Anime veraniego y musical

14uuyo2Hacemos una pausa entre tanta violencia “darksoulera” y os proponemos un anime sin estridencias, ameno, divertido y un ejemplo de que el anime también posee valores y buenas propuestas. Una serie corta de 13 episodios que gira en torno a la música y al verano, con especial atención a los cinco capullos protagonistas. Tari Tari, nuestra primera recomendación ahora que oficialmente comienza el largo y cálido verano.

Estrenada en el verano de 2012 a la vez como manga y anime (el manga por Square-Enix, sí, habéis leído bien, y el anime realizado por P. A. Works, que también han colaborado en adaptaciones o trabajos de videojuegos), es de un visionado ágil y de una calidad técnica verdaderamente envidiable, con un colorido, nivel de las animaciones y fondos (sin cantar lo digital, algo que es imprescindible para los que escribimos este blog) destacables, parecen de una película. Mucho más optimista y juvenil, no obstante recuerda a Kids on the Slope, también del 2012, del gran Watanabe, en donde también la música, adolescentes que piensan en su futuro y días de verano juvenil se dan la mano en gran parte de la trama.

La historia gira en torno a un grupo de coro de instituto formado por gentes que, por circunstancias, ha caído ahí: una chica que no pudo entrar en el coro, digámoslo así, importante; otra que se le da bien esto pero que por un problema personal ya no quiere hacerlo más; otra que lo que en verdad quiere es dedicarse a la hípica; otro que lo que de verdad quiere hacer es jugar al bádminton y, por último, un chico que, siendo japonés, se ha criado en Austria y está un poco desubicado. Como veis, sus distintas circunstancias harán que veamos en los distintos capítulos cómo van evolucionando y cómo, finalmente, queden unidos por la música. Son personajes simpáticos.

Su director es Masakazu Hashimoto, guionista también de esta serie, conocido por su adaptación del profesor Layton y de las películas de Shin-Chan, pero ante todo por ser también uno de los directores de Full Metal Alchemist. Tiene muchos trabajos de este tipo y proyectos en mente, y su oficio se reconoce en una serie muy bien dirigida, de un pulso ágil como hemos dicho (los capítulos pasan volando), muchas localizaciones y con una historia escrita sencilla pero que funciona, desarrollada en el verano (que es donde los clubes, como ya nos enseñó la magnífica Lamu: Beatiful Dreamer de Mamoru Oshii). Verdaderamente, es una maravilla.

Y poco más: recomendaros muy mucho este anime, magnífico en múltiples aspectos, técnicamente espectacular, con una música y un buen rollo que os hará verlo de forma muy ligera y con una sonrisa permanente en los labios sin bufonadas (aunque también tiene espacio para el drama, ojito).

Anuncios

0 Responses to “Anime veraniego y musical”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: