever puede ser un perfecto sleeper.

Tyranny (PC)

Obsidian vuelve a la carga con un juego de rol típico de estilo Baldur´s Gate, con vista isométrica, pausa en los combates, decisiones, horas y horas. Pinta bien el juego de estos chicos que se dedican a hacer juegos para todo el mundo. Algún día recibirán el homenaje que estos currelas del mundillo videojueguil se merecen.

 

Anuncios

0 Responses to “El Rol que me viene (V)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: