Hmm… cerebros…

7164Hemos hablado de un siglo XVII particular, de un Lobezno que más parecía Mad Max que otra cosa, de una guerra civil no entre habitantes de un mismo país sino de la comunidad superheroica, y hemos hablado también, finalmente, de un Hulk que más bien era Conan, el bárbaro que la mole verde que no razona. Así, siguiendo esta línea de historias Marvel particulares, vamos ahora a hablaros de un mundo alternativo, especial, genialmente escrito… en el que los héroes son zombis. ¿Frikada o genialidad? Más bien lo segundo.

Cuando vimos, en su momento, estos especiales en las tiendas especializadas, valga la redundancia, lo primero que pensamos fue en “como están de moda los zombis, los de Marvel no tienen ningún problema en bastardear su legado para vender”. No, error. Porque cuando le das el dibujo a Sean Phillips, las portadas a Arthur Suydam y el guión ni más ni menos que a Robert Kirkman (creador de The Walking Dead), todo basado en una idea frikada de Mark Millar, uno de los genios de la industria, entonces no puede salir nada malo. Si además la saga continua, si finalmente creas un mundo propio alrededor de la idea, todo con un tono auto paródico y cínico que le va de perlas, mejor que mejor.

El argumento de Marvel Zombies no puede ser más simple y tonto de arranque: un destello en el cielo, una infección de otra dimensión que afecta al Coronel América (sí, aquí no es Capitán) que crea hambre de carne humana, este infecta a los demás héroes de Los Vengadores y… ya sabéis el resto. El hambre insaciable de los superhéroes lleva a dejar limpia de carne fresca la Tierra, lo cual deriva después posteriormente en otras historias y sub historias que se van complicando y ganando en complejidad (el éxito inesperado de esta saga llevó a hacer todo un mundo alrededor de la misma). Todo está basado en unos números de Los cuatro fantásticos, por aquel momento dibujados por Greg Land y con guión de Mark Millar, el cual hace como una versión zombi de Lobezno debido a un descubrimiento de Richard, líder de los cuatro fantásticos, pudiendo solucionarlo finalmente supuestamente (había metido la pata al investigar en la zona negativa lo que no debía). No obstante, como ya os hemos dicho, esta idea es cogida por Kirkman para hacer un especial.

Este argumento, como veis tópico y tonto, da mucho juego, entre otras cosas porque, lejos de los zombis sin cerebro que solemos conocer, la comunidad superheroica es capaz de hablar, de razonar, de saber que lo que está haciendo está mal… pero también de colaborar para asesinar civiles, resistentes, mundos y todo lo que se les ponga por delante. Con estos mimbres, los momentos surrealistas y de humor se disparan, con un Hombre Hormiga conspirando para comerse a Pantera Negra, no transformado, con Hulk que no razona cuando tiene hambre, con un Spiderman chistoso que se ha comido a su tía… los momentos son infinitos.

Sin embargo, lejos de todo esto, las demás historias derivadas son muy interesantes, puesto que comenzamos con la infección de la Tierra y pasamos a los héroes pululando por el espacio, la Tierra reconstruyéndose, la resistencia otra vez contra la plaga, los giros, la infección que afecta al Multiverso y a otras versiones de los héroes (u otros héroes distintos, por supuesto, incluyendo bizarradas del calibre de Howard el pato luchando contra los zombis), etcétera, etcétera. Os recomendamos sin duda los cinco tomos principales: Marvel Zombies: Hambre insaciable, Marvel Zombies: Civil War, Marvel Zombies 3: Carne y metal, Marvel Zombies 4: Los hijos de la medianoche y Marvel Zombies 5: La bella, el pato y el robot. No obstante, si podéis haceros con sus historias paralelas (Marvel Zombies: Orígenes, Marvel Zombies vs Army of Darkness, Marvel Zombies: Cuento de Navidad, etcétera), haceros con ellas, pues allí penetraremos en los momentos previos a la infección, adaptaciones literarias, apariciones de mata zombis míticos del cine (Ash el bocazas de El ejército de las tinieblas), y un sinfín de mundos/héroes paralelos.

La saga de Marvel Zombies son unos cómics a color que han sido publicados en España por Panini Cómics, y aunque hay multitud de guionistas y dibujantes, los principales, por ser ellos los creadores de tono y estética, son el guionista Robert Kirkman (Richmond, Kentucky, Estados Unidos, 1978) y el dibujante Sean Phillips (Reino Unido, 1965).

8l357ye

Anuncios

0 Responses to “Hmm… cerebros…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: