¿Quién será el asesino?

boku-dake-ga-inai-machi-720x1017-1280x720Sabéis que disfrutamos con el anime y que nos gustan las series y que, por tanto, gustamos de mezclar estas dos cosas. Os queremos hablar pues ahora de otras serie anime ,y recomendar ya que estamos, Boku dake ga Inai Machi , título largo de esta serie conocida en español como Desaparecido. Una serie corta, adulta y de calidad, tres elementos que, también sabéis, suelen ser nuestro criterio. Veamos por qué la recomendamos, ¿no os parece?

Esta serie, como muchas en Japón, empezó siendo un manga seinen (de Kei Sanbe, publicados en España en 5 tomos por Norma Editorial, mientras que la serie está editada en español por Selecta Visión), para terminar traspasando el papel a spin-offs, live-actions, series animes, novelas y un largo etcétera. Esta Boku dake ga Inai Machi trata, y por el nombre de Desaparecido ya os habréis hecho una idea, de un joven de más de treinta años (lo decimos por lo poco visto que es esto en Japón, donde parece que el tener veinte años te convierte ya en un jubilado), Satoru, que recuerda cómo cuando niño una serie de asesinatos en su colegio le marcaron profundamente, especialmente el de una niña. Por motivos que no os vamos a revelar, este pasado vuelve a su presente, y deberá investigar de nuevo. Este argumento realista y de género negro, muy destacable durante toda la serie, se mezcla con gotas de fantasía. Y es que nuestro protagonista es capaz de “saltar” al pasado y volver a ser un niño, investigando por tanto pasado-futuro y cambiando dicho futuro, todo como veis muy interesante.

Visualmente es muy atractiva, con un uso sensato de lo digital y que cuando el protagonista “salta” al pasado se convierte en 16:9, incluyendo franjas negras horizontales, lo que le da, aún más, un aspecto cinematográfico. En ese aspecto, el de la sensación de gran producción que podría pasar por un largo, recuerda a Kara no kyokai, una que os recomendamos hace ahora casi un año.

Quien la dirige, del estudio A-1, es Tomohiko Ito, dado a series como Swort Art Online, incluyendo su película, o como uno más de los directores de joyas como Death Note,  Kurozuka, Anohana… y asistente de director de Mamoru Hosada en sus dos primeros films, los sobresalientes La chica que saltaba a través del tiempo y Summer Wars.

En definitiva, porque tampoco merece la pena enrollarnos más: una serie excelente globalmente, con un guión interesante, corta (apenas 12 capítulos) y disfrutable. ¿Qué más se puede pedir? Y ahora… ¿quién será el asesino?

 

Anuncios

0 Responses to “¿Quién será el asesino?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: