Ratchet and Clank vuelven

Ratchet _ Clank™_20160806162310Vamos a comentaros ahora nuestras impresiones sobre un juego que no sabemos cómo catalogarlo (¿remake, remade, reinicio, repollas en vinagre?), pero que es un viejo conocido de por aquí, y muy querido y valorado por ello: Ratchet & Clank, en esta su primera incursión para Playstation 4. Un juego puntero que mantiene intacto todo lo que ha hecho grande a esta saga (que esperemos que siga). ¡Surquemos la galaxia!

Pues sí, Ratchet & Clank son unos juegos que por aquí en la anterior gen hemos disfrutado como enanos (la trilogía original, Todos para uno y QForce) y que ha decidido para su estreno en Playstation 4 venir por todo lo alto con un juego que reimagina el original de Playstation 2 añadiéndole todos los personajes y mecánicas tanto de los juegos de Playstation 3 como de la película que se estrenó simultáneamente con el juego. El juego, que ha sido bien recibido por la crítica, no quedó exento sin embargo de cierta polémica por su duración. No obstante, no os preocupéis: el juego vale sólo 39,95€ y de poca duración nada de nada: jugándolo tranquilamente y haciendo los objetivos secundarios y mini-juegos (incluyendo carreras en monopatín volador) nos vamos a las 10 horas sin problemas.

La historia es, como ya hemos dicho, un inicio de nuevo: Ratchet es un mecánico que sueña con ser un guardián/héroe de la galaxia y por eso quiere unirse al grupo del capitán Quark. Pero como siempre, todo se complica, incluyendo la aparición de viejos conocidos y la inestimable ayuda de un robot “defectuoso”: Clank. Y así jugaremos a una historia parecida pero muy diferente, con el espectáculo de ir visitando planetas y demás, todo salpicado del humor característico de esta saga de Insomniac Games (sub estudio de SONY creadores de la también famosa trilogía Resistance).

Jugablemente es como siempre: iremos viajando con nuestra nave de planeta en planeta, planetas que podemos visitar de nuevo para seguir con objetivos secundarios y conseguir guitones (la moneda del juego), así como mejoras paras las armas. Además, podremos conseguir cartas (que desbloquean equipamiento y mejoras) y hacer otras cosas como jugar a las competiciones de turbo tabla. Y todo mientras nos enfrentamos a jefes finales, usamos un montón de armas a cada cual más original (típico de estos creadores, y si no pensad en el ya nombrado Resistance), vencemos a hordas y hordas de enemigos, saltamos en plataformas, descubrimos secretos, nos deslizamos por raíles, luchamos en nuestra nave al estilo Star Wars (con una mierda de control, por cierto) y, en fin, un sinfín de cosas que hacer que los más veteranos de esta saga ya sabemos. Al principio las armas parecen muchas, algunas malas y llega a dar agobio y/o confusión, pero después van mejorando de fuerza y es un gozo utilizarlas. Claro que hay armas y armas.

Audiovisualmente está en el top, de lo mejor de la consola, con multitud de partículas, diseños bien redondos y definidos y unas multitudes y turbamultas de palos, disparos y caos de aúpa. Se dijo en la anterior generación que parecía una película Pixar y, ciertamente, luce en las escenas de transición e in-game de forma espectacular. Las voces por su parte y el sonido en general, con un tema central en plan Star Trek, son también destacables. Está doblado y traducido al español (no se puede escoger idioma), y son las mismas voces que en las anteriores entregas. En ese aspecto han querido darle al fan lo que busca, aunque no deja de ser curioso nombrarlo igual y utilizar a los mismos dobladores.

Recomendado si sois fans de la saga, pues se ve mejor que nunca y con todos los elementos que lo hicieron grande. Y si no la conocéis, dadle la oportunidad y ya veréis cómo os hacéis fans de esta veterana saga, aplaudida por crítica, público y ventas millonarias.

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EJEMPLO DE GAMEPLAY:

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