Dark Souls III paso a paso (VIII): cosas antes de terminar parte II

guía8Octava y penúltima parte de la guía (ya os decimos que hemos conseguido pasar el juego, por lo que la última y novena parte está llegando, como el invierno en Invernalia). En esta octava parte vamos a enseñaros otra zona secundaria con un jefe poderoso y muy significativo y enigmático en la trama, así como otros elementos imprescindibles para afrontar el final. Un trozo de guía más de “video” que de “lectura”, pero que creemos interesante para ti.

–PICO DEL ARCHIDRAGÓN

Cómo llegar

Para llegar a esta impresionante zona hay que seguir una serie de pasos difíciles de explicar, pero fáciles de mostrar en video. Como tenemos vencido a Oceiros, todo se hace más fácil, lógicamente. Mira el video:

Dragones, dragones, everywhere

Aquí estamos, en esta zona grande llena de objetos y jefes totalmente optativa, lo cual demuestra que los chicos de From Software son grandes.

Nada más llegar, nos encontraremos con uno de esos tipos de cuello de dragón. No son muy difíciles, pero procura ir atrayéndolos de uno en uno. Sobre todo porque disparan fuego y pueden hacerte una emboscada. Aquí hay unos cuantos (al menos 4-5), pero lo bueno es que tienes la hoguera de la zona allí mismo.

Ahora avanza por las escaleras frente a la hoguera. Ahí te encontrarás a uno de estos de cuello largo arriba del baluarte y a otro de la misma apariencia pero más grande de lo normal (va con su hacha). Los de este tipo grande son duros, así que lo más seguro es que sudes para vencerlo. Como fuere, lo importante es pulsar la palanca para que se abra la verja y puedas intentar cuanto quieras el jefe. Sí, has oído bien, ya hay un jefe, si bien es cierto que un tanto especial…

El tonto-jefe

Lo hemos titulado así porque este jefe, si sabes lo que hacer, es casi tan tonto como Molinete o los Diáconos. Lo que tienes que hacer nada más que llegues es correr para esquivar al wyverno, que va a intentar darte lo tuyo. Ve por la izquierda esquivando o matando gente, como quieras, y sube ahora por la derecha. Sigue recto y, cuando veas la puerta de niebla, sube por allí por los andamios. Ahora sólo te queda subir y, en el momento justo, tirarte encima del bicho pulsando ataque y mandándolo a hacer gárgaras. Mira el video para más detalles:

Después de vencerlo serás trasladado automáticamente a una especie de templo. Salva.

Explorando

Antes de nada decirte que estamos en un sitio clave para farmear almas para los jugadores de niveles altos. Hay como un mago con campanitas que no para de invocar, pues este es como un sitio para guerreros fuertes (y lo son). Así que se puede hacer de esta desventaja una ventaja:

Bueno, pero vamos al recorrido: métete dentro y sube las primeras escaleras que te encuentras a la derecha. Tírate abajo y cruza la puerta. Ahora sigue por el único camino posible hasta que veas un puente de tablones, crúzalo y métete dentro del hueco (ni qué decir que hay enemigos para aburrir durante tu trayecto). Sigue hasta que salgas al exterior.

Ahora ve por las escaleras de la izquierda. Ten cuidado porque tu objetivo es seguir subiendo y van a ir cayendo mini dragones que ruedan por el suelo. Hazlo corriendo mejor porque en un momento dado bajará un wyverno del cielo.

Una vez arriba del todo y dentro del edificio, sigue por el único camino posible. Sabrás que vas bien porque verás un mago, pero céntrate mejor en el tipo que va a invocar. Como sea debes meterte por el pasillo que está a su lado. Al fondo verás la hoguera (y a la izquierda, una campana). Una vez que salves, puedes salir afuera a explorar o enfrentarte al jefe de zona. Para enfrentarte al jefe de zona toca la campana y acojónate.

El jefe nosotros no lo hemos matado, puesto que vimos que nos hacían falta muchos intentos y dijimos ¿por qué no mejor intentar el jefe final que puede ser que sea jodido y si lo vences te pasas el juego en vez de estar perdiendo el tiempo contra este jefe que, aunque lo venzas, debes todavía matar a otro jefe para pasarte el juego? Nos dijimos que, tras pasarnos el jefe final, volveríamos a intentarlo pero, sinceramente, después no hemos tenido ganas (acabábamos de comprarnos The Division y no estaba llamando).

No obstante, te decimos la táctica: buen equipo, buen escudo, agilidad y protección contra rayo y fuego. La primera parte del combate es contra el jefe subido a su dragón, dragón débil al rayo. Tiene mientras vuela dos ataques: de rayo y de barrido. Cuando esté en el suelo dale al dragón en la cabeza y estate atento cuando su jinete desde arriba intente darte una hostia. El momento más peliagudo es cuando el dragón se pone a volar encima de ti y lanza fuego, así que aléjate al máximo (cuando lanza fuego desde el suelo, por el contrario, es un buen momento para aporrearle. Si lo haces muy seguido, se quedará grogui y podrás hacerle un crítico). No obstante, hay un problema, puesto que todo es más o menos defendible y/o esquivable: la puta cámara, un enemigo más mortal que mil dragones, una auténtica rémora durante esta fase del combate (quedarás vendido más de una vez por su causa).

Una vez vencido el dragón, bajará su amo. Te recomendamos que veas su patrón de ataque, con dos ataques o tres, y le respondas (un toque máximo). Lo malo es que es un toro y le harás cosquillas (aunque es débil al fuego y a la magia). Suerte.

–AÑADIDOS

Aquí vamos a poneros cosas que son útiles, como absoluciones por si habéis metido la pata, intercambio de objetos, anillos por si quieres farmear y reajustar estadísticas por si os arrepentís.

El cuervo (no, no es el film de Alex Proyas)

Nuestro amigo el cuervo, elemento cachondo total de la saga, vuelve a estar presente para el intercambio de objetos. No vamos a decirte toda la lista, puesto que no somos una guía profesional de estas que venden por ahí. Simplemente debes saber que hay que dejar el objeto y esperar el intercambio.

 El anillo “pal” farmeo

Aprovechando que estás aquí, entre las vigas de la zona del cuervo, te proponemos que te hagas con el anillo de serpiente plateada codiciosa que está aquí mismo, al ladito, tras una pared invisible.

Le he partido la cara a un vendedor, he estado dando por culo por ahí y estoy “arrepentío”, ¿qué hago?

Pues para eso, para pedir perdón y que todo vuelva más o menos por sus fueros, debes hacer esto:

¿Cómo reiniciar las estadísticas y repartir de nuevo la experiencia?

Pues para eso hace falta un pacto que te permite redistribuir tus puntos de experiencia o tu apariencia (que no sexo o nombre) para poder probar en caso de arrepentimiento otros modelos de jugador. Pero ojo, dos claves: necesitarás lenguas, un objeto especial difícil de encontrar (uno está al lado de los gigantes eso de la Catedral oscura que están en agua oscura con gusanos de esos gordos y en donde Parches te empuja –mira el video de Parches de la parte anterior de esta guía para localizarlo-) y SÓLO se pueden cambiar las estadísticas cinco veces por partida. Así que debes estar seguro de los pasos y saber que no es infinito. Nuestro consejo es que si cambias las estadísticas porque se te resiste algún jefe, no esté cambiando continuamente sino que pruebes mucho con el cambio y ya después prueba otra cosa. Aquí quien te hace el pacto:

En fin, ya sólo nos queda la última parte final del juego, en donde veremos un jefazo duro de pelar y una sensación de final total que echa de espaldas. Nos vemos.

Próximamente, el resto del recorrido. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

Anuncios

1 Response to “Dark Souls III paso a paso (VIII): cosas antes de terminar parte II”



  1. 1 Dark Souls III paso a paso (IX): final + recapitulando | Frikadasmil Blog Trackback en julio 10, 2016 en 10:00 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: