Dark Souls III paso a paso (IX): final + recapitulando

guia9Y ahora, señores, la última parte, la novena, en donde venceremos al jefe. Sí, porque lo hemos conseguido. Esperamos que tú también nos acompañes y lo puedas hacer. También recopilamos la guía paso a paso, tanto por partes como en PDF para que puedas echar mano de ella cuando consideres oportuno. Otro Souls y otro Souls pasado, ¡bien!

Yendo para el jefe

Pues bueno, para llegar al final lo que tienes que hacer es poner las almas en los tronos esos gigantes y espectaculares que hay en el santuario. Verás viendo los símbolos de cada uno (especial asquito la cabeza cortada del príncipe) y al hablar con la guardiana te dice el paso que debes dar: tocar el fuego. Una vez hecho esto, una estampa espectacular, con todo derruido y transformado en cenizas. No te preocupes que puedes seguir viajando, incluyendo al santuario anterior y seguir subiendo de niveles, etc. Se agradece.

El camino es sencillo, es ir de fuego en fuego hasta que veas a lo lejos como un portal donde estará en un descampado el jefazo final.

¿Qué estadísticas teníamos en este momento?

Te lo enseñamos porque debes saber que el jefe no es fácil, que requiere de buenas protecciones, buenas armas y bien de todo.

Vamos a por él.

Él tiene alma de ceniza pero a ti te va a hacer morder el polvo

Este jefe chetado, completamente lleno de fuerza, velocidad y magia, es una mezcla de los cuatro estilos que has visto en el juego tales como mago, piromante, guerrero… A lo largo del combate tendrá dos fases y, dentro de ellas, varias particularidades que te van a desquiciar:

–1ª Fase:

Aquí tendrás básicamente que pegarte a él y rodar para esquivar sus ataques. Procura llevar la espada a dos manos para hacer daño o un escudo bien estable para que no te joda. Lo más normal es que haga dos ataques (puede extraordinariamente hacer un tercero) y tú le respondes, dos ataques y tú le respondes, etcétera. Eso con la espada. En ese sentido puede recordar la lucha contra los príncipes gemelos u otros enemigos parecidos. Lo malo es que cuando le quitas lo suficiente usa ahora magia de piromante, incluida defensa, veneno, fuego y una velocidad que ríete tú de Fernando Alonso (cuando se pone a girar en molinete es simplemente demoledor). Aquí te recomendamos mucho giro o escudo en alto y procurar quitarle vida de tal forma que cambie a mago o lancero, las dos transformaciones, sin duda, más accesibles. Cuando sea lancero, procura esquivar su embestida y atácale cuando quede vendido. Con su transformación de mago procura pegarte y girar para esquivar su espada mágica o sus rayos al igual que cuando lleva espada normal: te ataca, te ataca, tú le atacas. Cuando como mago te intente lanzar un cañonazo estilo Dragonball, ponte detrás y dale duro. Hay que decir que, independientemente de su transformación, si recibe lo suficiente irá al suelo, momento en el que debes aprovechar para darle de ostias con tus mejores ataques (no intentes el parry que no funciona). No vayas a lo loco, pero ser agresivo ayuda.

Cuando le hayas quitado la barra no cantes victoria y sepárate para que no te de la explosión, no sigas golpeándole, que ahora empieza lo malo.

–2ª Fase:

Si antes te creías que estaba cabreado, prepárate ahora. Si te fijas, la música ha cambiado a la de Gwyn, el jefe final de la primera parte e incluso adopta sus ataques. Aquí el consejo es simple: fíjate bien cuando levante la espada y se cargue de fuego y cuando intente cogerte. Con lo primero, directamente, te enviará a tu casa en un combo devastador como no se conoce en la saga Souls (agarra la espada de forma diferente, como inversa, y ahí sabrás que va a atacar con este ataque). Y lo de la mano no es tanto, pero es una buena hostia. Te recomendamos que hagas lo que ves en el video: guarda las distancias y cuando salte, lo esquivas y le pegas. Ojo porque a veces tras el salto hace otro ataque, pero se puede esquivar si vas atento. Llegado un momento lanzará rayos de sus manos y una lluvia de electricidad, ambos fáciles de esquivar. Así que ese es nuestro consejo: guarda la distancias y espera que embista recto (ruedas a un lado y golpe) o que salte (ruedas a un lado, te cercioras de que no va a darte otro golpe, y le respondes). Cuando hace el ultra combo que te hemos dicho termina clavando la espada en el suelo, momento en el que algunos corren para darle. Nosotros, sinceramente, lo vemos peligroso, pero tú mismo.

Y nada más (y nada menos), eso es lo que hay que hacer para pasarte este juego. Si ves el video varias veces, o lo intentas varias veces, te quedarás con sus patrones sin problema. Por tanto, usa con sentido los estus, haz como nosotros: lucha de forma muerta y bebe estus y, cuando veas que estás en la segunda parte del combate (en donde recibes menos hostias si vas guardando como nosotros las distancias), te transformas en humano (más barra y los tres o cuatro estus que te queden cundirán más).

En fin, suerte: la vas a necesitar.

¡Pasado! Ahora, si le diste los ojos a la guardiana, puedes invocarla para ver uno de los finales (o invócala y cárgatela o no hagas nada y toca simplemente el fuego, tú mismo). Felicidades. Una vez visto los créditos, puedes elegir seguir o hacer otro viaje, así que tú verás si quieres completar o intentar lo pendiente. En este aspecto es como en la segunda entrega, pues no acaba y el juego queda abierto a seguir explorando, como muchos otros juegos de rol.

Y esto es todo. Esperamos que te haya servido y que puedas también pasarlo. Si te fijas en la foto de abajo, verás que la fecha del logro es casi “en directo” con esta guía, por lo que no os mentíamos cuando dijimos que lo íbamos a hacer a la par que la guía, sin saber si fracasaríamos o venceríamos.

Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

RECOPILATORIOS DE POST DE LA GUÍA Y OTROS

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6

PARTE 7

PARTE 8

PARTE 9

Guía Dark Souls III Completa

ANÁLISIS DEL JUEGO

victoria5

Anuncios

0 Responses to “Dark Souls III paso a paso (IX): final + recapitulando”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: