Dark Souls III paso a paso (VI): hasta las puertas del jefazo final

guia6Con esta sexta parte de la guía nos acercamos ya a los acontecimientos que van a ir llevándonos, inexorablemente, al final del juego. Un recorrido plagado de grandes momentos, grandes jefes y la posibilidad de ver diferentes fases y jefes secretos que ya os iremos desvelando si es que tenemos éxito en ello.

Continuando con lo anterior y, para sorpresa de propios y extraños, veremos que la vasija creó… una puta escalera. En fin, subiremos.

Castillo de Dragones

Tenemos ahora dos caminos: recto o a la izquierda. Vamos recto y nos encontraremos un caballero y un mago. Procura matar primero al mago y después ve a por el caballero. Después continúa para enfrentarte a otro. Con suerte no vendrá otro con su mago y podrás vencerle tranquilo. No obstante, aunque pueda parecer duro, ya en la siguiente habitación, sin más, está la hoguera de salvado.

Sigue ahora recto y sube por las escaleras. Luego, cuando tengas que elegir entre meterte en un edificio o seguir subiendo, sigue subiendo. Por el camino vas a encontrarte enemigos no muy fuertes, pero cuando pases por el arco de las escaleras ten cuidado porque se va a ir a por ti un enemigo con un hacha muy duro. Detrás de él, para que lo sepas, estará la hoguera de salvado.

El largo camino al jefe de zona

Sube por cualquiera de los dos caminos y dirígete al puente. Como habrás adivinado, los dragones te van a lanzar fuego, así que tírate abajo (pero no abajo del todo, ahí te puedes tirar si quieres coger objetos, pero no es el camino). Desde aquí ve a la izquierda y te encontrarás con un hijo de puta lanzando flechas y dos con hachas que te pueden dejar hecho papilla. Entra en el edificio de todas formas, sigue recto y cruza a la habitación de enfrente antes de que te achicharren las llamas.

Aquí ve subiendo a toda velocidad porque como caiga fuego pueden reventar los bidones y matarte. Arriba del todo atrinchérate y comienza a matar a toda esa peña que va a ir a por ti. Luego pulsa la palanca que verás que abre la verja como atajo y baja a donde está la pezuña del dragón a la izquierda de este lugar, despeja la zona (cuidado que puede ser que te creas que está despejada y hay todavía gente viniendo, ojo) y ataca la pezuña. En un momento dado la pezuña mutará y empezará a echarte estados negativos. Mantén las distancias, cúrate y no pierdas la cabeza puesto que cuando la mates, el dragón morirá, el de enfrente también (¿?) y quedará la entrada despejada. Listo. Si quieres investigar y coger objeto, hazlo, pero ya tenemos la entrada despejada y la verja abierta desde la hoguera.

En este lugar hay algunas cosas que investigar, pero básicamente es entrar, subir las escaleras por la izquierda (esquivando magos y caballeros) y plantarse delante de la niebla del jefe. NOTA: en nuestra loca carrera hacia los reintentos contra el jefe no nos dimos cuenta hasta que no nos lo pasamos que de enfrente de la niebla del jefe hay un atajo, aunque, sinceramente, es lo mismo.

Armadura vacía del Matadragones. Anda que si llega a estar llena…

Este combate básicamente consiste en tener un equilibrio entre defensa física/eléctrica y velocidad para esquivar. Gira constantemente a su alrededor y estate atento a sus golpes de escudo y espada. Cuando embista sobre ti, gira, no te precipites. Luego, cuando empieza a atacar con magia, céntrate en él porque no son muy difíciles de esquivar. Cuando caiga al suelo o cuando le dé por ahí, lanzará un ataque especial que lo deja vendido por detrás. Aprovecha. Sobre todo, ten cuidado cuando coja el arma a dos manos. Y, básicamente, es eso. NOTA: por allí cerca, dentro de un edificio, podrás invocar.

Porque el ser un gran guerrero no está exento de ser un buen lector: los archivos

Sigue recto y recoge la llave del suelo (la puedes coger porque hemos cumplido con los requisitos de matar a los señores y a la bailarina. Y tú dirás, ¿cómo es posible estar aquí y no haber cumplido los requisitos? Pues matando a la vieja de la silla y obligando a aparecer a la bailarina. Sí, hay gente “pa tó”).

Entra y te dará la bienvenida el sabio de cristal al que te enfrentaste. Vete a por él y dale de hostias hasta que desaparezca. Va a ir dando el coñazo, pero lo matarás sin problemas (aunque por fascículos como quien dice).

Ve por el único camino posible hasta que llegues a un sitio lleno de diáconos con un gran método para leer de noche en sus cabezas: unas velas. El combate contra ellos no es difícil, pero pueden llegar a invocar manos que salen de los libros que te maldicen. Si metes la chorla en el líquido ese blanco estarás protegido (¿el semen de Yhorm el gigante? Ahí dejamos una teoría para que investiguen los fans de esta saga).

Métete en la habitación oscura y sube. Pulsa la escalerilla de mano.

Sigue por el camino que lleva al balcón exterior y sube por otras escalerillas de mano cercana, de tal manera que ahora estarás en el mismo nivel que el sabio de cristal. Dale una ronda de hostias para que aprenda. Sigue subiendo por la izquierda, mata a los que te encuentres y tírate cuando llegues a la altura de una especie de puente. Sube la escalera y, a la derecha, pulsa el ascensor. Ya tienes un enlace. NOTA: debes de bajar con él y pulsar una palanca para que se abra una puerta, no te limites a pulsarlo sin más.

Continuamos.

Tira por el único sitio y llegarás a un sitio con varios diáconos cabeza-vela tras subir unos escalerones. Tras vencerlos (o no), sube las escaleras. Sal por las puertas abiertas y lánzate al tejado a tu izquierda. Ojo, que aquí hay momentos peliagudos: las gárgolas esas de fuego de antes de enfrentarnos a Yhorm están por aquí rondando. Es seguir recto, sin desviarse, y tirarse por un hueco a una balconada. Te puedes desviar, claro, pues hay muchos y buenos objetos, pero que sepas que esos enemigos te esperan por ahí. Métete por la ventana. Sigue por el único camino posible hasta que veas una puerta abierta a tu derecha. Si en vez de entrar sigues recto podrás darle una patada a una escalera de mano para enlazar y no tener que repetir todo en caso de caer.

Y ahora, punto clave: explanada monumental, con escaleras larguísimas, y tres hijos de puta con varios enemigos sueltos. Si corres y penetras en el edificio, apreciarás a la derecha un ascensor que te enlaza de nuevo con la otra zona de la hoguera. Este te puede servir para el jefe, o quizá no. Ahora te decimos.

El siguiente tramo es exactamente igual. Unas enormes escaleras de piedra salpicada de enemigos (¿no te recuerda al gran Demon´s Souls o al Burgo de Dark Souls?) y al final, el lugar donde está el jefe. Son enemigos fáciles pero arriba del todo hay unos muy duros. El consejo es que sigas recto como para el jefe y tires a la derecha. Allí crearás un enlace aún más fácil y cercano para cuando tengas que repetir (y créenos, lo harás) el siguiente jefe o jefes. Por cierto, ¿qué hay enfrente de este castillo? Pues más sitios que explorar por los tejados, incluyendo dos gárgolas gordas y con armadura. Si quieres, tú mismo, y si no, pues vamos para el jefe.

NOTA: Este enlace que acabamos de hacer con el ascensor más cercano te pilla recto en la hoguera tras vencer a Armadura vacía de matadragones. Tiras recto tras la especie de fuente y giras a la izquierda. Allí está el ascensor. Nuestro consejo es que cuando llegues arriba, pulses de nuevo el pulsador y lánzate hacia delante. Así, si te vence el jefe, puedes repetir rápidamente. Si no lo haces, cuando te montes, el ascensor en vez de para arriba te lleva para abajo, con todo el coñazo de tener que volver a subirte y subir, pues ya sabes que en esta entrega los ascensores son dobles y suben o bajan según los pulses.

Dos, eran dos, lo príncipes de los cojones

Como en los tiempos de los matadragones de Anor Londo en el primer Dark Souls, un jefe doble. El video de introducción es sencillamente acojonante, y si llegas sin saber qué te espera, por sorpresa, como nosotros, te cagas en los pantalones. Impresionante. Hay dos fases de este jefe (que para colmo de su dificultad, si caes, encima nos suelta rollazo el mamón desde el palco, que parece un alcalde en fiestas o en un pregón):

–1ª Fase:

Nada más tener el control (o aparecer tras la niebla si repites), desaparece y aparece para estamparte de una hostia. Te recomendamos girar doble, o triple, pues normalmente suele ser ataque doble, pero puede ser incluso triple. Esta es la clave de este jefe, echarle huevos y acercarte a él, te ataca, ruedas para esquivar, atacas, te ataca, ruedas para esquivar, atacas, te ataca doble, ruedas doblemente, atacas, etc. A veces desaparecerá e intentará joderte de mil maneras. De nuevo rueda, te acercas y atacas. Otras veces cuando desaparece se prepara para un pedazo de rayo, lo que debes hacer es esquivarlo. Esta será su rutina (con algún que otro cambio, como te decimos, como echar fuego, etc., pero estando atento lo conseguirás). Y ahora…

–2ª Fase:

Otro sorprendente video y momento de esta saga. Su hermano baja, lo resucita y… ¡se encarama en él! Increíble diseño. Jefe top total. Pues bien, ahora es exactamente lo mismo pero más agresivo. Cuando esté cargando la magia esa que parecen estrellas blancas, estate atento porque eso significa que va a desaparecer y venir hacia a ti. Rueda para esquivarlo y ataca, rueda y ataca, etc. Normalmente será sencillo su ataque aunque a veces lo hará doble, por lo menos con más fruición que en la 1ª Fase. Que te de igual la magia, aunque te golpee. Lo que pasa es que ahora cuando lanza el rayo, su hermano también lanza a su vez, incluso por dos veces, y es jodido porque quita mucho como te dé. Si vences al que está encaramado, se acabó la partida, pero si es al revés, el hermano intentará resucitarlo. Aprovecha y golpéalo con todo, que ahí es manso. Y poco más, épico pero factible (este jefe, sabiendo la rutina, es posible de pasar, si no la sabes, se hace muy cuesta arriba). Mira el video y repasa estas instrucciones y podrás hacerlo, aunque eso sí, te recomendamos tener fuerza para no alargar el combate en demasía, pues tus errores pueden agotar los estus (tenemos que decir que hubo veces, en la 1ª Fase del combate, que o no nos daba o apenas gastábamos un estu. Llegarás a este nivel de sincronización con sus ataques, seguro):

Y ya está, ya tienes su alma. Te las puedes pirar al Santuario de fuego y hablar con la guardiana del fuego para iniciar el combate final y pasarte el juego Pero antes, en la próxima guía, te proponemos una serie de secundarias que creemos serán de tu interés para enfocar con fuerza al jefe final.

Próximamente, el resto del recorrido. Por cierto, cualquiera es libre de copiar esta guía, pero por favor, di de dónde la has sacado si lo haces. Sólo eso pedimos. Nos vemos.

Anuncios

4 Responses to “Dark Souls III paso a paso (VI): hasta las puertas del jefazo final”


  1. 1 Er Hidalgo julio 4, 2016 en 9:05 pm

    Estáis sudando Sangre eh? Para vosotros, aun con jefes difíciles en esta entrega, alguno supera a dificultad de los míticos Smough y Ornsteins?

    • 2 frikadasmil julio 5, 2016 en 9:43 am

      No es tanto la dificultad de los jefes antiguos sino, digamos, su contexto. Es decir: no es que los jefes de Demon´s Souls fueran difíciles, que lo eran, sino que entre tú y el jefe había un millón de kilómetros y peligros que había que repetir cuando murieras contra él. En Dark Souls, por su parte, aparte de que había que recorrer también un trecho para enfrentarse al jefe si morías, los jefes y los sub jefes (pensamos en el Demonio Cabra, en el Minotauro, en Havel o en Gwyn) se enfrentaban a ti en un mini escenario (piensa en el combate ahora contra el jefe final de este Dark Souls III o el combate contra Havel, con un escenario enorme para moverte, y compara). En Bloodborne o en este Dark Souls III los jefes son difíciles, sí, algunos están en la lista de los más difíciles de la saga, de acuerdo, pero los atajos, antaño sólo ayuda para el que fuera muy explorador, te ponen ahora al lado del jefe (en el caso de los gemelos, del Rey sin nombre o el jefe final, por ejemplo, directamente sin enemigos que te molesten por el camino). Saludos.


  1. 1 Dark Souls III paso a paso (VII): cosas antes de terminar parte I | Frikadasmil Blog Trackback en julio 6, 2016 en 11:29 am
  2. 2 Dark Souls III paso a paso (IX): final + recapitulando | Frikadasmil Blog Trackback en julio 10, 2016 en 9:59 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: